www.elboletin.com
Edición testing    25 de febrero de 2018

Sector inmobiliario

Contenido patrocinado

Segundas Rebajas se trata de un plan que comprende una cantidad total superior a 700 inmuebles

Segundas Rebajas es como se llama la primera campaña que la inmobiliaria online Hola Pisos ha lanzado en 2018. Se trata de un plan que comprende una cantidad total superior a los 700 inmuebles, entre los que se pueden encontrar casas, pisos, locales, parcelas, aparcamientos, trasteros... Esta campaña incluye descuentos de hasta el 30% del importe de las propiedades.

Bolsa

La reina del sector inmobiliario volverá a cotizar en el primer trimestre del año cinco años después de la opa de exclusión presentada por sus acreedores.

Metrovacesa, uno de los símbolos del boom del ladrillo que se hundió tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, tiene previsto presentar a lo largo del día de hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto para solicitar su regreso a Bolsa, que podría materializarse a principios de febrero, según informa Financial Times tras consultar fuentes familiarizadas con el proceso.

Sector inmobiliario

La Comunidad de Madrid ha sido un inquilino muy activo durante 2017, año en que la demanda de espacios de oficinas ha crecido un 22% respecto a 2016.

El volumen de contratación de oficinas en Madrid cerró 2017 en los 525.000m², lo que supone un incremento del 22% con respecto al año anterior, y sitúa la demanda en máximos anuales desde el año 2007, según un informe del departamento de Research de BNP Paribas Real Estate.

Sector inmobiliario

Sociedad de Tasación advierte que inversores y ahorradores particulares están provocando una burbuja de rentabilidades en el alquiler.

El precio de la vivienda nueva en España se ha encarecido un 5% de media en 2017, la subida más alta desde el año 2007 aproximándose los precios en ciudades como Barcelona y Madrid a niveles pre-crisis, según el último informe de Sociedad de Tasación que también destaca que “si bien la variación no es uniforme en todo el territorio, cabe destacar que ya no se experimentan bajadas de precios en ninguna de las 400 poblaciones analizadas”.

Valores calientes

Los valores relacionados con la construcción presentan oportunidades de inversión para los expertos, entre ellos OHL. Por el contrario, aconsejan cautela ante las socimis por su elevado apalancamiento.

A escasos días para que comience el nuevo año, los analistas apuntan a varios focos de incertidumbre que se tienen que tener en cuenta a la hora de preparar nuestras carteras de inversión en los primeros meses de 2018. En el caso de España, destacan la desaceleración económica: la deuda pública y la tasa de paro siguen siendo elevadas y por tanto van a hacer difícil que el crecimiento económico se mantenga por encima del 3%. A nivel internacional, señalan el incremento del precio del petróleo, la subida de tipos de la Fed y la retirada de estímulos por parte del BCE.

Bolsa

La capitalización del sector en Bolsa asciende a 16.728 millones de euros, lejos de los mínimos de mayo de 2012 cuando sumaba 3.619 millones.

El sector inmobiliario comienza a recuperarse poco a poco. Una muestra de ello la encontramos en la Bolsa española: en mayo de 2012, la capitalización total del sector ascendía a 3.619 millones de euros frente a los 16.728 millones de euros que suma ahora. Esto supone un incremento del 362% en tan solo cinco años, según los datos recogidos en el Informe de Mercado 2017 publicado por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Mercado Inmobiliario

Cada comprador solo podrá beneficiarse de esta campaña para una vivienda y dos plazas de garaje, como máximo.

El particular que compre una vivienda de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) antes del próximo 15 de diciembre no tendrá que abonar los gastos de escritura, sino que lo hará el propio ‘banco malo’ en virtud de la campaña que ha lanzado para impulsar las ventas en la recta final de año.

Salidas a Bolsa

Un informe del Instituto Coordenadas destaca que no se aprecia un temor o incertidumbre consistente en el mercado por esta cuestión.

Las salidas a Bolsa de diversas sociedades inmobiliarias (Aelca, Testa, AEDAS Homes, Vía Celere, Tempore, etc.), no se va a ver afectada por la actual situación de crisis política desencadenada en Cataluña y tanto los precios de salida como la evolución en el mercado, no sufrirá alteraciones importantes. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada sobre el impacto de esos acontecimientos políticos en la oleada de salidas a bolsa que se producirán en las próximas semanas de empresas del sector inmobiliario.

Sector inmobiliario

El sector retail es el que mayor volumen de inversión alcanza en estos 9 meses, seguido de oficinas y hoteles, según la consultora JLL.

El volumen de inversión inmobiliaria (residencial, oficinas, retail, logística y hoteles) ha cerrado el tercer trimestre del año en torno a los 8.700 millones de euros, lo que representa un incremento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora inmobiliaria internacional JLL. Además, esta cifra representa ya el 91% de toda la inversión del año 2016, que se situó en 9.564 millones de euros

Valores a seguir

La inmobiliaria alcanza un beneficio de 421 millones de euros, frente a los 211 millones del mismo período de 2016.

Las acciones de Merlin Properties abren la sesión del viernes con un retroceso de un 0,17% después de conocerse que la inmobiliaria haya duplicado beneficios en la primera mitad del año.

Irlanda

Una década después del inicio de la crisis, los precios de los inmuebles se disparan un 12,3% por la escasez de vivienda.

Nama, el banco malo creado en Irlanda después de que el ‘boom’ del ladrillo provocase un colapso del sector financiero, podría tener una segunda vida como promotor inmobiliario estatal, según publica Financial Times.

Vivienda

Un estudio alerta que los pensionistas de todas las autonomías sufren dificultades a la hora de afrontar la hipoteca o el alquiler.

A los pensionistas les queda este año menos dinero en el bolsillo tras pagar su vivienda, ya sea con una hipoteca o con un alquiler, ya que el porcentaje de la pensión que deben utilizar para afrontar el pago de su hogar ha crecido un 3,48% respecto a 2016.

Vivienda

La nuda propiedad es una opción pensada para personas mayores que permite obtener un dinero y conservar el derecho de residir en el inmueble.

Son muchos los propietarios de viviendas que desconocen que existe una forma de vender su casa y seguir viviendo en ella, lo que es posible gracias a la nuda propiedad, una opción de la que informa Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, y fundador de Red Expertos Inmobiliarios y del instituto de formación inmobiliaria IFEM.

Vivienda

A la hora de firmar un contrato de alquiler hay informaciones legales y fiscales que conviene conocer de antemano.

El fin de las vacaciones es el momento en el que muchas personas se plantean buscar un nuevo alquiler, aunque conviene tener una información básica para que ni arrendador ni arrendatario se lleven orpresas desagradables.

Mercado Inmobiliario

La exposición inmobiliaria del banco de las cajas vascas ascendía al cierre de junio a 2.300 millones de euros.

Kutxabank ha reducido su exposición inmobiliaria en más de 4.700 millones de euros desde su constitución en 2012, al pasar de los 7.000 millones que mantenía en 2012 en créditos y activos ligados al ámbito del negocio inmobiliario, a los 2.300 millones de euros al final de junio 2017, lo que supone un descenso del 70%.