www.elboletin.com
Edición testing    19 de febrero de 2018

El valor del día

El valor del día

Las acciones de la papelera repuntan un 1,50%, en línea con las subidas del pasado viernes cuando anunció un dividendo a cuenta de 2017.

Las acciones de Europac escalaban poco antes del medio día en el Mercado Continuo un 1,50% hasta los 12,16 euros, manteniendo las subidas que inició el pasado viernes tras anunciar que pagará un dividendo a cuenta del ejercicio 2017 por un importe total de 0,1250 euros por título, lo que supone elevarlo un 31% respecto a 2016. La papelera abonará este dividendo el próximo lunes 26.

El valor del día

Los analistas de Kepler Cheuvreux han mejorado el precio objetivo de la cadena, cuyas acciones acumulan ya una revalorización superior al 7% en lo que va de semana.

Las acciones de Mediaset mantienen hoy su racha alcista con un alza por encima del punto porcentual hasta los 9,34 euros en el Ibex 35, que a la misma hora avanzaba un 0,92%. La cadena de televisión está a punto de cerrar la semana con una revalorización superior al 7% cuando los analistas de Kepler Cheuvreux acaban de mejorar el precio objetivo de la cotizada desde los 7 hasta los 7,35 euros.

El valor del día

Las acciones de la entidad escalan un 2,86% hasta los 5,65 euros al calor del repunte de los intereses de la deuda estadounidense y del bund alemán.

El Ibex 35 subía con fuerza poco antes del medio día apoyado en el sector financiero. Banco Santander lideraba las ganancias de la banca cerca del medio día con un repunte del 2,86% hasta los 5,65 euros al calor del repunte generalizado de los rendimientos de la deuda. La rentabilidad del bono estadounidense registró ayer máximos de cuatro años mientras que el rendimiento del bund alemán escala hasta el 0,78%.

El valor del día

La cadena de supermercados intenta recuperarse tras dos semanas cerrando con retrocesos superiores al 6% y de continuas bajadas de recomendación por parte de varios analistas.

Dia rebota por fin en Bolsa y, en torno al medio día, registraba un alza del 1,44% hasta los 3,87 euros por título. La cadena de supermercados ha cerrado las dos últimas semanas con retrocesos superiores al 6% entre continuas rebajas de recomendación por parte de varios analistas. Hoy, sin embargo, los expertos de Natixis se han desmarcado de la tendencia general y han elevado su consejo de 'neutral' a 'comprar'.

El valor del día

Las acciones del conglomerado de aerolíneas escalan un 1,03% y esquiva las pérdidas generalizadas en el selectivo español que a la misma hora retrocedía un 1%.

Las acciones de IAG escalan cerca del medio día un 1,03% hasta los 6,83 euros, cerca de los 7 euros que perdió en pleno desplome de las principales bolsas. El conglomerado de aerolíneas se coloca así al frente del Ibex 35, que vuelve a los números rojos con una caída del 1% a la misma hora.

El valor del día

La compañía presidida por Florentino Pérez se suma a las alzas generalizadas del Ibex 35 con una subida del 1,41% tras cerrar la semana pasada con un retroceso acumulado superior al 10%.

Las acciones de ACS rebotan un 1,41% hasta los 28,73 euros pasado el medio día, sumándose así a las subidas generalizadas que registra el Ibex 35 tras cerrar la semana pasada con una caída superior al 10%. La compañía que preside Florentino Pérez, acaba de adjudicarse, a través de un consorcio con SNC Lavalin, Aecon, Pomerlau y EBC del que posee el 25%, la construcción de un tren automático (sin conductor) en Montreal, Canadá.

El valor del día

La firma estadounidense ha mejorado además su recomendación sobre la compañía que preside José María Álvarez-Pallete hasta 'mantener'.

Telefónica ha recibido esta mañana una mejora de recomendación y de valoración por parte de los analistas de Jefferies. La firma estadounidense ve un potencial alcista cercano al 10% a las acciones del operador de telecomunicaciones, que han llegado a subir más de medio punto porcentual en una jornada dominada por el rojo en la Bolsa española.

El valor del día

Las acciones de la entidad escalan más de un 1% en el Mercado Continuo tras cerrar ayer con un alza del 9% coincidiendo con la presentación de resultados correspondientes al ejercicio pasado, cuando registró unas pérdidas de 259 millones.

Las acciones de Liberbank avanzaban más de un 1% hasta los 0,47 euros en el Mercado Continuo pasado el medio día, siguiendo la senda alcista que inició ayer cuando se disparó algo más de un 9% tras presentar resultados. Los inversores descontaban ya las pérdidas presentadas por la entidad financiera en 2017.

El valor del día

Los títulos de la socimi suben un 2% en la sesión de este miércoles después de haber cerrado la jornada de su regreso al parqué con un descenso del 3%.

Las acciones de Metrovacesa se apuntan este miércoles un avance de dos puntos porcentuales con el que intentan recuperarse de la caída registrada ayer en su regreso a Bolsa. La socimi volvió al mercado en una jornada negra para los parqués europeos, lastrados por el fuerte castigo que había sufrido Wall Street.

El valor del día

La entidad británica ha colocado un 36% de sus derechos de suscripción preferente en la ampliación de capital del conglomerado de medios.

Las acciones de Prisa caían, poco antes del medio día, un 0,59% hasta los 1,69 euros en el Mercado Continuo tras conocerse que HSBC ha vendido parte de sus derechos de suscripción preferente en la ampliación de capital del conglomerado de medios. No obstante, cerca del cierre, los títulos de la editora de medios como El País o la Cadena Ser cotizaban en verde con un repunte del 0,59% hasta 1,71 euros.

El valor del día

Las acciones de la concesionaria siguen cerca de máximos históricos y por encima del precio que ofrecen tanto Atlantia como ACS para hacerse con su control.

Abertis no se libra de las caídas generalizadas en la Bolsa española aunque retrocede poco antes del medio día un 0,28% hasta los 19,54 euros por título al inicio de una semana clave para su futuro. Mañana se espera que Bruselas dé su visto bueno a la opa de ACS, lanzada a través de su filial alemana Hochtief, lo que dejaría el camino despejado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que también dé su bendición.

El valor del día

El fondo canadiense estaría ultimando el acuerdo para adquirir la compañía por la que pagaría más de 1.000 millones a sus principales accionistas, ACS y el fondo GIP.

Las acciones de Saeta Yield escalan más de un 6% en el Mercado Continuo poco antes del medio día ante las informaciones que apuntan a su inminente adquisición por parte de Brookfield. Sus títulos están a punto de tocar los 12 euros, un máximo histórico.

El valor del día

Las acciones de la entidad que dirige María Dolores Dancausa siguen registrando máximos históricos.

Bankinter mantiene su rally alcista en Bolsa tras cerrar el mes de enero con un alza superior al 17%, lo que le coloca como el mejor valor del Ibex 35 en lo que llevamos de año. Solo en una semana, desde que presentó sus resultados, sus acciones se han revalorizado más de un 8% manteniendo su cotización en máximos históricos. Cerca del medio día, los títulos de la entidad avanzaban un 1,3% hasta los 9,38 euros, liderando las subidas generalizadas del sector financiero, tras recibir una nueva mejora de recomendación, en este caso de los analistas de Berenberg, que han elevado su precio objetivo desde los 7 hasta los 7,5 euros.

El valor del día

La compañía comenzó una tendencia a la baja hace casi dos semanas después de que los analistas de Deutsche Bank retiraran su recomendación de 'mantener' para aconsejar 'vender'.

Ferrovial rebota en Bolsa tras encadenar casi dos semanas en números rojos. Las acciones de la compañía subían un 0,68% hasta los 18,49 euros cerca del mediodía después de conocerse de que ha ampliado contratos de mantenimiento con el Ministerio de Defensa australiano por 300 millones de euros.

El valor del día

Los títulos de la compañía de viajes cotizan en máximos de tres años y medio.

Las acciones de eDreams cotizan este martes en los 5,40 euros, frente a los 2,70 euros que marcaban el pasado 2 de enero, cuando la compañía de viajes colgó el cartel de “se vende”. En menos de tres meses, la empresa ha duplicado su valor en Bolsa al calor del interés de varios inversores por hacerse con su capital.