www.elboletin.com
Edición testing    24 de febrero de 2018

RTVE

RTVE

Los altos cargos de la Corporación están copados por figuras masculinas.

RTVE cuenta en sus órganos de dirección con 81 puestos. De todos ellos, 62 están ocupados por hombres y tan solo 19 por mujeres. Es decir, siete de cada diez cargos directivos de RTVE son ‘propiedad’ de hombres.

Televisión

El informativo de la televisión pública vuelve a sepultar noticias que implican al Partido Popular.

El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, ha apuntado a Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y al exgerente del PP gallego Ángel Piñeiro, “amigo del señor Rajoy” por ser personas que aparecen en los papeles de Bárcenas y no están en los banquillos. Lo ha dicho en comisión parlamentaria. Sin embargo, el Telediario de TVE no ha visto que tenga especial importancia.

Los periódicos digitales

Hacienda pone el foco en la emisión de publicidad irregular y la mala planificación de las inversiones, entre otras cuestiones.

La Intervención Delegada del Ministerio de Hacienda ha ¡sacado los colores’ RTVE en su última auditoría correspondiente al año 2016 por la mala planificación de las inversiones, emisión de publicidad no autorizada o los contratos irregulares, según elconfidencial.com.

RTVE

La formación presenta esta iniciativa para “romper el bloqueo” actual y para evitar que PSOE y PP pacten la renovación del Consejo de RTVE.

Las negociaciones para la renovación del Consejo de RTVE siguen dándose. Y Unidos Podemos ha accedido este lunes a acometer este cambio en la cadena pública sin necesidad de que se lance un concurso público. De esta manera, la formación morada ha propuesto que la elección sea por concurso público, pero tiene que darse una condición indispensable: ha de haber el consenso de, al menos, cuatro grupos parlamentarios.

RTVE

El Consejo de Administración de la Corporación ha acordado retrasar la polémica normativa.

El Consejo de Administración de RTVE recula (temporalmente) y pospone la entrada en vigor de la normativa interna que permitía a la dirección espiar los emails privados de los trabajadores.

RTVE

Una nueva normativa propone la posibilidad de supervisar el correo electrónico de todo el personal.

La Dirección de RTVE ha propuesto una nueva normativa interna que podría atentar directamente contra la libertad y el derecho a la información, preceptos recogidos por la Constitución. La dirección establece la posibilidad de supervisar el correo electrónico de todo el personal de RTVE.

RTVE

Abel Caballero: “No nos merecemos ni un día más una dirección que manipula, censura y ampara malas prácticas profesionales”.

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE, ha achacado a la “disputa partidista", el hecho de que a pesar de que el Congreso aprobó en septiembre la ley para reformar el sistema de elección de la cúpula de Radio Televisión Española ésta no se haya aplicado aún.

RTVE

El comité de empresa convoca desde hoy y hasta el 20 de febrero protestas para recuperar la producción propia y sus puestos de trabajo.

La plantilla de RTVE continúa movilizándose contra la falta de personal y la privatización encubierta que, a su juicio, se está realizando en la radio televisión pública, por lo que los cerca de 4.500 trabajadores de las instalaciones que RTVE tiene en Madrid -Torrespaña, Prado del Rey, Radio Nacional de España, el Instituto, la Orquesta y Coro-han vuelto a ser convocados a una seria de protestas dirigidas a recuperar la actividad interna de producción en Madrid.

Televisión pública

Los trabajadores de los servicios informativos públicos urgen a la oposición a actuar ya para reformar la directiva de RTVE.

Encorsetada entre otro episodio del bucle soberanista y una de las pocas entrevistas que concede el presidente del Gobierno, España vivió ayer una de las confesiones más categóricas sobre la corrupción política de la época de la burbuja. “Es cierto que el PP se financiaba con dinero negro”. “Las decisiones más importantes las tomaba Camps”. “Las campañas se pagaban con aportaciones en efectivo de empresarios que tenían adjudicaciones con el Gobierno valenciano".

RTVE

La credibilidad, la independencia y el prestigio de RTVE están en juego, según los Consejos de Informativos.

Han pasado tres meses desde la aprobación de la Ley de RTVE en el Congreso y José Antonio Sánchez sigue siendo el presidente del Ente público. A pesar de que su presencia disgusta a todos los partidos del Hemiciclo, menos al PP, las formaciones no se han puesto de acuerdo para llevar a cabo el relevo en la dirección. Ahora son los Consejos de Informativos de RTVE quienes piden celeridad a los partidos.

RTVE

Ciudadanos asume que, salvo sorpresa, se renovará el consejo de administración de manera tradicional y no por concurso público, tal y como pide la nueva ley.

RTVE, salvo sorpresa, tendrá un nuevo consejo de administración elegido por el Congreso de los Diputados. Ciudadanos ha desvelado que los partidos políticos no se han puesto de acuerdo para redactar las bases del concurso público por el que se debería renovar al Consejo de Radio Televisión Española.

RTVE

El PSOE pide a Ana Pastor que convoque al grupo de trabajo a una reunión el próximo día 27. Unidos Podemos y Ciudadanos quieren que sea este mismo viernes.

El próximo 31 de diciembre termina el plazo para que los grupos parlamentarios acuerden el diseño del concurso público para renovar el Consejo de RTVE. Un pacto que se vislumbra muy complicado. A pesar de ello, la oposición ha coincidido este martes en que hay que abordar este asunto cuanto antes. De esta manera, el PSOE ha solicitado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que convoque para el 27 de diciembre una reunión del grupo de trabajo que debe abordar esta cuestión.

RTVE

La falta de plantilla y las externalizaciones en la radio televisión pública, principales motivos de la movilización convocada por el Comité Intercentros.

Este miércoles 20 de diciembre, jornada de reflexión en Cataluña, los trabajadores de RTVE están llamados a una nueva movilización en toda España contra la externalización y en protesta por la falta de plantilla. El Comité Intercentros ha convocado una concetración “en todos y cada uno de los centros de trabajo de todo el Estado” mañana a las 11,30 horas y a las 18.

RTVE

Los 4.500 trabajadores de la radiotelevisión pública en Madrid protestan por la falta de personal y las externalizaciones de servicios estratégicos.

Los cerca de 4.500 trabajadores de las instalaciones que RTVE tiene en Madrid -Torrespaña, Prado del Rey, Radio Nacional de España, el Instituto, la Orquesta y Coro- se resisten a desaparecer y a ser reemplazados por empleados de empresas externas. Por ello, se movilizarán hoy y el próximo día 20 de diciembre en protesta por la falta de plantilla y las externalizaciones en la radio televisión pública, convocados por el Comité de Empresa de Madrid.

Elecciones en Cataluña

El organismo entiende que el recurso fue presentado fuera de plazo. El sindicato cargaba contra el programa por ‘copiar’ el discurso del PP en un reportaje sobre Cataluña.

Expresiones como ‘desafío ilegal separatista’, el imputar “un delito que está en fase de investigación”, el destinar un “94% del tiempo” del reportaje a declaraciones de Mariano Rajoy o que no aparezcan voces de la prensa catalana cuando sí están Juan Luis Cebrián y el director del ABC. Estos fueron algunos de los motivos que llevaron a CCOO a denunciar a Informe Semanal ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona por su tratamiento de la crisis catalana. Este jueves, el mismo organismo ha tumbado la demanda del sindicato.