www.elboletin.com
Edición testing    25 de febrero de 2018

Redes sociales

Feminismo

A menos de un mes del día internacional de las mujeres la Comisión 8 de marzo valora como “un éxito social” la convocatoria y lanza una campaña colectiva en redes.

La huelga feminista amplía su banda sonora: “Yo por ellas, ellas por mí” es la nueva canción pdel movimiento, según informa la Comisión 8 de marzo, plataforma convocante del paro de mujeres y las movilizaciones del próximo día internacional de la mujer trabajadora.

Libertad de expresión

El juzgado de lo Penal de Jaén considera al joven como autor de un delito contra los sentimientos religiosos.

Subir un fotomontaje de cristo a Instagram puede suponer un delito contra los sentimientos religiosos. Así lo ha considerado al menos el juzgado de lo Penal número 1 de Jaén, que ha condenado a un joven de 24 años al pago de una multa de 480 euros por subir a esa red social un fotomontaje del Cristo de la Amargura, conocido en la Semana Santa de Jaén como El Despojado.

Redes sociales

“Nuestra sociedad está siendo secuestrada por la tecnología”, advierte un grupo de ingenieros de Silicon Valley, entre ellos, el creador del botón 'Me gusta' de Facebook.

Google y Facebook “han habilitado inadvertidamente un canal directo para manipular sociedades enteras con una precisión sin precedentes”. Así lo advierten varios ingenieros e ingenieras de Silicon Valley que han tenido anteriormente un papel destacado en el nacimiento y desarrollo de estas compañías, entre ellos, el mismísimo creador del botón 'Me gusta' de la red social, Justin Rosenstein, o Tristan Harris, ex diseñador de 'ética' del gigante buscador.

Premios Goya

Javier Gutiérrez y Nathalie Poza, los ganadores para los tuiteros en las categorías de Mejor Actor y Actriz protagonista.

Desde el 13 de diciembre, que se conocieron los candidatos a los Premios Goya, hasta hoy, el departamento de monitorización y escucha activa de la agencia de comunicación Shackleton Buzz&Press, ha monitorizado Twitter para tomar el pulso de las opiniones de los usuarios en relación a los premios Goya.

Redes sociales

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha reconocido que en los últimos meses se ha reducido en 50 millones de horas al día el tiempo total que los internautas pasan en la plataforma.

Facebook registró en 2017 un beneficio neto de 15.934 millones de dólares (más de 12.800 millones de euros), un 56% más que el año anterior, mientras que su facturación creció un 47%, hasta los 40.653 millones (32.700 millones de euros). Sin embargo, sus acciones cedieron hasta un 5% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, pues la compañía ha admitido que los usuarios pasan menos tiempo navegando en la red social.

Redes sociales

Facebook proporcionará hasta finales de febrero a sus usuarios consejos sobre temas importantes de protección de datos en pequeños videos.

Facebook lanzó hoy con motivo del Día Europeo de Protección de Datos una campaña de información sobre la forma en la que la plataforma utiliza los datos de los usuarios y gestiona los suyos propios.

Criptodivisas

El BCE quiere conocer las preguntas que se hacen los jóvenes europeos sobre criptomonedas y tecnología 'blockchain', entre otros temas.

Las criptomonedas han acaparado el discurso económico en los últimos meses debido a su espectacular revalorización. El BCE es consciente de ello y las ha incluido, junto al 'blockchain', entre los temas a tratar en la tercera edición del Diálogo Juvenil con el presidente de la entidad, Mario Draghi.

Fundación BBVA

Los premiados son los matemáticos Shafi Goldwasser, Silvio Micali, Ronald Rivest y Adi Shamir.

Los matemáticos Shafi Goldwasser, Silvio Micali, Ronald Rivest y Adi Shamir han ganado el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento de este año en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estos cuatro investigadores han sentado las bases del campo de la criptografía, que tiene un impacto enorme en multitud de ámbitos cotidianos de la era digital: desde el uso del correo electrónico o las redes sociales, hasta las compras on line y las transacciones financieras.

Redes sociales

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha anunciado profundos cambios en el muro para dar más importancia a los contenidos personales.

Facebook ha anunciado cambios importantes en el 'news feed' de la red social: priorizará el contenido de amigos y familiares frente a las noticias y a las publicaciones de páginas de negocios y marcas. Un duro golpe para los medios de comunicación, que podrían ver mermado el tráfico que llega a sus portales desde la plataforma social.

Libertad de expresión

Los populares quieren acabar de esta forma con los ataques e insultos. La iniciativa acepta la utilización posterior de apodos.

Para crear una cuenta de usuario en Facebook o Twitter será necesaria la utilización del DNI. Esa es la medida que propone el PP al Gobierno para acabar con los ataques y con la “impunidadque reina en las redes sociales. La propuesta admite la utilización posterior de apodos o la creación de varios perfiles.

Impuestos

La red social ha anunciado que desmantelará la estructura irlandesa para empezar a pagar impuestos por sus ingresos en los países en los que cuenta con una sede.

Facebook anunció este martes un giro en su política fiscal en todo el mundo: comenzará a pagar impuestos por sus ingresos publicitarios allí donde estos se generen, siempre y cuando la red social tenga una sede en el país. Dejará, por tanto, de tributar a través de Irlanda su negocio en España, Alemania o Francia, aunque el cambio no se completará hasta la primera mitad de 2019.

Redes Sociales

Los populares abordarán con el resto de partidos qué “hacer para acabar con el anonimato” en las redes sociales tras los ataques a Alicia Sánchez Camacho.

Las amenazas y el acoso que ha recibido Alicia Sánchez Camacho en las últimas horas en Twitter -que ha denunciado ante la Policía esta misma mañana- ha llevado al PP a actuar al respecto. El portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado la intención de su partido de poner coto al anonimato en las redes sociales. “Una cosa es la libertad de expresión y otra la libertad de difamación, acoso y delito”, ha afirmado.

Cataluña

El internauta también amenazó en las redes sociales con apuñalar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de unos 20 años por comentarios en las redes sociales en los que celebraba la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza y amenazaba con apuñalar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Libertad de expresión

El titular de Justicia afirma estar seguro de que las fuerzas de seguridad y la Fiscalía analizarán posibles delitos de infamia e injurias en redes sociales en el caso de la muerte del fiscal general.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido a las posibles ofensas en redes sociales hacia el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido este sábado. Ha afirmado que está “seguro de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Fiscalía investigarán estos hechos”, en referencia a hipotéticos delitos de infamia, de injurias y calumnias en redes sociales. Asegura que si se estiman que son constitutivos de delito, se presentará una querella.

Internet

El tribunal confirma la condena impuesta por la Audiencia Nacional a un acusado que reprodujo en su cuenta contenidos ya existentes en los medios.

Ojo con lo que retuiteas. La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que señala que retuitear mensajes o imágenes de apoyo a ETA o de homenaje a los terroristas puede ser delito de enaltecimiento del terrorismo.