www.elboletin.com
Edición testing    19 de febrero de 2018

Telecomunicaciones

Televisión

El total de paquetes cuádruples y quíntuples alcanzó los 11,5 millones en el tercer trimestre del año pasado.

Los abonados a la televisión de pago siguen creciendo en España, marcando un nuevo récord en el tercer trimestre de 2017. Según los datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a cierre de septiembre del año pasado había 6,41 millones de hogares que tenían contratados estos servicios.

Empresa

A inicios de febrero, se conoció que Reynés dirigirá Gas Natural tras la salida de Fainé.

Cambios importantes en Cellnex. Francisco Reynés ha presentado su renuncia como presidente y miembro del consejo de administración de la compañía. La decisión llega tan solo unos días después de que se conociese que el directivo sustituirá a Isidro Fainé al frente de Gas Natural.

El ranking del día

El número de vacantes de empleo se ha disparado un 34% en el mes de enero respecto al mismo mes del año anterior, según un estudio de Infojobs. No obstante, la evolución de las ofertas ha sido desigual por regiones, siendo Extremadura y Cantabria las únicas que han registrado un retroceso.

En enero se registraron un total de 260.832 nuevas vacantes de empleo, lo que supone un 34% más que en el mismo mes del año anterior, con 65.801 puestos ofertados más, según un estudio de InfoJobs a partir de las ofertas registradas en su web. Los sectores de Informática y Telecomunicaciones, Comercial y Ventas y Atención a Clientes son los que más puestos de trabajo canalizan a través de InfoJobs y en enero representaron una de cada dos ofertas de empleo publicadas en la plataforma.

Resultados empresariales

El flujo de caja libre crece un 39,2%. La deuda se reduce un 4,8% interanual sin contar la venta de Telxius.

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.439 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La generación de caja se aceleró hasta los 3.226 millones, lo que supone un incremento del 39,2%. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha reiterado los objetivos y el dividendo anunciados para 2017.

Telecomunicaciones

Los sistemas basados en ondas milimétricas explotan frecuencias superiores a los 10 GHz.

Uno de estos retos de la redes de comunicación 5G será soportar el importante crecimiento de la demanda de tráfico. Los servicios de próxima generación, como el móvil en la nube, los juegos, las aplicaciones de redes sociales y de inmersión en 3D. Un proyecto europeo de investigación ha desarrollado y diseñado una nueva tecnología de acceso radio móvil para su despliegue en frecuencias de ondas milimétricas, que supone una solución para la entrega eficiente de datos de alta capacidad.

Empresas

La compañía registra un beneficio de 1.600 millones de euros hasta junio, un 28,9% más.

Telefónica cerró la primera mitad del año con un beneficio neto atribuible de 1.600 millones de euros, un incremento de un 28,9% respecto a los 1.241 millones del mismo período de 2016. Las acciones de la operadora, que ha elevado además su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio, se disparan un 3,6% hasta los 9,8 euros.

El ranking del día

España es el país europeo donde menos empresas dicen tener problemas para reclutar estos perfiles.

En el conjunto de la Unión Europea hay un total de 8,2 millones de empleados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo que representa el 3,7% del total, frente al 3% que suponían en 2011, según Eurostat. Esta proporción, sin embargo, parece no ser suficiente ya que el 41% de las empresas de la UE que contrataron o intentaron contratar especialistas en TIC manifiesta tener dificultades para cubrir los puestos vacantes.

El ranking del día

En el terreno de las 'telecos', China Telecom es la más valiosa.

Las telecomunicaciones se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. De hecho, numerosos estudios reflejan que los usuarios de móviles dedican de media 145 minutos al día a interactuar con su smartphone. De ahí que entre las compañías más valiosas del mundo en la actualidad se encuentren varias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Telecomunicaciones

El grupo de telecomunicaciones está sopesando colocar una participación de su unidad de negocio en el país.

Telefónica está considerando sacar a Bolsa su filial argentina para aprovechar el apetito inversor por América Latina, según publica Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto.

Empresas

La compañía de Álvarez-Pallete presenta el Informe Integrado de 2016 con los parámetros más relevantes de su estrategia.

La directora general de Planificación, Contabilidad y Control de Telefónica, Laura Abasolo, y la directora de Ética Corporativa y Negocio Responsable, Elena Valderrábano, han presentado hoy en Madrid el Informe Integrado de la compañía correspondiente a 2016, que recoge los parámetros más relevantes de su estrategia en todos los países en los que opera, así como los retos para 2017.

Especial telecomunicaciones VII

15 Estados miembro de la UE rechazan la propuesta para fijar un mínimo de 25 años en las licencias de espectro inalámbrico.

El mercado único de las telecomunicaciones es una de las principales demandas del sector en Europa, pero tendrá que seguir esperando ante los últimos obstáculos a los que se enfrenta. El último de ellos, la decisión de 15 Estados miembro de la Unión Europea, entre ellos España y Alemania, de rechazar la propuesta para fijar un mínimo de 25 años en las licencias de espectro inalámbrico.

Ciberataque

El mundo se enfrenta a una amenaza creciente y es probable que la cifra continúe aumentando mañana.

El ciberataque mundial del viernes afectó a 150 países, según un nuevo recuento de la Policía europea Europol, que estima en 200.000 a las víctimas, señaló el director de la institución, Rob Wainwright.

Resultados empresariales

La compañía reitera todos sus objetivos para 2017, incluido el dividendo de 0,40 euros anunciado para este ejercicio.

Telefónica cerró el primer trimestre de 2017 con un beneficio de 779 millones de euros, un 42,2% más en comparativa interanual. El beneficio por acción creció un 48,8%, hasta los 0,14 euros. El grupo que preside José María Álvarez-Pallete destaca que los tres primeros meses del año han estado marcados por el crecimiento generalizado de las principales variables, tanto financieras como operativas, así como por la contribución positiva de los tipos de cambio.

Telecomunicaciones

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete se sitúa entre las cinco mayores entidades solicitantes en nuestro país.

Telefónica encabeza la apuesta por la innovación en el sector de las telecomunicaciones en España. Es el primer operador por solicitud de patentes y se sitúa en el 'top 5' de entidades solicitantes, según el ránking de la Oficina Europea de Patentes relativo a los datos de 2016.

Telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones ingresó 24.640 millones de euros en 2016, según los datos de la CNMC.

Los servicios audiovisuales y la banda ancha son el principal motor de crecimiento de las compañías de telecomunicaciones en el negocio minorista. Según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), experimentaron un fuerte incremento de la facturación en 2016, permitiendo al sector mantener su avance anual continuo pese al desplome de los servicios de voz.