www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (Foto: Óscar Cañas - Europa Press)

El proceso por el que el 30 de junio deben estar liberadas algunas frecuencias de la televisión TDT con el fin de dejar espacio a la red 5G.

La primera fase de liberación de la banda de 700 MHz en el marco del segundo dividendo digital concluyó el 3 de marzo sin que se hayan producido incidencias "reseñables", un proceso que ha afectado a once millones de personas de 2.413 municipios de nueve comunidades autónomas.

Twitter eliminará los tuits que deshumanicen a personas por su edad, enfermedad o discapacidad

Si los usuarios denuncian 'tuits' similares, pero anteriores a la entrada en vigor de la nueva norma, "deberán ser eliminados".

Twitter ha actualizado sus normas para combatir las conductas de odio con el fin de incluir el lenguaje deshumanizante de acuerdo a la edad, la enfermedad o la discapacidad de las personas.

Facebook eliminó en febrero cinco campañas de contenido no auténtico

Facebook en su informe de actividad no auténtica de febrero, que además de descubrir y eliminar estas redes.

Facebook eliminó durante el pasado mes de febrero de 2020 cinco campañas de contenido no auténtico que, de forma organizada, buscaban interferir en otros países o en gobiernos y cuya actividad se centraba en la India, Egipto, Irán, Rusia y, en el caso de la última, en Myanmar y Vietnam.

PlayStation 2
PlayStation 2

PlayStation 2 debutó el 4 de marzo del año 2000 en Japón y tardó más de seis meses en estar disponible en el resto del mundo.

Este miércoles se cumplen 20 años desde que Sony puso a la venta su consola PlayStation 2 (PS2), la segunda versión de su dispositivo de videojuegos de sobremesa, que en la actualidad es la consola de este tipo más vendida de la historia, con más de 155 millones de unidades.

Móvil con redes sociales
Móvil con redes sociales (Foto: EUROPA PRESS - Archivo)

Facebook y Pinterest han anunciado nuevas medidas para que sus usuarios accedan a una información creíble sobre el coronavirus.

Las redes sociales Facebook y Pinterest han anunciado nuevas medidas para que sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el brote del coronavirus.
Telefónica
Telefónica

La entidad explicó que esta colaboración conjunta busca probar la funcionalidad y capacidad de interconexión de una plataforma de 'edge computing'.

Telefónica ha firmado un acuerdo con las entidades KT, China Unicom y Telstra para llevar a cabo una colaboración para el desarrollo de la interoperabilidad del 'edge computing' multiacceso, según informó la empresa de telecomunicaciones en comunicado.

Google Hangouts Chat
Google Hangouts Chat (Foto: GOOGLE - Archivo)

Google ha anunciado que ofrecerá sin coste adicional las funciones de su servicio Hangouts Meet por el brote del coronavirus

Google ha anunciado que ofrecerá sin coste adicional las funciones de su servicio Hangouts Meet para ayudar a que los trabajadores y estudiantes que se han visto obligados a quedarse en sus hogares por el brote del coronavirus "sigan conectados".
Google
Google

Google ha cancelado la celebración física, debido a la preocupación por el coronavirus COVID-19.

Google ha decidido cancelar el encuentro físico de su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, con motivo a la preocupación que suscita el nuevo coronavirus.

Las aplicaciones ocultas generaron casi el 50% de todas las amenazas maliciosas para móviles en 2019

Así lo recoge el Informe sobre Amenazas Móviles 2020, publicado este miércoles por la compañía de ciberseguridad McAfee.

Casi el 50 por ciento de todas las amenazas maliciosas registradas en dispositivos móviles durante 2019 fueron generadas por aplicaciones ocultas a través de distintos métodos, como las puertas traseras y la minería de criptomonedas, que buscan hacer los ataques más difíciles de identificar y eliminar.

Privacidad en redes sociales: estas son algunas 'apps' que respetan los datos de los usuarios

Los usuarios terminan pagando de forma indirecta las aplicaciones que aparentemente son gratuitas con información personal.

La privacidad se ha convertido en uno de los asuntos más importantes en la red y los usuarios están cada vez más preocupados por el uso de sus datos debido a los recientes casos en los que se ha expuesto la información de millones de personas.

0,328125