www.elboletin.com
Edición testing    21 de abril de 2018

Divisas

Divisas

La moneda suiza pierde su status de valor refugio a raíz de las últimas sanciones anunciadas por EEUU.

La guerra comercial entre china y EEUU, la amenaza de un ataque estadounidense a Siria y las sanciones que EEUU ha impuesto a Rusia son motivos más que suficientes para que los inversores estén buscando abrigo. Sin embargo, en el mercado de divisas algo ha cambiado: el franco suizo ha perdido su ‘status’ como refugio que sí mantiene, por ejemplo, el yen.

Divisas

El yuan ha subido un 9% frente al dólar desde que Donald Trump asumió la presidencia de EEUU.

China está analizando el impacto que podría tener una hipotética devaluación gradual del yuan, según publica hoy Bloomberg, que destaca que el país asiático evalúa sus opciones ante la disputa comercial en la que ha entrado con EEUU.

Bancos centrales

El mercado da por descontada una subida de los tipos de interés en mayo desde el nivel actual, del 0,5%.

El Banco de Inglaterra está un poco más de cerca de subir los tipos de interés en mayo, después de que en su última reunión de política monetaria de hoy haya mantenido sin cambios el precio del dinero en una decisión que no ha sido unánime.

Divisas

El Banco de Inglaterra decide mantener los tipos pero abre la puerta a acelerar el calendario de subidas en los próximos meses.

La libra esterlina registraba fuertes subidas en el mercado de divisas tras la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, que ha decidido por unanimidad mantener en el 0,5% los tipos de interés pero ha abierto la puerta a acelerar en los próximos meses el calendario de encarecimiento del precio del dinero.

Bolsa

La entidad prevé que la primera subida de tipos por parte del BCE se llevará a cabo a mediados de 2019.

El consenso de los analistas apunta a que este año será muy positivo para la renta variable y, en particular, para el Ibex 35. Tanto es así que los expertos de Andbank le otorgan un potencial de revalorización de hasta el 17%.

Divisas

El euro subía hoy un 0,21% respecto a su par estadounidense hasta marcar un tipo de cambio de 1,2444 dólares por cada euro.

El Banco Central Europeo (BCE) podría verse obligado a luchar si EEUU continúa presionando a los mercados de divisas para debilitar al dólar, según ha advertido el miembro del Comité Ejecutivo Benoît Cœuré.

Divisas

Los expertos apuntan a un largo periodo de volatilidad con una divisa europea fuerte.

El euro acumula una revalorización superior al 16% en el último año y de más de un 3% en el primer mes de 2018, hasta superar los 1,24 dólares algo que no sucedía desde finales de 2014. La pregunta es si la moneda única continuará esta tendencia alcista o si tocará techo más pronto que tarde.

Divisas

“Hemos visto mucha volatilidad creada recientemente por diferentes declaraciones y... eso no es útil”, señala el francés Benoît Cœuré.

El Banco Central Europeo (BCE) intenta poner un poco de calma en la discusión sobre los tipos de cambio que ha sacudido los mercados en los últimos días, y que ha llevado al euro por encima de los 1,25 dólares, una cota no vista desde diciembre de 2014.

Divisas

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, valora que el debilitamiento del dólar es “bueno” para el comercio.

El euro alcanzaba en la jornada de hoy nuevos máximos de tres años frente al dólar estadounidense. A la espera de los anuncios que realice mañana el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), la moneda única prosigue su avance frente al billete verde, que se debilita tras las últimas declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense.

Perspectivas 2018

Los analistas alertan de que las bolsas pueden subir más en el muy corto plazo pero en la segunda mitad del primer trimestre podrían sufrir una corrección superior al 7%.

El año 2017 ha sido muy tranquilo, pero la primera mitad de 2018 adelanta algunos peligros potenciales, desde la normalización de las políticas monetarias de los bancos centrales, pasando por la creciente inflación o la expansión de los déficit fiscales. En este sentido, los analistas de Saxo Bank consideran que “es momento de hablar de burbujas”.

Divisas

El euro retrocedía un 0,26% frente al dólar hasta situar el tipo de cambio en 1,2240 billetes verdes por cada moneda única.

El euro retrocedía en la jornada de hoy, después de que ayer alcanzase sus máximos frente al dólar desde diciembre de 2014, con los inversores analizando al detalle cada palabra sobre la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Divisas

Los analistas consideran que la moneda única podría escalar hasta los 1,30 dólares en 2018.

El euro arranca la semana por encima del umbral de los 1,22 dólares, niveles que no se veían desde finales de 2014, en un momento en que los inversores continúan confiando en la moneda única ante las implicaciones que la recuperación económica del bloque común podría tener para un endurecimiento de la política monetaria.

Divisas

El pacto de Gobierno en Alemania aúpa a la moneda única por encima de la barrera de los 1,21 dólares por primera vez desde 2014.

La cotización del euro frente al dólar se fortalecía esta mañana a máximos de 2014 impulsada por el principio de acuerdo en Alemania entre los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas de Martin Schulz para formar un Gobierno de coalición. Por primera vez en tres años, la moneda única ha superado los 1,21 billetes verdes.

BCE

El BCE espera revisar su mensaje sobre la política monetaria de forma gradual a lo largo de 2018.

Avances del euro en el mercado de divisas tras conocerse las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que muestran que los hombres de Draghi ven un crecimiento económico “cada vez más autosuficiente”.

Divisas

El bono español a diez años ofrece una rentabilidad de un 1,597% en el mercado secundario, la más alta desde finales de octubre.

El euro comienza 2018 con ánimos renovados y por encima de los 1,20 dólares, a punto de marcar sus máximos de tres años frente a su par estadounidense tras conocerse unas cifras sobre actividad industrial que alejan dudas sobre la pujanza de la economía del Viejo Continente.