Telefónica se sitúa a la cola del Ibex con una caída del 3,84%

Telefónica

Telefónica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica se ha situado este miércoles a la cola del Ibex con una caída del 3,84% hasta los 3,86 euros por acción, en una jornada marcada por el cierre de la ‘joint venture’ en Reino Unido con Liberty y la venta de las torres de Telxius en Europa a American Tower.

Estas dos operaciones, unidas a las partes de la operación pendientes de resolverse en el caso de las torres, permitirán a la compañía reducir unos 9.000 millones de euros de deuda, hasta los 26.000 millones de deuda, la mitad de la que tenía hace cinco años.

El analista de XTB Darío García ha señalado a Europa Press que el ajuste por el comienzo de cotización de las acciones excupón en pleno reparto del dividendo flexible ha podido afectar al valor.

García ha destacado que las acciones de Telefónica llevan semanas con una alta volatilidad y al alza, por lo que es posible que también haya habido cierta corrección, que está «ligeramente por encima» de las proyecciones ascendentes.

En ese sentido, el analista ha señalado que «lo lógico» es apostar por el canje de las acciones nuevas que canjear el dividendo, debido a la tendencia ascendente de Telefónica, que se ha revalorizado alrededor del 20% en lo que va de año.

Telefónica repartirá el 17 de junio 0,198 euros por título a quienes opten por el canje en efectivo del dividendo, mientras que se podrá recibir una acción por cada 20 derechos gratuitos que ostente el accionista.