www.elboletin.com
Edición testing    20 de febrero de 2018

Fondos

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto para que las personas puedan recuperar todo o parte de lo ahorrado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto que permitirá recuperar todo o parte de lo ahorrado en los planes y fondos de pensiones a partir de los 10 años de la aportación.

Terciario

Los fondos lideran el mercado con un 60% de la inversión en 2017, un 6% más que el año anterior, seguidos de las socimi.

El mercado de inversión inmobiliaria no residencial está mostrando gran fortaleza, sobre todo en los segmentos retail y oficinas. Tanto es así que en 2017 registró máximos de la última década al alcanzar los 9.200 millones de euros de inversión directa en el mercado terciario, siendo además el segundo máximo de la serie histórica, solo por debajo de los 10.700 millones de euros alcanzados en 2007, justo antes de estallar la crisis.

Inversión

Las políticas monetarias de los bancos centrales han limitado los rendimientos sobre todo en renta fija, por ello estos fondos buscan mercados no tradicionales donde poder hacer dinero.

Las rentabilidades que obtienen los hedge funds se han visto limitadas en los últimos años por las políticas monetarias de los bancos centrales, sobre todo en los mercados de renta fija. Esto ha llevado a muchos de estos fondos a buscar mercados menos concurridos y que ofrecen mejores rendimientos, con objetivos de inversión 'exóticos' como girasoles o arroz cáscara.

Violencia de género

Los nuevos pliegos para adjudicar la gestión de centros de acogida y emergencia fuerzan licitaciones "a la baja" y un mal servicio a las mujeres, según el personal que las asiste.

La falta de recursos, precariedad y la atención deficiente seguirán siendo la tónica en la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Es lo que denuncian los trabajadores de cinco de estos centros de día, acogida y emergencia para mujeres víctimas de violencia machista tras publicarse los nuevos pliegos que fijan sus recursos.

Ahorro

Los depósitos de las familias suponen más de la mitad de los depósitos totales del sector.

Los depósitos que familias y particulares tienen en las entidades financieras españolas aumentaron un 1,17% en junio hasta los 775.300 millones de euros, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, tras el ligero descenso que habían registrado en mayo.

Bolsa

Los fondos participantes de Foodco Finance se han embolsado 52 millones de euros con su paso por caja en las pizzerías.

Telepizza sufre este viernes caídas del entorno del 1% al despedirse de sus antiguos acreedores reconvertidos a accionistas. Los fondos que jugaron un papel clave en el regreso a Bolsa de la cadena de pizzerías colgaron ayer el cartel de ‘se vende’ al 11% que mantenían de la compañía y del que se han desprendido con un descuento del 4,5%.

Fondos

Los tres grandes bancos españoles acumulan más del 50% del total de canales de distribución de productos de inversión.

Los fondos se han convertido en la pieza más preciada de unas carteras de inversión que se topan con rendimientos raquíticos en sus apuestas tradicionales. El aluvión de nuevos inversores, procedente también de antiguos productos de ahorro, impulsa la arquitectura abierta como vía para captar el mayor volumen de capitales que sucumben a esta fiebre.

Fondos

El nuevo FonCuenta estará invertido en un 80% en bonos con grado de inversión y un máximo del 20% en high yield, con un riesgo divisa tope del 10%.

Fondos

Los inversores institucionales que recurren a activos alternativos para amortiguar riesgos engorda del 53% al 76%.

Fondos

Inverco prevé que los fondos mixtos desbanquen a los de rentabilidad objetivo como los más buscados por inversores procedentes de los depósitos bancarios.

Fondos

En 23 vídeos que pronto podrían ser más, niños de hasta cuatro años explican de la mano de Self Bank los detalles de los fondos de inversión.

Fondos

El fondo se compone de compañías bien situadas tanto en fundamentales de negocio y valoración como en peso de la mujer en sus órganos de gobierno.

Fondos

Las alemanas Zalando y Stroeer, la luxemburguesa SAF-Holland y la francesa Trigano también se cuentan entre los pesos pesados del Renta 4 Small Caps Euro FI.

Fondos

La centralización en una única entidad de la custodia de activos de Mapfre Inversión permitirá “un importante ahorro anual” a la aseguradora española.

Fondos

Un 77% de los españoles se queda en cuentas de ahorros a pesar de su nula rentabilidad y la creciente amenaza de la inflación que resta valor al dinero.