www.elboletin.com
Edición testing    21 de febrero de 2018

Prima de riesgo

Bolsa

Descensos generalizados en las bolsas europeas, arrastradas por las caídas en Wall Street.

El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión y retrocede un 1,48% hasta los 10.060 puntos, en línea con el resto de las bolsas europeas, arrastradas por las caídas protagonizadas por Wall Street. Todos los valores del selectivo español cotizan en números rojos excepto Banco Sabadell, que repunta un 0,16% pasada la una del medio día.

Bolsa

El selectivo español repunta un 0,46% a media sesión tras firmar el mejor enero desde 2011.

El Ibex 35 intenta consolidar los 10.500 puntos con un repunte a media sesión del 0,46% apoyado en el sector eléctrico y la banca. El selectivo español comienza febrero en positivo tras firmar el mejor mes de enero desde 2011 con un alza de algo más del 4%.

Bolsa

El selectivo español apenas repunta un 0,06% con la mayoría de los grandes valores teñidos de rojo.

El Ibex 35 cotiza prácticamente plano pasada la una del medio día, con un mínimo repunte del 0,06% hasta los 10.437 puntos básicos. El selectivo español no consigue remontar tras encadenar dos cierres de sesión en números rojos y registrando en la jornada de ayer la mayor caída del año (-1,21%).

Bolsa

Los resultados de la entidad decepcionan a los inversores mientras los rumores sobre una regulación desfavorable arrastran al sector eléctrico con Endesa a la cabeza.

El Ibex 35 retrocede un 0,39% a media sesión hasta los 10.554 puntos con Bankia encabezando las pérdidas. Los inversores han acogido con decepción los resultados presentados por la entidad, que obtuvo el año pasado un beneficio neto atribuido de 816 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al ejercicio anterior, sin incluir el impacto de la integración de BMN.

Bolsa

Bankinter vuelve a liderar el selectivo español tras cerrar ayer con un repunte superior al 5% tras presentar unos resultados históricos.

El Ibex 35 repunta un 0,16% a media sesión hasta los 10.612 puntos y está a punto de cerrar la semana con un avance superior al 1%. Bankinter vuelve a colocarse al frente del selectivo español tras cerrar la sesión de ayer con un repunte superior al 5% gracias a unos resultados históricos que superaron las previsiones. En la jornada de hoy, la entidad que dirige María Dolores Dancausa escala un 1,28% hasta los 9,25 euros, animada por tres buenas recomendaciones por parte de Deutsche Bank, JP Morgan y BPI.

Bolsa

Los principales índices europeos registran leves retrocesos ante el avance del euro, que ha alcanzado nuevos máximos de tres años en su cruce con el dólar.

El Ibex 35 retrocede un 0,11% pasada la una del medio día hasta los 10.598 puntos. Los inversores están a la espera de la reunión que celebra mañana el Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria, la primera de este año.

Bolsa

La prima de riesgo ha abierto la jornada por debajo de los 83 puntos, en mínimos de casi ocho años.

El Ibex 35 repunta un 0,48% a media sesión hasta los 10.533 puntos en la primera sesión después de que Fitch elevara el rating a España un escalón hasta el 'A-' con perspectiva estable. Esta mejora por parte de la agencia de calificación también se ha reflejado en la prima de riesgo española, que ha abierto por debajo de los 83 puntos por primera vez desde abril de 2010. Cerca de la una del medio día el diferencial entre la rentabilidad del bono español a 10 años y la de su homólogo alemán se sitúa en 85 puntos básicos.

Deuda

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a 10 años y la de su homólogo alemán baja tras la mejora del rating de la deuda soberana por parte de Fitch.

La prima de riesgo española, diferencial entre la rentabilidad del bono a 10 años de España y la de su homólogo alemán, ha registrado hoy su mínimo desde abril de 2010 al abrir en 82,90 puntos, después de que la agencia Fitch elevase el pasado viernes el rating de la deuda soberana española hasta 'A-' desde 'BBB+' con perspectiva estable.

Bolsa

El selectivo español intenta salvar la semana tras dos sesiones consecutivas cerrando en rojo.

El Ibex 35 consolida las subidas a media sesión y avanza un 0,54% hasta los 10.489 puntos en una jornada en la que la prima de riesgo española, se sitúa por debajo de los 90 puntos antes de que la agencia Fitch publique al cierre de la sesión su revisión del 'rating' del país. El selectivo español intenta, con este repunte, salvar la semana tras dos jornadas consecutivas cerrando en números rojos.

Prima de riesgo

La agencia de calificación estadounidense revisará al cierre de la sesión el 'rating' de la deuda española.

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda a diez años de España y la de su homólogo alemán, se sitúa por debajo de los 90 puntos, antes que la agencia Fitch publique al cierre de la sesión su revisión del 'rating' del país.

Bolsa

El selectivo español se ha dado la vuelta tras volver a tocar los 10.500 puntos.

El Ibex 35 se ha decantado por las pérdidas a media sesión tras volver a tocar los 10.500 puntos. El selectivo español retrocede un 0,24% pasada la una del medio día hasta los 10.451 enteros lastrado por las eléctricas, que protagonizan los retrocesos de hoy, a pesar del ligero avance de los bancos.

Bolsa

El selectivo español no alcanzaba esta cota desde el pasado 1 de noviembre.

El Ibex 35 mantiene su racha alcista y registra un alza del 0,51% a media sesión hasta los 10.522 puntos gracias al buen comportamiento del sector eléctrico y de Telefónica. El selectivo español, que no tocaba esta cota desde el 1 de noviembre, sigue la tendencia del resto de índices europeos, que avanzan ante la ligera corrección del euro.

Bolsa

El euro sigue al alza y alcanza los 1,21 dólares después de saberse que el BCE podría preparar un cambio en la política monetaria.

El Ibex 35 se acerca a los 10.500 puntos con una subida del 0,24% a media sesión (10.456 enteros) siguiendo la estela del resto índices europeos a pesar de que el euro continúa su racha alcista hasta situarse en 1,21 dólares después de conocerse las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) que apuntan a que habrá cambios respecto a la compra de bonos y los tipos de interés.

Bolsa

El selectivo sube un 1,25% a media sesión impulsado por Santander, Iberdrola y Repsol.

El Ibex 35 registra a media sesión una subida del 1,25%, hasta colocarse en los 10.242 puntos. Recupera así la barrera de las 10.200 unidades gracias al repunte que experimentan algunos de los pesos pesados del selectivo, como Banco Santander e Iberdrola.

Bolsa

El selectivo español encabeza los retrocesos en Europa al caer un 0,48% con Endesa al frente de las pérdidas.

El Ibex 35 profundiza las pérdidas a media sesión con una caída del 0,48% hasta los 10.116 puntos, en mínimos desde el 1 de diciembre. El selectivo español, que no cierra en positivo desde el día de las elecciones catalanas, lidera las pérdidas del resto de índices europeos, arrastrados por la subida del euro.