www.elboletin.com
Edición testing    21 de abril de 2018

Agenda financiera semanal

Agenda Financiera Semanal

En EEUU saldrá a la luz la primera estimación del PIB del primer trimestre y el presidente Trump recibirá en la Casa Blanca al francés Macron y a la alemana Merkel.

Semana sin respiro para los inversores: en España se publicará la tasa de paro del primer trimestre, el IPC adelantado de abril y el PIB del primer trimestre, mientras en Europa las miradas se dirigirán a las cifras de déficit público de la eurozona y a la reunión de política monetaria del BCE. En EEUU saldrá a la luz la primera estimación del PIB del primer trimestre y el presidente Trump recibirá en la Casa Blanca al francés Macron y a la alemana Merkel. También muchos puntos de interés en el ámbito empresarial, con los resultados de Telefónica, Gas Natural, Aena, Banco Santander, BBVA, Bankia o CaixaBank, sólo en España. Fuera de nuestras fronteras desfilarán Deutsche Bank, Orange, Facebook, Microsoft o Alphabet, entre muchas otras.

Agenda Financiera Semanal

Fuera de nuestras fronteras destacarán el Libro Beige de la Fed y los resultados empresariales que seguirán publicando los gigantes de Wall Street.

Los inversores deberán tener en cuenta en España que se publicarán las cifras de deuda de las administraciones públicas de febrero y de créditos dudosos del mismo mes en una semana en una semana en la que comienzan las comparecencias para explicar el proyecto de los Presupuestos en el Congreso. Otro punto de interés será la junta de accionistas del Sabadell, la primera en Alicante, mientras que Bankia pagará un dividendo que servirá para seguir avanzando en la devolución de las ayudas públicas. Fuera de nuestras fronteras destacarán el Libro Beige de la Fed y los resultados empresariales que seguirán publicando los gigantes de Wall Street, como Bank of America y Goldman Sachs. En la eurozona se conocerán las cifras de inflación de marzo.

Agenda Financiera Semanal

Al otro lado del Atlántico se conocerá la inflación de marzo, así como las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Los inversores deberán tener en cuenta que esta semana dará comienzo la temporada de resultados de EEUU con la presentación de algunos de los principales actores del sector bancario, como Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo, mientras que en España Bankia, Aena e Iberdrola celebrarán sus respectivas juntas generales de accionistas. En el apartado macroeconómico todas las miradas se dirigirán en España al IPC de marzo y a las ventas de viviendas de febrero. Al otro lado del Atlántico se conocerá también la inflación de marzo, al tiempo que saldrán a la luz las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Agenda Financiera Semanal

Se espera que el Consejo de Ministros apruebe los Presupuestos Generales del Estado en una reunión extraordinaria del martes.

En una semana marcada por la celebración de la Semana Santa, que llevará a las principales bolsas occidentales a estar cerradas el viernes- incluyendo la española y Wall Street-, los inversores deberán estar atentos en España a la publicación del IPC adelantado de marzo, de la balanza de pagos de enero y de la deuda de las administraciones públicas del cuarto trimestre del año pasado. Además, se espera que el Consejo de Ministros apruebe los Presupuestos Generales del Estado. Fuera de nuestras fronteras, la principal referencia será el PIB del cuarto trimestre de EEUU; que vendrá acompañado de los beneficios corporativos del mismo período.

Agenda Financiera Semanal

Los líderes de la Unión Europea darán su visto bueno a Luis de Guindos como nuevo vicepresidente del BCE.

La semana estará marcada en Europa por la celebración en Bruselas de una cumbre del Consejo Europeo en la que los líderes de la Unión Europea tratarán el Brexit y el nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE. El otro punto de interés serán las reuniones de política monetaria que mantendrán la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra. En el apartado empresarial continuará el goteo de resultados trimestrales aunque en España la atención se dirigirá a las juntas de accionistas que celebrarán Banco Santander, Bankinter o Siemens Gamesa, entre otras.

Agenda Financiera Semanal

La inflación será la gran protagonista en el apartado macroeconómico, ya que se publicará también del conjunto de la eurozona y de EEUU.

La semana estará marcada en España por el pleno monográfico sobre el futuro de las pensiones que se celebrará en el Congreso de los Diputados el miércoles. No obstante, habrá que estar atentos a muchas más referencias, como el IPC de febrero, las compraventas de viviendas de enero o la deuda de las administraciones públicas del mismo mes. La inflación será la gran protagonista en el apartado macroeconómico, ya que se publicará también del conjunto de la eurozona y de EEUU. En el ámbito empresarial, BBVA celebrará su junta de accionistas e Inditex presentará sus resultados del ejercicio 2017.

Agenda Financiera Semanal

Otros focos de atención en la semana serán los datos de paro de EEUU de febrero y la junta de accionistas de Mapfre, ambos el viernes.

Las miradas de los inversores esta semana se dirigirán al Banco Central Europeo (BCE): el Consejo de Gobierno celebrará el jueves su reunión de política monetaria y ese mismo día emitirá su dictamen sobre la candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia de la institución. También el jueves habrá que tener en cuenta la jornada de huelga feminista convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer. Otros focos de atención serán los datos de paro de EEUU de febrero y la junta de accionistas de Mapfre, ambos el viernes.

Agenda Financiera Semanal

Avalancha de resultados trimestrales en el apartado empresarial que incluirá a empresas como Repsol, Aena, Endesa y ACS en España.

La semana que verá el paso de febrero a marzo será muy intensa en cuanto a referencias, con la publicación en España del PIB del cuarto trimestre de 2017, de los datos de afiliación y paro registrado de febrero y del IPC adelantado, también de febrero. En EEUU las miradas se dirigirán al PIB del cuarto trimestre. Pero será en el ámbito empresarial el que más atención exigirá a los inversores, con una avalancha de resultados trimestrales que incluirá a empresas como Repsol, Aena, Endesa, ACS y muchas otras, y con la presentación del nuevo plan estratégico del rescatado Bankia. Mientras, Luis de Guindos seguirá quemando etapas para confirmar su nombramiento como vicepresidente del BCE.

Agenda Financiera Semanal

Los inversores deberán tener en cuenta que las bolsas chinas estarán cerradas durante buena parte de la semana por festivo, al igual que Wall Street el lunes.

Semana clave para que se conozca si el ministro de Economía, Luis de Guindos, alcanza la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) o si es el candidato irlandés, Philip Lane, el que finalmente se lleva el gato al agua. La principal referencia macroeconómica será el PIB de Alemania del cuarto trimestre, mientras en España se conocerá la morosidad de la banca de diciembre. Además, la temporada de resultados empresariales cogerá velocidad con las cuentas en España de empresas del calado de Telefónica o Iberdrola en España o de Wal Mart y Barclays fuera de nuestras fronteras. Los inversores deberán tener en cuenta además que las bolsas chinas estarán cerradas durante buena parte de la semana por el Año Nuevo Lunar. También Wall Street estará cerrado el lunes, en su caso por el Día del Presidente.

Agenda Financiera Semanal

En el apartado empresarial presentarán sus resultados empresas como Coca Cola, PepsiCo, Nestlé o Danone.

Los inversores deberán tener en cuenta en esta semana en España la publicación del IPC de enero, así como de las cifras de diciembre de compraventa de viviendas y de deuda de las administraciones públicas. También en EEUU la inflación será la gran protagonista, más si cabe ante los rumores de una aceleración en el ritmo de subida de tipos de la Fed que ya ha dado algún susto a Wall Street. En el apartado empresarial presentarán sus resultados empresas como Coca Cola, PepsiCo, Nestlé o Danone, mientras que en España Catalana Occidente y Vidrala pagarán dividendo a sus accionistas.

Agenda Financiera Semanal

Más tranquila estará la agenda en el apartado macroeconómico, con la publicación de las cifras del PMI servicios de enero a ambos lados del Atlántico.

El regreso al parqué de Metrovacesa será uno de los grandes focos de atención en España de una semana en la que presentarán sus resultados trimestrales compañías del calado de las españolas Gas Natural y Mapfre, la irlandesa Ryanair, las francesas Société Générale y BNP Paribas o las estadounidenses Walt Disney y Moody’s. Más tranquila estará la agenda en el apartado macroeconómico, con la publicación de las cifras del PMI servicios de enero a ambos lados del Atlántico y sólo en EEUU de la balanza comercial de diciembre. En España, junto a las cifras del PMI los inversores conocerán la producción industrial de diciembre y la estadística de procedimiento concursal del cuarto trimestre.

Agenda Financiera Semanal

En EEUU todas las miradas se dirigirán a la reunión de la Fed, la última de Janet Yellen antes de ser relevada por Jerome Powell.

La semana que verá el paso de enero a febrero vendrá cargada de referencias macroeconómicas en España, con la publicación del avance del PIB del cuarto trimestre de 2017, el IPC adelantado de enero y las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, también de enero. En el apartado empresarial el sector financiero se llevará buena parte del protagonismo gracias a las cuentas de los grandes actores de la banca española: Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell. Fuera de nuestras fronteras presentarán cuentas empresas del calado de Deutsche Bank o los gigantes tecnológicos estadounidenses Alphabet y Apple. En la mayor economía del mundo las miradas se dirigirán además a la reunión de la Reserva Federal, la última de Janet Yellen antes de ser sustituida por Jerome Powell. En la eurozona se conocerán la inflación de enero y el paro de diciembre.

Agenda Financiera Semanal

En EEUU, la principal referencia de la semana será la primera estimación del producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2017.

El Banco Central Europeo (BCE) será uno de los grandes protagonistas de la semana en Europa: por un lado se iniciará la carrera por suceder al vicepresidente de la institución, Vítor Constancio, que dejará el cargo en junio; y por el otro se celebrará la primera reunión de política monetaria de 2018 del Consejo de Gobierno. En España todas las miradas se dirigirán a la encuesta de población activa (EPA) del cuarto trimestre, mientras que en EEUU se conocerá el PIB, también del último parcial del año. En el ámbito empresarial presentarán sus cuentas empresas como Netflix, Intel o el banco suizo UBS. En España será el turno de Bankinter.

Agenda Financiera Semanal

En el apartado político, la semana estará marcada por la constitución del Parlament de Cataluña, prevista para la jornada del miércoles.

La semana en la que se constituirá el Parlament de Cataluña estará marcada en el ámbito económico en España por la publicación de los créditos dudosos de la banca y de la deuda de las administraciones públicas de noviembre. Fuera de nuestras fronteras, la principal referencia será el IPC de la eurozona de diciembre, mientras que en EEUU habrá que tener en cuenta que el lunes Wall Street permanecerá cerrado por festivo. En el ámbito empresarial, el sector bancario estadounidense continuará siendo el gran protagonista, con las cuentas de Goldman Sachs, Citigroup, Morgan Stanley o American Express, entre otras. En España habrá que estar atentos a los dividendos que pagarán Técnicas Reunidas, Prosegur, Elecnor y Prim.

Agenda financiera semanal

En el ámbito empresarial entra de lleno la nueva temporada de presentación de resultados trimestrales con las cuentas de gigantes financieros de Wall Street Bank of America o JP Morgan.

Las cifras de inflación de diciembre marcarán la semana tanto en EEUU como en España, donde además los inversores deberán tener en cuenta la celebración de una nueva edición del Spain Investors Day, que será inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Muchas miradas se dirigirán además al Congreso, donde el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, comparecerá para ofrecer su punto de vista sobre la crisis bancaria. En el ámbito empresarial entra de lleno la nueva temporada de presentación de resultados trimestrales con las cuentas de gigantes financieros de Wall Street Bank of America o JP Morgan. De regreso en España se espera que el consejo de administración de NH Hoteles dé una respuesta a la propuesta de fusión de Barceló.