Telefónica aguarda sus cuentas con los 20.000 millones de valor en bolsa en el alambre

José María Álvarez-Pallete, Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica presentará mañana antes de la apertura sus resultados trimestrales. Unas cuentas en las que, más allá del impacto de la crisis en sus ingresos, los inversores pondrán especial atención en la política de dividendos. En este entorno se explica la cautela que ha dominado al valor en los últimos días, suavizando el rally que ha experimentado desde la última presentación.

En la jornada de hoy, Telefónica retrocedía un ligero 0,03% a media mañana hasta marcar 3,62 euros, dentro de un Ibex 35 que a esa hora también se mantenía plano. El valor acumula en lo que va de año una revalorización de un 11,5%, que ha dejado la capitalización bursátil justo por encima de los 20.000 millones de euros.

No obstante, se encuentra sensiblemente por debajo de los 3,947 euros que llegó a alcanzar en enero, después de que los mercados hayan comenzado a valorar que el rally ha ido demasiado lejos.

Telefónica presentará sus resultados mañana antes de la apertura. Los analistas de Renta 4 esperan que estas cuentas muestren una caída de ingresos de doble dígito, similar a la de los últimos dos trimestres -afectados por el impacto del covid-19 y el deterioro de las divisas LatAm-, aunque con un Ebitda similar al del cuarto trimestre de 2019, que se vio afectado por gastos extraordinarios netos de 572 millones de euros.

“En la conferencia estaremos pendientes de la guía de 2021, que creemos que será cauta”, apuntan los expertos, así como de “los planes de monetización de activos” y “la política de dividendos, que creemos que deberían modificarla reduciendo el pago de efectivo a la mitad (0,20 euros/acción) y eliminando el pago en acciones”.

“Creemos que los inversores valorarían favorablemente un cambio en la política de dividendos como la que hemos mencionado ya que consideramos que tal decisión permitiría a los accionistas tener una rentabilidad por dividendo elevada, favorecer la reducción de deuda y evitar la dilución a los accionistas con la emisión de nuevas acciones”, concluyen los expertos de Renta 4.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish