www.elboletin.com
Edición testing    21 de febrero de 2018

Mercado Inmobiliario

Mercado Inmobiliario

La agencia espera que en 2018 la venta de viviendas supere las 500.000 unidades por primera vez en una década.

Moody’s prevé que el precio de la vivienda aumente aproximadamente un 9% en los próximos tres años en línea con la tendencia positiva que comenzó en 2014, “lo que supone un punto de inflexión después de la drástica caída registrada entre 2007 y 2015”.

Mercado Inmobiliario

La campaña se completa con más de 2.500 inmuebles singulares, repartidos entre locales comerciales, suelos y naves industriales.

Bankia ha puesto a la venta una selección de 5.200 viviendas y más de 2.500 inmuebles singulares (locales, suelos y naves industriales) repartidos por todo el territorio nacional. La denominada ‘Campaña Rebajas’ cuenta con descuentos de hasta el 40%, que se mantendrán hasta el próximo 31 de marzo.

Mercado inmobiliario

Aunque el coste fiscal es diferente según las autonomías, en general las donaciones en vida son más caras que las herencias, según los expertos.

Es ley de vida. El tiempo pasa, los hijos crecen y cuando se llega a cierta edad, las familias que tienen una casa en propiedad se hacen la misma pregunta: ¿Es mejor donar la vivienda a los hijos en vida, dejársela en herencia o vendérsela? Una cuestión que, de momento, y según las cifras del Centro de Investigaciones Sociológicas parece solventarse a favor de las herencias, ya que según los datos del CIS, en noviembre se transmitieron por herencia 35.144 fincas frente a las 3.073 que lo hicieron por donación.

Inmobiliarias

El sector inmobiliario recupera poco a poco el terreno que perdió tras el estallido de la burbuja, aunque todavía está lejos de las cifras precrisis.

Casi una década después del estallido de la burbuja inmobiliaria, el sector comienza a recuperarse. Prueba de ello es la tendencia al alza de los precios de la vivienda a la largo de los últimos meses o las estadísticas sobre compraventa de viviendas, que se ha disparado hasta su cifra más alta desde el inicio de la crisis. Otra prueba del resurgir del 'ladrillo' es el regreso de las empresas del sector a los mercados bursátiles.

Vivienda

La demanda de pisos compartidos en Sol, Malasaña, Lavapiés y Tetuán por parte de estudiantes cae en 2018 respecto al año pasado.

El alquiler de habitaciones en pisos compartidos continúa siendo una de las soluciones que encuentran muchos jóvenes para para encontrar vivienda ante el crecimiento del precio del alquiler, sobre todo, en las grandes ciudades, pero la subida de los precios los está expulsando del centro, según los datos recopilados por Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes.

Mercado Inmobiliario

En diciembre se realizaron 32.211 compraventas, un 20,6% menos que en noviembre pero un 9,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Durante 2017 se produjeron 464.423 operaciones de compraventa de viviendas, un 14,6% más que el año anterior y la cifra más alta desde 2008 –en el inicio de la crisis-, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran el cuarto año consecutivo de subidas.

Hipotecas

La entidad ofrece a un plazo de 30 años hasta el 80% de la vivienda habitual o hasta el 60% de la segunda vivienda.

Bankinter ha decidido renovar su oferta hipotecaria con una mejora en su hipoteca a tipo variable: la nueva propuesta se concreta en un tipo de interés nominal fijo durante el primer año que se mantiene en el 1,50%, y a partir de esa fecha de Euríbor más 0,99%, lo que supone una rebaja sensible respecto al diferencial del 1,20% aplicable hasta ahora.

Mercado inmobiliario

Los bancos miran con lupa a quien conceden estos préstamos, unos productos muy especializados que regresan tras la crisis.

¿Quién no ha pensado alguna vez en construirse su propia casa en un terreno idílico, totalmente a nuestro gusto y a la medida de nuestras necesidades, eligiendo hasta el último detalle para convertirla en el hogar de nuestros sueños? Si usted está en este grupo pero no se conforma con fantasear y quiere ponerse manos a la obra tiene que saber que “ahora los bancos están comenzando a conceder hipotecas para la autopromoción, que durante la crisis eran imposibles de conseguir”, tal y como destaca Pau Antoni Monserrat, profesor de Economía de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y economista de enfintech.com.

Mercado inmobiliario

La permuta de casas continúa despertando interés ya que permite cambiar de hogar de manera rápida, especialmente si no hay hipotecas de por medio.

La permuta de viviendas entre particulares se aceleró durante la crisis económica y aunque ahora -que la compraventa de pisos ha comenzado a despegar- ha bajado levemente su demanda, dicha fórmula continúa siendo una opción. ¿El motivo? Hay muchas personas que aún tienen dificultades para vender su casa sencillamente porque el que está interesado en adquirirla no está en condiciones de comprarla, una problemática que ayuda a solucionar dicho intercambio de inmuebles por el que ambas partes se hacen con un hogar a la medida de sus nuevas necesidades, muchas veces al margen del mercado hipotecario.

Vivienda

El aumento de las rentas del alquiler se desmarca mucho más en Madrid y Barcelona, donde crecen hasta 30 veces más rápido que los salarios.

El salario medio mensual fue de 1.878 euros en el año 2016, un 0,8% menos que en 2015. Y el salario mediano, que divide el número de trabajadores en dos partes iguales para calcular la media entre las rentas más altas y las más bajas, se situó en 1.594 euros, con una disminución de 2,3 euros respecto al año anterior.

Vivienda

El precio de la vivienda en España alcanzó su máximo histórico en abril de 2007 y desde entonces ha acumulado un descenso del -44,3%.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España cerró 2017 con un incremento del 5,1% del precio respecto al año anterior, la mayor subida anual desde el año 2006 cuando el precio se incrementó un 7,7%, según recoge el portal inmobiliario Fotocasa en el informe “La vivienda de segunda mano en 2017”. El informe muestra que en 2017 se ha consolidado la reactivación del mercado inmobiliario, que comenzó a vislumbrarse en 2016 y empieza a ofrecer un panorama mucho más alentador.

Inmobiliario

Hay que analizar detenidamente el proceso de venta para saber dónde se atasca si no hemos conseguido nuestro objetivo en seis meses y antes de 'tocar' el precio.

La compraventa de viviendas aumentó en el tercer trimestre en todas las comunidades autónomas, según los últimos datos del Consejo General del Notariado, y las previsiones de los expertos son que a lo largo de 2018 continúen los buenos datos respeto al número de casas que cambian de manos. ¿Pero qué podemos hacer si nosotros no estamos entre los elegidos, el tiempo pasa y no logramos encontrar un comprador para nuestro piso?

Mercado inmobiliario

La absorción de oficinas, récord desde 2007, ha reducido el espacio disponible aumentando los precios de alquiler en todas las zonas.

El mercado de oficinas de Madrid ha registrado en 2017 una contratación de superficie de 637.248 m2, un 28% más que el anterior ejercicio y representa la mejor cifra desde el año 2007, según datos de Savills Aguirre Newman, consultora inmobiliaria que también resalta que la cifra alcanzada es muy superior al promedio anual de los últimos 10 años, que se situó en los 445.000 m2.

Mercado inmobiliario

Los expertos creen que aún es buen momento para invertir en ladrillo pero hay algunas claves para localizar los inmuebles que nos darán mejor rendimiento.

Invertir en ladrillo comprando una vivienda para después ponerla en el mercado alquiler es una opción que aún recomiendan los expertos inmobiliarios, pero quien quiera sacar el mayor provecho a sus ahorros sin correr demasiados riesgos debe tener en cuenta algunas claves para que la operación sea rentable.

Mercado Inmobiliario

Los jóvenes son el colectivo que mayor dificultad tiene para acceder a la vivienda, en un momento en que los precios de los inmuebles siguen subiendo.

Bankia y Casaktua han lanzado una campaña destinada a los jóvenes que quieran adquirir una vivienda, que consta de 700 inmuebles con una rebaja media de un 20%, lo que supone un descuento de unos 23.000 euros.