www.elboletin.com
Edición testing    20 de febrero de 2018

Donald Trump

Defensa

"Europa necesita proyectar su poder hacia el mundo de forma conjunta".

La Unión Europea aspira a llenar el vacío en el escenario internacional que está dejando Estados Unidos con Donald Trump en la presidencia y perfilarse como un actor de mayor peso, según quedó hoy patente en las distintas intervenciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos, su tuit ofreciendo oraciones y condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida añade que "ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense".

EEUU

Horizon Pharma pone un precio de casi 3.000 dólares a una bote de analgésicos ‘dos en uno’ que por separado podría adquirirse por unos 36 dólares.

Polémica en EEUU, el principal mercado de atención médica del mundo, después de que Horizon Pharma haya vuelto a elevar el precio de uno de los medicamentos que comercializa. La farmacéutica irlandesa ha puesto un precio de casi 3.000 dólares a una bote de analgésicos ‘dos en uno’ que por separado podría adquirirse por unos 36 dólares.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Comisión Europea.

Señor Presidente de la Comisión Europea, la reforma de las instituciones comunitarias, que acaba de presentar en Bruselas, fue avanzada cuando el discurso sobre el estado de la Unión pronunciado ante el Europarlamento el pasado 13 de septiembre, vuelve ahora sobre la propuesta de fusionar los cargos de presidente del Consejo, que representa a los estados miembros, y de la Comisión, con funciones ejecutivas y el monopolio de la iniciativa legislativa.

Resultados empresariales

Credit Suisse cerró 2017 con unas pérdidas de 983 millones de francos suizos, frente a los 2.710 millones perdidos en el ejercicio anterior.

Pérdidas para Credit Suisse por tercer año consecutivo después de que la reforma fiscal impulsada en EEUU por el presidente Donald Trump haya supuesto un impacto en las cuentas del banco suizo de más de 2.000 millones de francos suizos.

EEUU

El fundador de Bridgewater Associates señala en un post en LinkedIn que “los riesgos de una recesión en los próximos 18 o 24 meses están aumentando”.

“Si tienes dinero en efectivo, te vas a sentir bastante estúpido”. Hace apenas unas semanas que el multimillonario Ray Dalio realizaba estas declaraciones en Davos, pero la reciente corrección de las bolsas mundiales parece haberle hecho plantearse algunas cosas de cara al futuro, en el que empieza a atisbar el riesgo de una recesión.

Telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos, el presupuesto presentado para 2019 es su mejor autorretrato.

Renta Fija

Jornada de avances en Wall Street y las bolsas europeas a la espera del plan de infraestructuras de Trump.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro de EEUU volvía a subir este lunes ante la preocupación de los inversores sobre las presiones inflacionistas y la posibilidad de que la Reserva Federal acelere el calendario de las subidas de tipos.

EEUU

"Bajo el liderazgo de Trump, Estados Unidos ha perdido todos los principios morales y legales que ha mantenido durante años".

El comportamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conducido a una decadencia moral y a una gran incertidumbre en la política, lamentó el ex secretario general de Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan, en declaraciones que publica el dominical alemán "Welt am Sonntag".

Bolsa

Desde la elección de Donald Trump como presidente de EEUU hace algo más de un año el Dow Jones acumula una revalorización del 36%.

Los repentinos temores sobre la inflación y una aceleración de las subidas de tipos han disparado los rendimientos de los bonos y han provocado en la renta variable que el Dow Jones haya acumulado una caída del 6,5% durante los cuatro primeros días de la semana. A expensas de lo que ocurra hoy, todo parece indicar que el índice vivirá su peor semana desde octubre de 2008, en plena crisis financiera.

EEUU

El país norteamericano importó más bienes de China que nunca pese a las trabas impuestas por el polémico mandatario.

El déficit comercial de EEUU creció un 12,1% en 2017, el primer año de Donald Trump en la presidencia del país, hasta los 566.000 millones de dólares (más de 458.000 millones de euros), el nivel más alto desde 2008.

Resultados empresariales

Alphabet, la matriz del buscador, obtuvo un beneficio de 10.160 millones el año pasado, mientras que los ingresos alcanzaron los 89.000 millones.

El grupo Alphabet, la matriz de Google, registró un beneficio neto de 12.662 millones de dólares (unos 10.160 millones de euros) en 2017, lo que supone un descenso del 35% respecto al año anterior. Las cuentas del gigante de Internet se vieron lastradas por la multa de 2.420 millones de euros impuesta por la Comisión Europea y por las consecuencias de la reforma fiscal de EEUU impulsada por Donald Trump.

Resultados empresariales

El gigante del comercio 'online' ganó un 147% más de octubre a diciembre e incrementó su beneficio un 20% en todo 2017.

Amazon ha batido las expectativas del mercado al registrar un beneficio neto de 1.856 millones de dólares (cerca de 1.500 millones de euros) en el último trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 147% respecto a un año antes. Este crecimiento se apoya principalmente en la reforma fiscal de EEUU impulsada por Donald Trump, que reporto a la compañía un beneficio de 789 millones de dólares (630 millones de euros) debido a la bajada de impuestos a las corporaciones.

Divisas

El euro subía hoy un 0,21% respecto a su par estadounidense hasta marcar un tipo de cambio de 1,2444 dólares por cada euro.

El Banco Central Europeo (BCE) podría verse obligado a luchar si EEUU continúa presionando a los mercados de divisas para debilitar al dólar, según ha advertido el miembro del Comité Ejecutivo Benoît Cœuré.

EEUU

Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup, JP Morgan, Morgan Stanley y Wells Fargo presionaron al Congreso en pleno debate sobre la reforma tributaria.

La agresiva reforma fiscal impulsada en EEUU por el presidente Donald Trump ha dejado un sabor agridulce en la gran banca estadounidense: aunque por un lado les ha rebajado del 35% al 21% el impuesto de sociedades, por el otro les ha borrado de un plumazo buena parte de los jugosos créditos fiscales acumulados en los últimos años.