www.elboletin.com
Edición testing    19 de febrero de 2018

Alemania

Diplomacia

"Cuando haya sido formado el nuevo Gobierno, por supuesto que habrá una visita al más alto nivel", dijo Yildirim.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitará Alemania una vez que esté constituido el nuevo Gobierno germano, anunció el primer ministro turco, Binali Yildirim, en una entrevista concedida a dpa al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Prensa

La noticia de su puesta en libertad se produce tan solo un día después de que la canciller alemana, Angela Merkel, recibiese en Berlín al primer ministro de Turquía.

El periodista turco-alemán Deniz Yücel, detenido en Turquía hace un año por cargos de terrorismo, fue puesto en libertad hoy, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín al confirmar lo que había avanzado el periódico alemán "Die Welt" para el que trabaja.

Alemania

La formación tan solo recibiría el 16 por ciento de apoyo en caso de celebrarse elecciones el próximo domingo.

En medio de una gran crisis interna y a la espera de que su dividida militancia dé el visto bueno al acuerdo de Gobierno pactado con los rivales conservadores de Angela Merkel, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) continúa hundiéndose en los sondeos, según reveló hoy una encuesta de la televisión pública ARD.

Empresas

En la mesa de negociación la empresa solo ofrece seis meses de garantía de empleo, mientras que en Alemania pacta tres años.

A pesar de que la fusión de Siemens y Gamesa “se vendió” como un proceso “positivo” para ambas compañías, “solo unos pocos se están beneficiando de esta fusión”, según consideran los sindicatos, que han denunciado una discriminación de la plantilla según su origen.

Alemania

Al mismo tiempo, la junta directiva del SPD nominó de forma unánime a la actual jefa del grupo parlamentario socialdemócrata, Andrea Nahles, candidata a la presidencia.

El presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, renunció hoy con efecto inmediato a su cargo, sin esperar la decisión de los militantes de la formación.

Redes sociales

El Tribunal Regional de Berlín recuerda a la red social que no puede obligar a los usuarios a registrarse con su verdadero nombre.

La Justicia alemana ha fallado en contra de la red social Facebook al considerar que varios de sus ajustes de configuración, así como algunas de sus condiciones de uso y de protección de datos, violan los derechos del consumidor del país.

Holocausto

"Somos responsables como alemanes de las cosas que durante el Holocausto, la "Shoah", pasaron durante el nacionalsocialismo".

En su ánimo de terciar en la crisis diplomática abierta entre Polonia e Israel a raíz de la aprobación en Varsovia de una polémica ley sobre el Holocausto, la canciller Angela Merkel se refirió a la "culpa histórica" de Alemania en su tradicional videomensaje semanal.

Gran coalición

El socialdemócrata alemán anunció esta semana su decisión de ceder su puesto como líder del SPD para asumir este ministerio.

El presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, ha renunciado a su intención de ocupar el cargo de ministro de Exteriores en un futuro gobierno de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel ante la fuerte presión interna, según informó él mismo en un escrito.

Alemania

"Lo que al final queda es en realidad lamentar cómo se trata sin respeto a los otros dentro del SPD y lo poco que cuenta una palabra dada".

El reparto de ministerios en una nueva gran coalición de Gobierno siguió hoy suscitando duras críticas tanto en la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel como dentro del Partido Socialdemócrata (SPD), dos días después de alcanzar un acuerdo.

Sistema electoral

Alemania, Francia, Italia tienen sistemas electorales diferentes al que emplea España.

A colación de la reunión que han mantenido este jueves Podemos y Ciudadanos con el objetivo de modificar la ley electoral española, Europa Press ha analizado los diferentes sistemas electorales que imperan en estos momentos en Europa.

Alemania

Schulz quiere traspasar la presidencia del SPD a la actual jefa del grupo parlamentario del partido, Andrea Nahles.

El presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schultz, confirmó ayer su intención de ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores si los militantes de su formación votan en marzo por a favor de una gran coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel.

Alemania

El récord de exportaciones que registró el país en 2017 no sirvió para compensar el incremento de las importaciones, que alcanzaron un máximo histórico.

Alemania registró un superávit comercial en 2017 de 244.900 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1,6% respecto al saldo positivo de 248.900 millones de 2016. Este es el primer descenso del dato desde 2009, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) y recogidos por Europa Press.

Alemania

El SPD se hará cargo de las carteras de Finanzas, Exteriores, Justicia, Familia y Trabajo y Asuntos Sociales.

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo hoy gala de su consabido pragmatismo al otorgar grandes concesiones al Partido Socialdemócrata (SPD) en pos de asegurar la reedición de una gran coalición que pone fin a la mayor crisis de Gobierno que ha enfrentado el país. Ante el temor de que los cerca de 460.000 militantes del SPD puedan echar por tierra en las próximas semanas el acuerdo alcanzado tras más de cuatro meses con un Ejecutivo en funciones, la mandataria ha cedido a sus socios las principales carteras del futuro Gobierno.

Alemania

Las bases del SPD tendrán la oportunidad de votar sobre los términos negociados por los líderes de su formación con las Uniones Demócrata y Socialcristiana (CDU/CSU).

Un total de 463.723 afiliados del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) decidirán en una consulta de carácter vinculante si dan luz verde al pacto de Gobierno que alcanzaron hoy los conservadores de Angela Merkel y el SPD.

Alemania

Todavía necesita ser aprobado en un congreso por cerca de 460.000 militantes del SPD.

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) alcanzaron hoy un acuerdo para reeditar una gran coalición en Alemania con la que se pone fin a la mayor crisis de Gobierno que ha enfrentado el país, dijeron a dpa fuentes de los partidos en Berlín.