www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Nueva Zelanda se desmarca del veto británico a Huawei
(Foto: olf Vennenbernd/dpa)

"Nueva Zelanda no prohíbe a ningún proveedor de telecomunicaciones", aclara el Gobierno en un comunicado.

Nueva Zelanda no descarta utilizar en el futuro tecnología y equipos de Huawei, según ha señalado el ministro responsable de la Oficina de Seguridad de las Comunicaciones del Gobierno, Andrew Little. El anuncio se produce días después de concerse el veto a la empresa china por parte del Gobierno de Reino Unido ante la fuerte presión de EEUU a sus socios.

Por qué EEUU no tiene rival para Huawei

La primera economía del mundo no cuenta con ninguna compañía capaz de competir en el desarrollo de infraestructura de redes 5G.

El esfuerzo cada vez más agresivo de la Administración Trump para acabar con Huawei en Occidente puede sentar las bases de cambios profundos en la industria de las telecomunicaciones. Además del gigante chino, la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia son actualmente las únicas compañías que proporcionan redes inalámbricas 5G completas. Estas dos últimas, junto con la coreana Samsung, se pueden convertir en las empresas más beneficiadas de la campaña estadounidense anti Huawei, que alcanzó esta semana un éxito con el veto del Reino Unido. Pero en medio de esta batalla hay una cuestión relevante que Washington aún no ha enfrentado directamente: ¿por qué EEUU no tiene su propio competidor local?

Paper Mario: The Origami King
Paper Mario: The Origami King (Foto: NINTENDO)

Nintendo ha lanzado el título Paper Mario: The Origami King en exclusiva para la consola Nintendo Switch.

La compañía japonesa productora y distribuidora de videojuegos Nintendo ha lanzado este viernes el título Paper Mario: The Origami King en exclusiva para la consola Nintendo Switch.

Xbox One S All-Digital
Xbox One S All-Digital (Foto: XBOX)

Comercios 'online' como Amazon empezaron hace unos días a marcar algunos modelos de Xbox One como 'discontinuado'.

Microsoft ha decidido poner fin a la fabricación de dos de sus videoconsolas actuales, Xbox One X y la edición digital de Xbox One S, de cara a la llegada de su hardware de próxima generación, Xbox Series X.

Donald Trump
Donald Trump (Foto: Photo: Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa)

Nippon Telegraph & Telephone y Softbank deberán reemplazar parte de su equipo para seguir naciendo negocios con EEUU.

Más de 800 empresas japonesas, entre ellas algunas tan conocidas como Softbank, se encuentran en graves apuros tras la última ofensiva de del Gobierno de Trump contra Huawei y otras empresas chinas, según asegura el diario Nikkei. A partir del próximo agosto EEUU impondrá una prohibición a las compras federales de empresas que utilicen productos fabricados cinco compañías chinas consideradas amenazas para la seguridad nacional.

Huawei
Huawei

El gigante tecnológico, uno de los principales vendedores de smartphones del mercado español, reconoce así los derechos de propiedad intelectual de los medios en la agregación digital.

La Asociación de Medios de Información (AMI) ha anunciado hoy la incorporación de la compañía Huawei al pago por agregación de contenidos digitales de periódicos y revistas, adhiriéndose al compromiso con la legislación española en lo referente a la facturación de los derechos de propiedad intelectual. De esta forma, se suma a Upday, que ya se incorporó en 2018, y a Squid, en 2019. Así lo han sellado mediante un acuerdo con CEDRO, la asociación de gestión de derechos de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras.

Xbox Console Streaming.
Xbox Console Streaming. (Foto: XBOX - Archivo)

El responsable de Xbox ha anunciado que a partir de septiembre su servicio Xbox Game Pass Ultimate incluirá acceso al juego en la nube sin coste adicional.

El responsable de Xbox, Phil Spencer, ha anunciado que a partir de septiembre su servicio Xbox Game Pass Ultimate incluirá acceso al juego en la nube sin coste adicional.

Huawei
Huawei

China “tomará las medidas necesarias para defender resueltamente los derechos legales” de sus empresas.

China tomará las medidas necesarias para dar respuesta al veto “discriminatorio” que Reino Unido ha impuesto sobre Huawei Technologies, según ha avisado el Ministerio de Comercio chino, que ha advertido de que la decisión británica ha dañado gravemente la confianza de inversión de China en el país.

Nintendo elimina el juego con contenido adulto 'Don't Get Caught' tras subirlo accidentalmente en la eShop

La compañía japonesa productora y distribuidora de videojuegos Nintendo ha eliminado el título 'Don't Get Caught' tras subirlo accidentalmente en la eShop.

La compañía japonesa productora y distribuidora de videojuegos Nintendo ha eliminado el título 'Don't Get Caught' ('Que no te pillen', en español), un juego cuya mecánica principal es masturbarse sin ser visto, tras subirlo accidentalmente en la eShop.

Vodafone
Vodafone

Las empresas están obligadas a reducir costes para compensar el reemplazo de los equipos del gigante chino.

Vodafone, uno de los principales operadores de telefonía móvil del Reino Unido ha pedido al Gobierno que cancele la próxima subasta del espectro de telecomunicaciones, según informa Financial Times. La solicitud tiene lugar después de la decisión del Ejecutivo de eliminar gradualmente a Huawei del mercado 5G del Reino Unido, algo que obligará a las empresas a reducir costes para compensar el reemplazo de los equipos del gigante chino.

0,328125