www.elboletin.com
Edición testing    19 de febrero de 2018

El telegrama

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al periodista y escritor.

Estimado colega, su libro Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump ha desatado una explosiva tormenta mediática.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Presidente de Francia.

Monsieur le President de la Republique, bienvenida su declaración de guerra a las noticias falsas y a quienes las propaguen, un intento necesario de terminar con la impunidad en internet, porque todo poder, también el de las redes, debe ser emplazado a responder de falsedades y abusos, consumados muchas veces bajo el amparo encubridor de un anonimato simulado.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Presidente de los Estados Unidos de América.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, alardear de que su gatillo nuclear tiene mayor tamaño que el del presidente Kim Jong-un de Corea del Norte es tan infantil como peligroso.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro de Economía y Competitividad.

Señor ministro de Economía y Competitividad, quienes han soportado el peso del día y el calor trabajando en la viña del señor empiezan a salir con orden cuando todavía es tiempo de recibir la paga.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Presidente de los Estados Unidos de América.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, el anuncio de que hoy reconocerá a Jerusalén, la ciudad tres veces santa y con mayor densidad histórica del mundo, como capital de Israel y el traslado consiguiente de su embajada establecida en Tel Aviv tiene el aire de una provocación gratuita.

El telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro de Hacienda y Función Pública.

Señor ministro de Hacienda y Función Pública, admirable su esfuerzo dialéctico en el pleno del Congreso de los Diputados que debatía y aprobaba esta mañana la actualización del Concierto Económico y del Cupo vasco. Trataba de contrarrestar los argumentos de Albert Rivera, líder del grupo parlamentario de Ciudadanos, en su enmienda a la totalidad.

El telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la Canciller de Alemania.

Señora Canciller de Alemania, la ruptura que los liberales acaban de anunciar de las negociaciones para formar gobierno con los democristianos y los verdes bloquea la situación política. Sucede que, dolidos por las últimas experiencias, socialdemócratas y liberales huyen de coaligarse con los democristianos porque resultan penalizados cuando llega la vuelta a las urnas.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Señor President, oficializar los resultados de las urnas del 1 de octubre ante el Parlament hubiera requerido el aval de la inexistente sindicatura electoral. Además, tanto el mandato del poble para que Cataluña deviniera un estado independiente en forma de república, que asumió haciéndolo derivar de la llamada Ley de Referéndum, como su propuesta y la del govern para que el Parlament suspendiera los efectos, quedaron sin votarse en el Pleno.

El telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Presidente de Esquerra Republicana de Cataluña.

Señor Presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, escribió Josep Pla sobre la su partido durante la Segunda República que “había instaurado una verdadera dictadura izquierdista, indotada para el gobierno, para la administración y para el más elemental trato humano”.

El telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Presidente de Sociedad Civil Catalana.

Señor Presidente de Sociedad Civil Catalana, en sus manos queda en buena parte salvar el honor de Cataluña después de que el Parlament y el Govern lo hayan degradado al desertar de sus obligaciones dejando de cumplir sus deberes, de respetar sus procedimientos y de ser garante del principio democrático que ampara también a las minorías.

El telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Secretario General del Partido de los Socialistas Catalanes

Señor Secretario General del Partido de los Socialistas Catalanes, vivimos tiempos difíciles en los que no es posible hablar ni callar sin peligro, como advirtió Luis Vives. Sabemos que no hay seguridad al servicio de la verdad.

El telegrama

El telegrama, leído en Cadena Ser, va dirigido al tenista profesional.

Es un ejemplo permanente de disciplina, de rigor, de auto exigencia, de respeto a las reglas del juego, de fair play, de renuncia a todo ventajismo, de no agitar al público de las tribunas en busca de lo perdido en la pista. Todo un grande de España. Enhorabuena.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al secretario general del PSOE.

Señor Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, su encuentro en el Congreso de los Diputados con el líder de la formación Podemos, Pablo Manuel Iglesias, debería haberse inscrito en la normalidad habitual pero ha preferido revestirse con la escenografía de gran acontecimiento.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la primera ministra del Reino Unido.

El telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de los Estados Unidos de América.