www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Mobile World Congress
Mobile World Congress (Foto: Mozilla in Europe)

La tecnológica china Vivo también ha cancelado su participación en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Desde Vivo, aseguran que han seguido "muy de cerca" la evolución del brote de coronavirus y han evaluado las actividades planificadas en el marco del congreso mundial de móviles, ha informado la tecnológica en un comunicado.
Día de Internet Segura: las cinco acciones contidianas que ponen en riesgo la seguridad de los datos

Los peligros que existen en Internet son innumerables, pero también son muchos los usuarios que no son conscientes de ellos y que incluso de forma involuntaria llevan a cabo acciones que ponen en riesgo la seguridad de sus datos personales.

Con motivo del Día Internacional de Internet Seguro que se celebra este martes, la empresa especializada en ciberseguridad Check Point ha recogido los cinco hábitos que realizan los usuarios en su día a día en Internet y que exponen la seguridad de sus datos.
La empresa china Umidigi también se retira del MWC 2020

"En Umidigi preferimos mantener a nuestros empleados trabajando en un entorno seguro y en cuarentena".

El fabricante chino de dispositivos electrónicos de consumo Umidigi ha decidido retirarse oficialmente de la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC), que está previsto se celebre del 24 al 27 de febrero en Barcelona, debido al brote de coronavirus que se extiende por el país asiático.
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró (Foto: Europa Press)

Torra llama a Hoffman (GSMA) para trasladarle la coordinación entre las diferentes administraciones.

El Govern ha sostenido que no cree que la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) se cancele por el brote de coronavirus, y ha defendido que trabaja para que se desarrolle con normalidad en "coordinación absoluta" con el resto de administraciones, como el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno, Fira de Barcelona y la GSMA.
Gigaset tampoco acudirá al Mobile World Congress, mientras que Xiaomi confirma su asistencia

Gigaset "ha valorado las implicaciones y riesgos que supone el brote de coronavirus".

El fabricante de telefonía alemán Gigaset ha anunciado que no asistirá al Mobile Woirld Congress (MWC) de Barcelona como medida de precaución ante el brote de coronavirus, mientras que la compañía china Xiaomi ha confirmado su presencia y mantiene su evento de presentación el 23 de febrero.
Facebook, Yahoo y Netflix son las marcas más imitadas en los ataques de 'phishing'

Facebook ha sido la marca más imitada en el pasado año 2019 en los ataques de 'phishing' -en los que los cibercriminales se hacen pasar por una compañía para hacerse con los datos de los usuarios y sus cuentas- y ha acumulado el 18 por ciento de los ataques de este tipo a nivel global, que también afectan a empresas como Yahoo y Netflix.

Así lo ha revelado el informe 'Brand Phishing Report 2019' de la compañía de ciberseguridad Check Point, en el que se han analizado los intentos de ataques de 'phishing' en todo el mundo durante el cuarto trimestre del pasado año.
Windows 7
Windows 7 (Foto: MICROSOFT - Archivo)

Un nuevo error en el sistema operativo Windows 7 impide que los usuarios apaguen y reinicien sus ordenadores, después de que Microsoft dejara de dar soporte al sistema operativo a mediados de enero.

Cuando los usuarios intentan apagar o reiniciar sus ordenadores, el sistema operativo muestra un mensaje en el que afirma que "no tiene permiso para apagar y reiniciar este ordenador".
El smartphone realme X50
El smartphone realme X50 (Foto: Archivo)

La compañía tecnológica china realme ha anunciado que presentará su próximo buque insignia, el 'smartphone' realme X50 Pro 5G, en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Realme, que participará por primera vez en el MWC, llevará a cabo la presentación de su nuevo 'smartphone' con conexión 5G el próximo 24 de febrero a las 9:30 horas, en un evento bajo el lema 'Speed of the future' ('La velocidad del futuro', en español).

Sony
Sony

Antepone "la seguridad y el bienestar de clientes, socios, medios de comunicación y trabajadores".

Sony ha comunicado que cancela su participación en el Mobile World Congress 2020, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, con motivo del brote de coronavirus.
El consejero delegado de la organización de operadores móviles y compañías relacionadas, GSMA (Asociación GSM), John Hoffman
El consejero delegado de la organización de operadores móviles y compañías relacionadas, GSMA (Asociación GSM), John Hoffman (Foto: David Zorrakino - Europa Press)

Todas las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento.

Los participantes en el Mobile World Congress (MWC) llegados de Hubei (China) no podrán acceder al evento mundial de móviles y la GSMA, entidad organizadora, medirá la temperatura a todos los asistentes, como medida preventiva por el coronavirus.
0,5625