Telefónica, Acerinox y Faes Farma, el trío de los analistas para iniciar diciembre con buen pie

Valores calientes

Telefónica, Acerinox y Faes Farma, el trío de los analistas para iniciar diciembre con buen pie

Los expertos también detectan oportunidades de inversión en AMS, que cotiza en la bolsa suiza. Entre los valores de los que alejarse, Cellnex y Ence.

Bolsa de Madrid

El cambio de mes no ha disipado las dudas en los mercados por las relaciones comerciales entre EEUU y China. El Ibex 35, igual que el resto, no pierde ojo. Ante esto, los analistas consultados por EL BOLETIN apuestan por un trío ganador, que sería el formado por Telefónica, Acerinox y Faes Farma. Entre los valores de los que parece aconsejable alejarse, se encuentran Cellnex y Ence.

Para empezar con buen pie diciembre Diego Guerrero, analista de Admiral Markets, aconseja invertir en Telefónica. Según explica, “las reestructuraciones anunciadas por la compañía la han hecho revalorizarse en bolsa ya que los inversores ven mayor seguridad de que el negocio se desarrolle sobre todo en países como Alemania, Brasil, Reino Unido y España”. Para este experto “actualmente la cotización de la compañía se aguanta en el 38,2% de Fibonacci del impulso anterior y la previsión es que vaya a buscar de manera rápida los máximos anteriores situados en los 7,25 euros”.

Su otra recomendación pasa por Acerinox, que es “una de las empresas más castigadas desde el inicio de guerra comercial”, pero que ahora muestra “signos de acumulación en sus acciones”. “Las noticias de un posible acuerdo comercial han provocado una subida del valor de 2,5 euros”, destaca Guerrero, que afirma que “se está manteniendo en una zona importante de resistencia comprendida en la zona de los 9,70 euros”. “Una ruptura al alza de esta zona llevaría al precio a buscar cotas mayores situadas en el entorno de los 10,70 euros”, pronostica.

Por su parte, Borja Rubio, experto de Rentamarkets, se fija en Faes Farma. “Tras los buenos resultados trimestrales presentados el pasado octubre (Ingresos +14% – Beneficio Neto +26%, respecto al mismo periodo de 2018) continúa el buen desempeño bursátil de la farmacéutica española que acumula en el año una revalorización en el entorno del 80%”. Ante esto, sostiene que “este buen ‘momentum’ ha provocado a nivel técnico la ruptura alcista de su máximo anterior sobre los 4,9 euros, mostrando de nuevo síntomas de fortaleza en la tendencia”.

A esto hay que sumar, continúa, “la sobrecompra que muestran algunos indicadores, lo que nos hace ser cautos ante una posible corrección, la cual nos permitiera posicionarnos en el valor a mejores precios”. En una “rápida valoración”, este analista, manifiesta que “cotiza a unas 20 veces beneficios de este año (o lo que es lo mismo entorno a un 5% de Earning Yield), sin apenas deuda y creciendo en sus principales magnitudes por encima del doble dígito”. Todo esto “nos hace pensar que no cotiza a un múltiplo excesivamente exigente”.

Rubio encuentra también oportunidades de inversión en otras bolsas, como la suiza. Es el caso de AMS, “un proveedor importante para los clientes en los mercados de consumo, comunicaciones, médicos, automotrices e industriales”. En sus últimos resultados trimestrales “multiplicó por más de 2 veces su beneficio neto y en un 40% su ingresos respecto al mismo periodo del pasado año”, destaca.

Esta empresa, continúa, “cotiza a unas 13 veces beneficio estimado de 2019, creciendo sus ingresos a un 37% anualizado en los últimos 4 años” y mantiene márgenes ligeramente por debajo de su sector, con retornos del entorno del 8% sobre los recursos propios”. Además, “desde comienzos de año ha multiplicado por 2 su valoración, formando mínimos crecientes desde los 20 francos suizos, consolidando así su recuperación”. Según sostiene el experto de Rentamarkets, “cotiza sobre la directriz alcista (previamente mencionada) en torno a los 50 francos, cuya ruptura proyectaría el precio a un objetivo teórico sobre los 60 francos (+20% sobre precios actuales) coincidente con la parte superior del canal alcista que dibuja desde comienzo de año”.

Respecto a los valores bajistas para esta primera semana de diciembre Diego Guerrero advierte sobre Cellnex. Y lo hace “tras los resultados presentados en el tercer trimestre, donde mostraban una pérdida de 12 millones de euros con respecto al mismo trimestre del 2018”. La compañía, afirma, “se encuentra en una zona de posible recogida de beneficios por parte de los inversores”. Este analista recuerda que en las últimas semanas el valor de las acciones ha caído “en torno a 5 euros y si se siguen cerrando los largos que hay actualmente abiertos, estas caídas podrían llegar a aguantarse en el entorno de los 35,71 euros. “Una ruptura de esa zona podría hacer caer el valor hasta los 30,68 euros, coincidiendo esta zona con el 38,2% de toda la subida anterior”, avisa.

Ence es otro de los valores de los que alejarse, según este experto. “Tras las caídas sufridas por la compañía, vemos que la situación no mejora, el precio no ha conseguido romper los máximos anteriores para seguir subiendo y la rebaja de perspectiva de rating a «negativa» por parte de S&P no ayuda a su recuperación”. Así lo señala Guerrero, que ve que “lo más probable es que en las próximas semanas el precio vaya de nuevo a testear la zona de los 3,07 euros y ahí tendremos en cuenta si se produce una fuerte ruptura o por el contrario un nuevo rebote”.

Más información