www.elboletin.com
Edición testing    20 de abril de 2018

Desde el Malecón con...

Desde el malecón con...

Recordar que nada de explosivos, drogas o material de lectura contrarrevolucionaria.

Queridos Reyes Magos, mi última carta fue hace unos 60 años. Les pedía entonces una bici estadounidense marca Niágara y en cambio recibí un par de patines chinos. Algún tiempo después, supe que ustedes no fueron los responsables del cambio, sino un contencioso Cuba-EEUU que trajo por consecuencia que por cartilla de abastecimiento fueran repartidos los juguetes.

Desde el Malecón con...

De momento, un cartel escrito a mano, maltratando al idioma, reza: “Tienda en construcción”.

En uno de los centros comerciales más concurridos de la isla, el grupo Cortefiel, vía Springfield, está a punto de poner en marcha una tienda de unos 50 metros cuadrados y, al menos para empezar, el surtido es de una variedad impresionante, como para todos los gustos al decir de viejos lemas comerciales aún vigentes en las mentes de quienes les corresponde vender.

Desde el malecón con...

Fueron humildes labradores canarios y andaluces los que sembraron la semilla con sus tonadas y versos,

El punto cubano, que así se le conoce también por tierras canarias, acaba de ser en declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Enhorabuena por la decisión del comité de la Unesco que, reunido en Jeju, Sudcorea, tuvo a bien en revisar tantos expedientes para llegar a tan significativa distinción.

Desde el malecón con...

Feo panorama de cara al turismo internacional que suele incrementarse para pasar navidad y fin de año en algún pintoresco lugar de la isla.

Comienza con prisas este diciembre como que con deseos de dar por terminado un año no muy feliz para los cubanos en consecuencia del mega huracán Irma entre otros males atmosféricos como la tensa sequía, y terrenales como la poca prosperidad económica, y no se aprecia en ningún sitio de la ciudad un arbolito multicolor deseando un venturoso 2018.

Desde el malecón con...

Los cubanos tuvimos mucha suerte para con el devastador huracán Irma, que aún no cesa de hostigarnos con fuertes vientos, lluvias torrenciales y penetraciones del mar en algunas zonas de la costa norte hasta cubrir más de la mitad de la isla.

Cuando todo apunta a que en la mañana de este sábado, el meteoro tome rumbo hacia La Florida, EEUU, desde la ciudad de Caibarién, donde se inicia la carretera que sobre el mar conduce a la cayería norte, todo parece apuntar que los daños reales están muy debajo de lo esperado.

Desde el Malecón con...

Trump es un tipo que cambia muy rápidamente de opinión y que también es capaz de invertir, sin leer, el informe de sus asesores.

La Casa Blanca aún no ha confirmado que el presidente Donald Trump acabe finalmente de informar su nueva política hacia Cuba, pero el ala ultraderechista cubano americana en la ciudad de Miami, se encuentra muy entusiasmada con que el mandatario de a conocer su plan este viernes.

Desde el Malecón con...

El díscolo de Trump chocará de nuevo con esa pared y sin resultado alguno.

Luego de largo tiempo de laboratorio con el caso Cuba, el presidente norteamericano Donald Trump parece que enfilará sus cañones hacia La Habana en el controvertido tema de los Derechos Humanos.

Desde el Malecón con...

Lo de Giorgio Gucci raya en estas ocurrencias que no dejan de provocar inquietudes en busca de la razón por la cual abrió la boca.

Venir a La Habana y declarar que Cuba “se ha convertido en el paraíso de la moda” es como llegar a Pyongyang, colocarse al pecho un sellito con la imagen del Kim y afirmar que la capital de Corea es la mejor del mundo para vivir, comer bien y festejar desenfrenadamente a toda hora.

Desde el malecón con...

Esperanzas de mejoría según los especialistas hay pocas. San Isidro no aparece y miren que ha venido gente a este país en busca de milagros…

No hay cura párroco en Cuba que desde el púlpito en los últimos tiempos invoque con firmeza sus plegarias al reino celestial para que San isidro Labrador no quite el agua y ponga el sol, sino para que, de una vez y por todas, envíe la suficiente para saciar las ya quebrantadas fuentes de abasto subterráneas.

Desde el Malecón con...

Acaban de llegar a Cuba los primeros 300 nuevos Ladas después de una pausa de unos diez años sin tocar puerto insular.

Desde el Malecón con...

A pocos meses de ser declarada como Ciudad Maravilla, ahora la siempre atractiva urbe también acaba de ser clasificada como la de peor calidad de vida en toda Latinoamérica.

Desde el Malecón con...

Frank del Río marchó de Cuba con a duras penas siete años de edad en 1964. Transcurrieron nada menos que más de 50 años para que regresase como presidente ejecutivo de la Norwegian Cruise.

Desde el Malecón con...

Alguien lo dijo, que en La Habana puede suceder cualquier cosa.

Desde el Malecón con...

Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica ha invitado al ministro de Exteriores de Cuba a una visita a España.

Desde el Malecón con...

Arranca la XIX edición del Festival Internacional del Habano, que promete una asistencia récord de estadounidenses, famosos o no.