www.elboletin.com
Edición testing    21 de abril de 2018

Ciudadanos

Ciudadanos

"No tengamos miedo al talento, tengámosle miedo a la mediocridad; vamos a abrir las puertas al talento en nuestras candidaturas, van a venir más independientes".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este sábado ante los cargos autonómicos del partido que habrá más fichajes como el del ex primer ministro de Francia Manuel Valls ante las elecciones municipales y autonómicas de 2019 porque para ganar hacen falta "buenas candidaturas".

Cataluña

"Yo formo parte de Barcelona, me la siento mía, y creo que es un elemento que él no puede tener en estos momentos".

La candidata de las primarias del PDeCAT Neus Munté ha asegurado este sábado que le sorprende la hipotética participación en las elecciones municipales de Barcelona del exprimer ministro francés Manuel Valls y que "una persona que hace muchos años que no vive en Barcelona crea que pueda conectar de manera inmediata y desde París con las necesidades de los ciudadanos de Barcelona".

Máster de Cifuentes

La presidenta de la Asamblea, la popular Paloma Adrados, sigue sin mover ficha y los días pasan. El 7 de mayo es la fecha límite para votar la moción del PSOE.

Dos semanas han pasado ya desde que la tarde el 5 de abril el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el líder de los socialistas de la región, José Manuel Franco, registraran su moción de censura contra Cristina Cifuentes. Algo que hacían “por respeto a los ciudadanos” ante el escándalo del máster de la presidenta autonómica. Quince días han pasado y no hay noticias al respecto.

Cataluña

“No tiene sentido que Montoro y Rajoy hagan declaraciones que puedan beneficiar judicialmente a Puigdemont”, lamenta el presidente de Ciudadanos.

Las declaraciones de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro asegurando que el independentismo no usó fondos públicos para financiar el 1-O no han gustado a Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos ha criticado este viernes que con estas palabras el líder del Gobierno y su ministro de Hacienda lo único que consigues es beneficiar a “quienes están acusados de malversación”.

PSOE

Aunque en la actualidad discrepen en lo político, Sánchez ha reconocido la buena relación que mantuvo con Valls.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido que ya no se siente más próximo al exsocialista francés Manuel Valls que al líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, como afirmó en octubre de 2015, en su primera etapa en los mandos de Ferraz.

Ciudadanos

El presidente del partido afirma que le ha ofrecido encabezar la lista municipal.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado este viernes en declaraciones a los medios que ha ofrecido al ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, encabezar la lista de la formación a la Alcaldía de Barcelona.

Ciudadanos

El exprimer ministro francés, muy activo en la lucha contra el independentismo catalán, ha recibido una oferta del partido de Albert Rivera para concurrir a las próximas municipales.

El ex primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado esta mañana en Los Desayunos de TVE que estudia una oferta de Ciudadanos para presentarse como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019.

Elecciones 2019

Ciudadanos se salva de estos ‘dolores de cabeza’. No hay debate en sus filas y tiene claro que Aguado y Villacís serán sus cabezas de lista.

Los nervios electorales se han desatado en la Comunidad de Madrid. Y eso que aún falta casi un año para que los ciudadanos elijan en las urnas a los próximos ‘inquilinos’ de la Puerta del Sol y de Cibeles. PP, PSOE y Podemos no tienen claro quiénes serán sus candidatos para el Gobierno regional y la alcaldía de la capital. A lo que se unen sus problemas internos. El ‘caso del máster’ de Cristina Cifuentes en las filas populares y la crisis desatada por Carolina Bescansa en la formación morada. Los socialistas tampoco es que estén mucho mejor. La ‘oferta’ a Manuela Carmena no ha gustado.

Podemos

El ex número dos hubiera deseado otro calendario, y otro proceder.

Cuando Pablo Iglesias e Iñigo Errejón acordaron como ‘salida digna’ la candidatura a la Comunidad de Madrid del que fuera número dos del partido, Errejón no imaginaba que ésta fuera a precipitarse como lo ha hecho. Sin embargo, diversas crisis, tanto internas como externas, han empujado a Errejón a un escenario no deseado.

Cataluña

Cree que el tribunal alemán "desnaturaliza" euroorden y que el acuerdo del 155 se puede considerar "políticamente insuficiente"

La fundación FAES ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy, el PSOE y Ciudadanos que piensen en la "estrategia" a seguir en Cataluña tras la decisión del tribunal alemán sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que, a su juicio, ha puesto de manifiesto la "desnaturalización" de la euroorden.

Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos era afiliado desde el año 2002.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha decidido darse de baja de UGT por la posición que ha tomado el sindicato en la situación política de Cataluña. “Ha decidido apoyar a los imputados”, asegura Rivera en una carta a la que ha tenido acceso la Cadena Ser.

Madrid

“Cifuentes está lanzando un mensaje a su partido. Viene a decir que si ella cae, cosas como la del Campus de la Justicia van a empezar a salir”, señalan desde Podemos.

“¿Por qué ahora?”. Esa es la pregunta que recorre la mente de la oposición después de ver que Cristina Cifuentes ha anunciado una denuncia ante la Fiscalía por las irregularidades del Campus de la Justicia. Y una explicación coge fuerza: “Está mandando señales al PP”. De hecho, esta teoría coge fuerza al ver que hace apenas un mes PSOE, Podemos y Ciudadanos se unieron para acudir a Anticorrupción para denunciar lo que ahora está señalando el Gobierno madrileño.

Máster de Cifuentes

El portavoz Ignacio Aguado ha vuelto a pedir a la presidenta que dimita por el asunto del máster.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha aprovechado su pregunta en el pleno de la cámara regional para incidir en el asunto del máster de Cristina Cifuentes presuntamente falsificado. Preguntando sobre el “prestigio” de la URJC tras el escándalo, ha vuelto a pedir a la presidenta que dimita.

PSOE

El líder del PSOE sostiene que José Manuel Franco se limitó a trasladar a la alcaldesa su “reconocimiento” por su gestión en el Ayuntamiento.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha negado que los socialistas trataran de 'fichar' a Manuela Camena, actual alcaldesa de Madrid, para sea su candidata en las elecciones municipales del año que viene. El socialista ha señalado que José Manuel Franco, líder del partido en la región, mantuvo una “conversación informal” con la regidora de la capital en la que trasladó a Carmena su “reconocimiento” por su gestión al frente del consistorio de Madrid. “De ahí no pasa”.