www.elboletin.com
Edición testing    20 de febrero de 2018

Empresas

Brecha salarial


Según UGT, ellas cobran menos en todos los sectores, edades y niveles formativos, un ahorro a las cuentas de entidades públicas y privadas.

​La brecha salarial se situó en el 22,86%, afecta a más de 7 millones de trabajadoras y se cuantifica en 42.000 millones de euros al año, según ha calculado el sindicato UGT. Toda esa suma incluye lo que dejan de cobrar las mujeres y se va a “engordar” la cuenta de resultados de las empresas públicas y privadas.

Empresas

En la mesa de negociación la empresa solo ofrece seis meses de garantía de empleo, mientras que en Alemania pacta tres años.

A pesar de que la fusión de Siemens y Gamesa “se vendió” como un proceso “positivo” para ambas compañías, “solo unos pocos se están beneficiando de esta fusión”, según consideran los sindicatos, que han denunciado una discriminación de la plantilla según su origen.

Empresas

España cerró 2017 ligeramente por encima de los 5.000 nuevos procesos concursales, niveles de insolvencia judicial muy por encima de los 1.000 casos anuales previos a la crisis.

Los niveles de impago en España registraron un incremento de un 10,3% en España durante 2017, de acuerdo con el Índice de Incumplimiento de Crédito y Caución. El comportamiento de los impagos entre empresas en el ejercicio está en línea con 2016, que marcó el primer empeoramiento desde 2012, mientras que los concursos de acreedores multiplican por cinco todavía los anteriores al estallido de la crisis.

Empresas

Estas operaciones han registrado un retroceso superior al 23%, según la agencia de rating Axesor.

Las ampliaciones de capital registraron en enero un importe de 2.859 millones de euros, su cifra más baja en este mes desde que se recogen datos, al retroceder más de un 23% respecto al mismo mes de 2017, según los datos de la agencia de rating Axesor, recogidos por Europa Press.

Contenido patrocinado

Estamos en tiempos de emprender y son muchas las personas que se aventuran a montar su propia empresa con la idea de crear un proyecto, desarrollarlo y verlo avanzar durante años. Los hombres entre 26 y 35 años con estudios empresariales son los más atrevidos y arriesgados en España y se suelen marcar el objetivo de tener un negocio propio y ser sus propios jefes en un futuro.

Pensar en una idea y diseñar el modelo de negocio

En un principio, para la creación de empresas es imprescindible contar con una idea. Esta puede surgir de identificar una necesidad en la sociedad o en uno mismo. Conocer cuál es la necesidad que el mercado no se ha encargado de satisfacer y comprometerse a cubrirla no es nada fácil, pero tampoco imposible: lo realmente significativo es evaluar si esa necesidad es igual de importante para el resto de la sociedad.

Seguridad laboral

En 2017 fallecieron más de 10 trabajadores cada semana en España durante su jornada laboral.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2017 hubo 569 trabajadores (entre enero y noviembre) que murieron mientras trabajaban. A una media de 11 cada semana. Fallecieron por culpa de accidentes laborales que dejan la media española de siniestralidad laboral un 27% por encima de la europea.

Empresas

La sociedad de inversión inmobiliaria tiene intención de construir un complejo hotelero.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Elaia Investment Spain ha comprado una antigua residencia para empleados del BBVA situada en Alfaz del Pi (Alicante) por 8,7 millones de euros, según informa la consultora JLL Hotels & Hospitality Group, y recoge Efe.

Resultados empresariales

La marca y las figuras de Playmobil, que tienen un tamaño estándar de 7,5 centímetros, fueron creadas en 1974 por Hans Beck y Horst Brandstätter, fallecido en 2015.

Las figuras de la popular línea de juguetes alemana Playmobil inspiradas en películas contribuyeron a aumentar considerablemente la facturación del grupo Brandstätter, la empresa que los fabrica, según el balance presentado hoy.

Empresas

El gigante británico de la construcción anunció su “liquidación forzosa con efectos inmediatos” hace dos semanas.

El Consejo de Información Financiera de Reino Unido (FRC por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación sobre las auditorías de las cuentas de Carillion realizadas por KPMG desde el ejercicio 2014 hasta los trabajos adicionales de auditoría desarrollados durante 2017, según recoge Europa Press.

Empresas

El laboratorio francés se ha impuesto a la danesa Novo Nordisk.

El laboratorio francés Sanofi ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la biofarmacéutica belga Ablynx por 3.900 millones de euros en efectivo. La francesa se ha impuesto así a la danesa Novo Nordisk, según ha anunciado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

Banco de España

Los depósitos de hogares y empresas aumentaron en diciembre un 1,76%, su segundo mes consecutivo de avances tras el retroceso de octubre.

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España se incrementaron un 1,76% en diciembre -o 17.600 millones de euros- hasta alcanzar una cifra de 1,01 billones de euros, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.

Contenido patrocinado

Para una empresa, conocer bien a su competencia es muy importante.

Para una empresa, conocer bien a su competencia es muy importante. Se trata de la manera de hacer que podamos intuir por dónde van a ir sus próximos movimientos y qué se está cociendo en el sector en el que nuestra empresa desarrolla su actividad.

Empresas

Gracias a este acuerdo, la multinacional española de componentes de automóvil contará en China con 11 plantas de producción.

Gestamp, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha reforzado su presencia en China mediante la firma de un acuerdo estratégico de Joint Venture (JV) con Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP), compañía china especializada en componentes de automoción, filial de Beijing Automotive Industry Group (Grupo BAIC), el quinto mayor fabricante de automóviles en China. Producen automóviles tanto de marca local como para Daimler y Hyundai a través de sus acuerdos con dichos fabricantes.

Empresas

La compañía ha diseñado, en colaboración con la empresa AeroTools, dos prototipos de aeronaves con funcionalidades avanzadas diseñadas a medida.

Red Eléctrica de España ha desarrollado dos proyectos en el 2017 para el uso de drones -vehículos aéreos pilotados remotamente- en los trabajos de inspección y mantenimiento de las líneas de transporte eléctrico, según informa la compañía en una nota. La eléctrica señala que continuará trabajando en el 2018 con estos dispositivos y personal propio habilitado, completando la inspección de unos 500 kilómetros de líneas de la red de transporte eléctrico.

Cataluña

La capital es la gran beneficiada por la salida de empresas desde Cataluña y del resto de regiones, aunque también deja escapar 1.279 empresas.

El estallido del conflicto independentista en Cataluña llevó al Colegio de Registradores a incluir en su estadística mercantil un nuevo indicador: el traslado de empresas entre comunidades autónomas. Según sus datos, Cataluña lideró en 2017 la salida de empresas: 2.536 sociedades se fueron a otras regiones, y 1.457 de ellas se trasladaron a Madrid.