www.elboletin.com
Edición testing    21 de febrero de 2018

Deportes

Deportes

El estudio muestra valores aparentemente patológicos.

Una investigación publicada en el Journal of Sports Sciences analiza la densidad mineral ósea en atletas kenianos de élite, comparando sus valores con sujetos control sudafricanos sanos de edad y antropometría similar. Los resultados son asombrosos: están muy por debajo de lo esperado para hombres de su edad según las guías de la Sociedad Internacional de Densitometría Clínica.

Copa Davis

La propuesta de la RFET aún tiene que ser aprobada por la Federación Internacional de Tenis (ITF),

La serie entre España y Alemania de los cuartos de final de la Copa Davis se jugará en la plaza de toros de Valencia, comunicó hoy la Federación Española de Tenis (RFET).

Fútbol

"Me siento de momento en muy buen estado y creo que todavía puedo jugar uno o dos años al máximo nivel. Ése es mi objetivo".

El extremo holandés Arjen Robben negó estar pensando en el final de su carrera en el fútbol y aseguró que tiene todavía un par de años al más alto nivel.

Deportes

"Por supuesto, nosotros esperamos, como mucha gente en el mundo, que la política aproveche el momento para el diálogo en su terreno".

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, cree que los Juegos de invierno de Pyeongchang han tenido un "magnífico comienzo", sobre todo después de ver a las dos Coreas desfilar juntas en la ceremonia de inauguración.

NBA

"50.000 minutos jugados. Es una locura. Muchas felicidades", escribió en Twitter LeBron James.

El alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto jugador de la historia que supera los 50.000 minutos en pista en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo.

Deportes

Los culés son los máximos favoritos para alzarse con el título.

Al Valencia le ha tocado bailar en las semifinales de la Copa del Rey con el Barcelona de Leo Messi. Una suerte que deja sabor amargo en la ciudad del Turia, que vuelve a unas semifinales de Copa diez años después.

Fútbol

"Haremos pruebas con el Borussia Dortmund y eso determinará lo que haga (...), de qué manera evolucionará".

Usain Bolt, leyenda del atletismo, afirmó ayer que espera que las pruebas que realizará en marzo en el Borussia Dortmund le abran las puertas del fútbol profesional, en particular las del Manchester United.

Ropa deportiva

"El puma es un animal bello, poderoso y tiene un trasero gordo. Pero dibujar eso en la silueta con elegancia es un poco difícil".

El creador del logo de la marca alemana de ropa de deporte Puma, Lutz Backes, contó a dpa que en realidad dibujó una pantera porque era más elegante.

Juegos Olímpicos de invierno

En 2016, el COI anunció una serie de cambios en aras de hacer más baratas y más accesibles las candidaturas para ser sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, avanzó en una entrevista publicada hoy que numerosos países de hasta tres continentes mostraron su interés por organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2026.

Runners

El 8 de abril de 2018 se celebrará la XXIX edición de la carrera, que coincidirá por vez primera con la Carrera ProFuturo.

Cerca de 20.000 corredores podrán disfrutar del Movistar Medio Maratón Madrid y seguir su participación gracias a las nuevas tecnologías. Otros 5.000 corredores participarán en la Carrera ProFuturo, que celebrará su tercera edición con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa educativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa".

Salto de esquí

"Fue un desafío para mí mantenerme concentrado. Quizá mi experiencia ayudó", dijo Stoch al canal Eurosport.

El polaco Kamil Stoch firmó su segunda victoria en el torneo de los Cuatro Trampolines de salto de esquí al imponerse ayer en la prueba disputada en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Fútbol

El traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain (PSG) por 222 millones de euros (unos 260 millones de dólares) batió todos los récords.

Que el fútbol es -entre otras cosas- un negocio es una verdad bastante obvia, aunque el 2017 lo reflejó con particular crudeza. Fichajes por cifras exorbitantes, competiciones nuevas o con mayor cantidad de equipos y un calendario cada vez más comprimido dieron forma a un año en el que se cruzaron límites impensados.

Deportes

El año 2017 estuvo repleto de historias inesperadas en el deporte. A continuación, dpa repasa el 2017 en diez momentos:

Usain Bolt por los suelos en una gran final, un equipo remontando 25 puntos en el Super Bowl, el fichaje más caro de la historia del fútbol, la selección de Italia fuera de un Mundial, dos de los mejores tenistas de todos los tiempos resurgiendo de sus cenizas...

Deportes

Triunfos heroicos, fracasos estrepitosos, victorias sorprendentes. El año deportivo estuvo plagado de acontecimientos inolvidables, aunque también tuvo su costado insólito.

A continuación, un listado de situaciones curiosas que marcaron el 2017:

Deportes

No hay fanático del deporte que no tenga marcadas en rojo las fechas del Mundial de fútbol de Rusia, pero el 2018 ofrecerá mucho más. Y para todos los gustos.

Dos Juegos Olímpicos -uno de invierno y otro de la juventud-, finales de Liga de Campeones y Copa Libertadores, Super Bowl, NBA, Tour de France, Fórmula 1, tenis... el 2018 tampoco dará tregua en el deporte. A continuación, diez fechas para agendar: