www.elboletin.com
Edición testing    21 de febrero de 2018

Valores a seguir

Valores a seguir

Los analistas de la firma estadounidense han elevado su valoración y su consejo sobre la energética.

Endesa abre la sesión de este lunes a la cabeza del Ibex 35 tras recibir un nuevo espaldarazo por parte de los analistas, en este caso, los del banco estadounidense de inversión Goldman Sachs.

Valores a seguir

La firma alemana ve a la compañía que preside Ignacio Galán un potencial alcista superior al 6% y aconseja comprar acciones de Endesa.

El sector energético centra todas las miradas en la apertura de la sesión en el Ibex 35 impulsado por los expertos de Berenberg, que han mejorado su valoración de Iberdrola y su consejo sobre Endesa.

Valores a seguir

Las acciones del banco arranca la sesión en el Ibex 35 con una caída del 0,2%.

Los accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) ya han recibido los títulos de Bankia resultantes del canje previsto tras la operación de integración de ambas entidades, unas acciones que comenzarán a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao este viernes, según ha informado la entidad.

Valores a seguir

El fondo ha vendido un 12,5% de la promotora inmobiliaria y solo mantendrá un 0,4% para poder pactar los requisitos del plan de incentivos dirigido a ciertos directos y empleados clave

Neinor Homes cotizada plana después de que Lone Star haya abandonado el capital de la promotora inmobiliaria. El fondo ha colocado entre inversores institucionales y cualificados el 12,5% de la firma por un total de 174 millones de euros y un precio por acción de 17,65 euros, lo que supone un descuento de casi el 2,5% respecto al precio al que cerraron el miércoles.

Valores a seguir

Las entidades bancarias del selectivo se tiñen de rojo tras el toque de campana.

En la apertura de la sesión en el Ibex 35, todas las miradas se dirige al sector bancario, que vivió en un fuerte repunte en la negociación de ayer favorecido por la subida generalizada de los intereses de la deuda, especialmente la estadounidense: el rendimiento de los bonos a 10 años superó el 2,5% por primera vez desde hace nueve meses. En los primeros compases, sin embargo, los bancos enfrían su entusiasmo y cotizan en terreno negativo.

Valores a seguir

De prosperar la operación de fusión, daría lugar al primer grupo hotelero a nivel nacional, superando a Meliá.

Las acciones de la cadena hotelera NH suben más de un punto porcentual en la apertura de la sesión en el Mercado Continuo y se afianzan por encima de los 6 euros. El consejo de administración de la compañía decide hoy, en una reunión extraordinaria, si acepta la oferta lanzada por su rival Barceló Hotel Group para fusionar sus negocios.

Valores a seguir

Según publica el diario Expansión, la petrolera negocia con el fondo GIP la venta de una participación del 20% en Gas Natural.

Todas las miradas se dirigen en la apertura de la sesión de este miércoles a Repsol, que arranca con un avance superior al punto porcentual. La compañía que preside Antonio Brufau se ve impulsada por los nuevos máximos del petróleo en más de dos años y medio y las informaciones que aseguran que ha mantenido conversaciones con el fondo CVC Capital Partners para vender su 20% en Gas Natural.

Valores a seguir

“La contraprestación ofrecida no agota el valor intrínseco de las acciones en el contexto de la opa”, señala el consejo de la compañía pretendida.

La inmobiliaria Colonial abre la sesión de este martes a la cola del Ibex 35, con una caída del 0,2%. El consejo de administración de Axiare Patrimonio comunicó tras el cierre de la negociación de ayer su opinión “favorable” a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) planteada por la inmobiliaria, aunque considera que el precio ofrecido es “mejorable”.

Valores a seguir

El regulador ha ignorado el requerimiento de los ministerios de Fomento y Energía, que pedían la anulación de la autorización

La concesionaria Abertis arranca la sesión de este martes en el parqué madrileño con una subida del 0,4%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicara tras el cierre de la negociación de ayer su decisión de mantener su autorización sobre la oferta de Atlantia pese al requerimiento del Gobierno.

Valores a seguir

Los fondos que se obtengan serán empleados para fines generales corporativos ha explicado la compañía en un hecho relevante a la CNMV.

Cellnex ha anunciado a primera hora de esta mañana que llevará a cabo una emisión de bonos senior, no garantizados y convertibles o canjeables por acciones ordinarias de la sociedad, por un importe de 500 millones de euros. En la apertura de la sesión en la Bolsa española las acciones de la compañía de infraestucturas de telecomunicaciones cede un 0,4%.

Valores a seguir

Este lunes finaliza además el plazo para que la CNMV decida sobre el requerimiento del Gobierno para anular la OPA lanzada por Atlantia.

Las acciones de Abertis arrancaban la sesión de este lunes en el Ibex 35 con un leve descenso del 0,1%, después de que el Ministerio de Fomento anunciara la apertura de un expediente por el caos generado por el temporal de nieve de este fin de semana en la autopista AP-6.

Bolsa

Los analistas de Evercore ven a la compañía de soluciones tecnológicas para el sector de viajes un potencial alcista cercano al 20%.

El valor más alcista en el Ibex 35 en la apertura de la sesión es Amadeus, que avanza un 1,5% frente al medio punto porcentual que sube el conjunto del selectivo. La compañía proveedora de soluciones tecnológicas para el sector turístico ha recibido esta mañana una doble mejora de valoración, por parte de los analistas de Barclays y Evercore.

Bolsa

La entidad bancaria repuntó ayer un 3,3% y en la apertura de este viernes sube otro 0,7%.

El Banco Santander superó al cierre de la sesión de ayer a Inditex en capitalización bursátil por primera vez en dos años y medio, después de subir un 3,35%, hasta los 5,63 euros por acción. En la apertura de este viernes, sus títulos suben otro 0,7%.

Valores a seguir

Las acciones de la compañía que preside Antonio Brufau suben un 0,8% tras el toque de campana y se afianzan por encima de los 15 euros.

Repsol, que subió un 1,6% y un 2,2% en las dos sesiones que llevamos de 2018, avanza en la apertura de la sesión de este jueves otro 0,8%, gracias al avance experimentado por los precios del petróleo.

Valores a seguir

En una apertura mayormente positiva, los datos de audiencia de 2017 llevan al sector de las televisiones al foco del mercado, mientras MásMóvil recompra bonos por 68 millones.

Las acciones de MásMóvil suben un 0,33% en los primeros compases de la sesión hasta marcar 91,3 euros. La compañía ha recomprado el 100% de los bonos de dos emisiones de su filial MásMóvil Broadband por un importe conjunto de 68 millones de euros. La compañía había anunciado el pasado 14 de diciembre una oferta de recompra dirigida a todos los tenedores de bonos sénior garantizados emitidos en julio de 2016 y marzo de 2017, que tenían un tipo de interés del 5,75% y vencían el 27 de julio de 2024. El precio de recompra ex-cupón se fijó en el 113,75% del valor nominal de cada bono.