www.elboletin.com
Edición testing    20 de febrero de 2018

PP

Ciudadanos

La formación acusa a los de Rajoy de seguir “denigrando” las instituciones por querer que la Agencia Tributaria investigue su contabilidad tras el informe del Tribunal de Cuentas.

El PP ha pasado al ataque contra Ciudadanos. Y para ello ha aprovechado el informe del Tribunal de Cuentas que suspende la contabilidad de los de Albert Rivera. La intención de los conservadores pasa porque el órgano fiscalizador eleve su estudio a la Agencia Tributaria para que esta investigue los números de la formación naranja. Algo que para el partido no es más que una maniobra de los de Mariano Rajoy “cuando pierde y cuando se estampa en las encuestas”.

Empleo público

Los mayores recortes se han producido en el sistema educativo y en el sanitario.

El Estado ha adelgazado desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno. Tomando en cuenta los datos de enero de 2012, España tiene ahora 154.000 funcionarios menos que entonces. La mitad de ese recorte en el funcionariado se ha producido en el sistema educativo y sanitario. En estos momentos hay 50.000 funcionarios menos en la docencia y 33.000 menos en la Sanidad si se compara con las cifras de 2012.

Brecha de género

Pablo Casado recuerda que es ilegal pagar menos a una mujer y que la brecha salarial se ha reducido.

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha asegurado en una rueda de prensa celebrada este lunes que la brecha salarial entre sexos en España se ha reducido en un 4% desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno. Casado ha insistido además que se han recuperado los empleos de mujeres destruidos antes de la crisis.

Ciudadanos

Los populares quieren conocer si los de Albert Rivera cumplieron con todas las obligaciones tributarias en 2014 y 2015.

El Partido Popular está decidido en investigar a fondo las cuentas de Ciudadanos. Para ello, quieren que el Tribunal de Cuentas ponga a disposición de la Agencia Tributaria toda la documentación relativa a la contabilidad de la formación naranja de 2014 y 2015. El objetivo que persiguen los conservadores pasa porque el organismo inste a investigar si los de Albert Rivera cumplieron con todas las obligaciones tributarias.

Himno de España

Carmen Calvo se desmarca de la propuesta de Pons de que Marta Sánchez cante su himno en la final de la Copa del Rey.

Continúa el debate por la letra que Marta Sánchez incluyó en su interpretación del himno de España en un concierto este fin de semana. Después de que políticos de PP y Ciudadanos –Mariano Rajoy incluido- alabaran la letra y su interpretación, el eurodiputado popular Esteban González Pons ha propuesto hoy que la cantante interprete su letra del himno de España en la final de la Copa del Rey.

Metro de Valencia

El accidente provocó la muerte de 43 personas el 3 de junio de 2006.

La Audiencia Provincial de Valencia ordena reabrir la causa del accidente del metro de Valencia que provocó la muerte de 43 personas y heridas a otras 47 el 3 de junio de 2006, cuando Rita Barberá era la alcaldesa de la ciudad.

Cajas de Ahorros

Los exconsejeros de la entidad están investigados por un supuesto delito de administración desleal por la concesión de créditos millonarios al expresidente Santos Llamas.

Trece de los catorce exconsejeros de Caja España investigados por un supuesto delito de administración desleal comparecen entre hoy y mañana en el juzgado de instrucción número 5 de León, acusados de la concesión irregular de créditos al empresario y presidente de la entidad en aquel momento, Santos Llamas, por un importe conjunto de unos 70 millones de euros.

Justicia

El que fue representante popular en la Cámara Alta podría ser uno de los magistrados que juzgue a los líderes independentistas.

El Tribunal Supremo amplía la mayoría conservadora de jueces que tiene con la designación de un ex alto cargo de Alberto Ruíz Gallardón y un exsenador del PP como nuevos magistrados. Estos jueces que llegan ahora al Alto Tribunal serán los encargados de juzgar, posiblemente, la causa que afecta a los líderes independentistas.

La parálisis institucional de Cataluña provoca falta de inversión en materias tan sensibles como la Sanidad o la Educación.

Este domingo se cumplen 120 días desde la rueda de prensa que realizó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde anunció su intención de cesar al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a todo el Govern de Cataluña y convocar elecciones autonómicas para el 21 de diciembre. Lo hizo amparándose en el artículo 155 de la Constitución que cinco días más tarde aprobó el Senado.

Pacto de Toledo

La Comisión para el seguimiento de los Acuerdos de Toledo se retomó hace un año y medio para atajar el déficit que arrastra el sistema de pensiones.

La Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo se reactivó a finales de septiembre de 2016 para acometer uno de los compromisos más urgentes de la segunda legislatura de Mariano Rajoy: la reforma de las pensiones.

Púnica

La senadora del PP, imputada en la Púnica, no quiere hablar de Ciudadanos. “Me preocupa hasta dónde quiere llevarse el desprestigio de la política”.

La senadora del PP Pilar Barreiro, imputada en el caso Púnica, no está dispuesta a 'tirar la toalla'. No va a dimitir. Y eso que su marcha es una de las dos condiciones impuestas por Ciudadanos para aprobar los Presupuestos de 2018. La exalcaldesa de Cartagena asegura que “nunca” se ha planteado dejar la política y que es una “víctima de un linchamiento preventivo”. A Barreiro se le imputan los presuntos delitos de fraude, malversación, cohecho, prevaricación y revelación de información reservada.

Sanidad pública

El gobierno de Alberto Fabra redujo en un 19% la plantilla de la sanidad pública valenciana.

El próximo 1 de abril, el Hospital de Alzira (Valencia) volverá a ser de gestión pública 19 años después del inicio de un modelo que abrió las puertas a la privatización de la sanidad pública en España. Los gobiernos del PP de la Comunidad Valenciana han sido ejemplo del desmembramiento de los servicios públicos y la Sanidad (privada) ha sido su buque insignia durante legislaturas.

PP

El extesorero se desvincula de la deuda que adquirió el PP de Camps con la Feria de Valencia en 2008 y que la Justicia obligó al partido a abonar el coste del alquiler.

“Un Lannister siempre paga sus deudas” es el lema pronunciado por la Casa Lannister en la serie Juego de Tronos. La famosa familia televisiva podrá tener sus idas y venidas, pero en lo que insisten sus miembros es en el compromiso de devolver hasta la última moneda que piden. Y Luis Bárcenas podría perfectamente sentarse en la misma mesa que Cersei o Jaime Lannister, según ha dejado entrever en las Cortes Valencianas.

Criptodivisas

La formación está trabajando en un propuesta de ley para 'animar' a las empresas a realizar operaciones ICO para financiarse, según informa Bloomberg.

El grupo parlamentario del PP registró la semana pasada una proposición no de ley en la que instaba a “aprovechar las ventajas” de la tecnología 'blockchain' y a liderar la regulación de los mercados de divisas digitales. Durante la presentación de la iniciativa, la formación abogó además por “crear las condiciones adecuadas para que España sea origen de nuevas criptomonedas”. Según publica Bloomberg, está trabajando ya en una legislación que incluiría ventajas fiscales para las empresas que pongan el foco en la tecnología de 'cadena de bloques'.

PP

El presidente del Gobierno realizará una ‘gira rural’ por diversos pueblos de España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emprenderá en las próximas semanas una gira rural por España para criticar la propuesta de reforma electoral impulsada por Ciudadanos y Podemos. El jefe del Ejecutivo trasladará la idea de que ambos partidos quieren restar relevancia a la España rural.