www.elboletin.com
Edición testing    21 de abril de 2018

Madrid

Podemos

El sector errejonista se hace con el 56 por ciento de los puestos y el oficialista con el 44

El sector de Íñigo Errejón ha colocado a 14 nombres y el Ramón Espinar a 11 en la lista integrada a las primarias de Podemos para concurrir a las próximas elecciones autonómicas madrileñas, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Podemos

Conserva su acta de diputada y la portavocía en la comisión de investigación de la financiación del PP.

La dirección estatal de Podemos, que lidera Pablo Iglesias, todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la diputada en el Congreso y exdirigente del partido Carolina Bescansa tras el "grave" documento que difundió "por error" el pasado miércoles, con un plan para desbancar al secretario general.

Comunidad de Madrid

Estas obras retrasarán la peatonalización de la calle hasta después de la legislatura de Manuela Carmena.

Manuela Carmena no podrá estrenar las obras de peatonalización de la Gran Vía hasta que acabe la legislatura. Salvo aceleración no prevista, los trabajos no finalizarán en su conjunto hasta que la ampliación de la estación de Metro de Gran Vía quede resuelta, unas obras cuya competencia reside en la Comunidad de Madrid.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de Podemos.

Señor Secretario General de Podemos, de la innovación léxica, que sustituía derecha e izquierda por arriba y abajo, la casta y la gente, se pasa a la imagen convencional del cierre de filas, en una comparecencia para negarlo todo, donde aparece flanqueado por Íñigo Errejón y Ramón Espinar.

Podemos

El ex número dos hubiera deseado otro calendario, y otro proceder.

Cuando Pablo Iglesias e Iñigo Errejón acordaron como ‘salida digna’ la candidatura a la Comunidad de Madrid del que fuera número dos del partido, Errejón no imaginaba que ésta fuera a precipitarse como lo ha hecho. Sin embargo, diversas crisis, tanto internas como externas, han empujado a Errejón a un escenario no deseado.

Madrid

El Colegio de Médicos de Madrid organiza unas jornadas donde la precariedad laboral y la sobrecarga de trabajo se convierten en los grandes protagonistas.

Algo lleva moviéndose desde hace tiempo entre los médicos madrileños. La precariedad laboral, las jornadas prolongadas y la sobrecarga asistencial se mantienen como los tres grandes problemas de la profesión. De hecho, estos profesionales de la sanidad pública madrileña ya han realizado dos jornadas de huelga, han lanzado varias campañas de sensibilización y ahora el asunto ha entrado de lleno en el Colegio de Médicos de Madrid.

Operación Chamartín

Los vecinos y comerciantes que apoyan el proyecto consideran que un aumento de la oferta residencial en la zona norte contribuiría a contener el alza de los precios.

Las entidades vecinales y empresariales que apoyan la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte, ‘heredero’ de la antigua Operación Chamartín, afirman estar satisfechos del acuerdo al que han llegado administraciones y promotores para comenzar a tramitar el proyecto aunque critican que éste suponga la construcción de 490 viviendas menos que el alcanzado el pasado mes de julio.

PSOE

El líder del PSOE sostiene que José Manuel Franco se limitó a trasladar a la alcaldesa su “reconocimiento” por su gestión en el Ayuntamiento.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha negado que los socialistas trataran de 'fichar' a Manuela Camena, actual alcaldesa de Madrid, para sea su candidata en las elecciones municipales del año que viene. El socialista ha señalado que José Manuel Franco, líder del partido en la región, mantuvo una “conversación informal” con la regidora de la capital en la que trasladó a Carmena su “reconocimiento” por su gestión al frente del consistorio de Madrid. “De ahí no pasa”.

Podemos

"Espero que esta decisión sirva para evitar cualquier daño a mis compañeros y a mi organización, al tiempo que prueba la falsedad de las informaciones que han dado como un hecho cierto".

La exdirigente y diputada de Podemos por Madrid, Carolina Bescansa, ha declinado este miércoles ser la 'número dos' de la lista de Íñigo Errejón de cara a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para no perjudicar a la formación.

Madrid

La mano derecha de la alcaldesa asegura que Carmena “no va a encabezar ninguna candidatura distinta a la que encabeza” y habla de una “historia sin ningún recorrido”.

Marta Higueras, actual alcaldesa de Madrid en funciones y mano derecha de Manuela Carmena, ha querido cerrar cualquier duda: “Manuela Carmena no va a encabezar ninguna candidatura distinta a la que encabeza”. De hecho, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha negado que el PSOE ofreciera formalmente la candidatura a la regidora.

Podemos

La diputada asegura que ni tan siquiera tenía conocimiento de la propuesta que se ha difundido “por error”.

Carolina Bescansa se ha convertido en la protagonista del miércoles después de que se difundiera "por error" un documento en el que propone una alianza a Íñigo Errejón para desbancar a Pablo Iglesias. El sector errejonista ha rechazado rápidamente la iniciativa. Y Bescansa ha culpado a su equipo de redactar el borrado sin su conocimiento.

Madrid

José Manuel Franco desvela que en su encuentro con la alcaldesa le comentó que “sería una buena candidata nuestra”, pero que “en absoluto” hay un “ofrecimiento formal”.

“Ha habido una charla informal”. De esta manera, el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, ha admitido que contactó con Manuela Carmena para hablar de las próximas elecciones municipales. Sin embargo, según ha explicado, “no se le ha ofrecido encabezar una lista”.

Podemos

Fuentes próximas a Errejón niegan haber negociado nada con Carolina Bescansa.

Fuentes próximas a Iñigo Errejón niegan haber negociado nada con Carolina Bescansa y califican como “delirante” la propuesta de la cofundadora de Podemos, que propone ser la número dos de Errejón en la Comunidad de Madrid a cambio de que los errejonistas apoyen una hipotética candidatura de Bescansa para la Secretaría General del partido.

Podemos

Bescansa ha difundido este miércoles un documento en el que expone una "propuesta-borrador" para un acuerdo con Errejón.

La cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha propuesto un acuerdo a Iñigo Errejón para ‘asaltar’ la Secretaría General de Podemos y redibujar la correlación de fuerzas que imperan en la formación. Bescansa propone apoyar la candidatura de Errejón en la Comunidad de Madrid a cambio de que el ex número dos haga lo propio con una futura candidatura de Bescansa a la Secretaría General que ahora posee Pablo Iglesias.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid mantiene una gran inversión en redes sociales.

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público en su Portal de datos abiertos las inversiones realizadas en publicidad institucional y la ejecución presupuestaria de las mismas durante el año 2017.