www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

El coinventor del ratón, William English, en 2008
El coinventor del ratón, William English, en 2008 (Foto: MARCIN WICHARY / CC)

English falleció en un hospital de la ciudad californiana de San Rafael (Estados Unidos) el pasado 26 de julio, como ha confirmado su esposa Roberta, debido a un fallo respiratorio.

El ingeniero estadounidense William English, pionero en la informática por ser el coinventor del ratón para ordenadores en el año 1968, ha fallecido el pasado 26 de julio a la edad de 91 años, como ha informado el diario The New York Times.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una mascarilla
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una mascarilla

La Casa Blanca planea cortar el acceso de Huawei a los microchips de gama alta prohibiendo a las empresas que los suministran el uso de equipos y programas avanzados de EEUU.

La campaña de Donald Trump para impedir que Huawei utilice tecnología estadounidense corre el riesgo de fracasar porque puede estimular la I+D en China, según ha advertido la industria de los semiconductores.

Manuel Carro, director del Instituto IMDEA Software
Manuel Carro, director del Instituto IMDEA Software

Ni panacea ni amenaza para la privacidad: las aplicaciones de seguimiento de interacciones, bien utilizadas, serán un complemento a los rastreadores humanos, según defiende el director del Instituto IMDEA Software. Este profesor de Informática en la UPM explica por qué están tardando en desarrollarse. “Quizá de haberlo hecho antes tendríamos menos rebrotes ahora”, dice.

“Cuando los términos rastreo, teléfono y app aparecen en la misma frase parecen sugerir que el móvil nos está rastreando, cuando no es así”, dice Manuel Carro, profesor de Informática en la UPM y director del Instituto IMDEA Software. Él prefiere hablar de “seguimiento de interacciones”. Es uno de los muchos matices que enriquecen la cuestión de las apps del coronavirus, presentadas a menudo de manera extrema: o panacea o amenaza para la privacidad.

Microsoft
Microsoft

"Microsoft está preparada para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos".

La compañía Microsoft ha confirmado este domingo su intención de comprar la aplicación de telefonía móvil TikTok en Estados Unidos después de que su director ejecutivo, Satya Nadella, haya mantenido una conversación con el presidente norteamericano, Donald Trump.

Trump anuncia que prohibirá el uso de TikTok en EEUU y asegura que 'tiene autoridad' para ello

"En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que prohibirá el uso de la aplicación TikTok en el país norteamericano, al tiempo que ha asegurado que "tiene autoridad" para ello.

Trump confirma que EEUU está considerando la posibilidad de prohibir el uso de TikTok

"Estamos analizando Tiktok. Podríamos prohibir TikTok, podríamos hacer otras cosas. Hay un par de opciones, pero muchas cosas están pasando".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes que su Gobierno está considerando la posibilidad de prohibir el uso de la aplicación de telefonía móvil TikTok, tras la apertura de una investigación a la 'app' por motivos de seguridad nacional.

Facebook eleva un 98% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 4.372 millones

En el segundo trimestre del año, los ingresos de Facebook crecieron un 10,7%, hasta 18.687 millones de dólares.

Facebook registró en el segundo trimestre de 2020 un beneficio neto de 5.178 millones de dólares (4.372 millones de euros), lo que supone un incremento del 98% respecto de su resultado entre abril y junio de 2019, según informó la red social.

Huawei
Huawei

S&P cifra en 25.000 millones de dólares el impacto que podrían sufrir las empresas que hacen negocios con la compañía china.

Las recientes restricciones impuestas por EEUU a Huawei han puesto en riesgo miles de millones de dólares de ingresos para las tecnológicas de la región Asia-Pacífico, según un reciente informe de la agencia de calificación Standard & Poor’s.

China acusa a EEUU de 'amenazar sin pruebas a empresas chinas' por la investigación a 'Tik Tok'

"Sin pruebas, Estados Unidos amenaza a una compañía china a raíz de una presunción de culpabilidad, revelando su hipocresía en el llamado 'respeto a la justicia y las libertades'".

El Gobierno de China ha acusado este jueves a Estados Unidos de "amenazar sin pruebas a empresas chinas" tras el anuncio de Washington sobre la apertura de una investigación a 'Tik Tok' por motivos de seguridad nacional.

Huawei
Huawei

Los gigantes tecnológicos firman un acuerdo global de patentes a largo plazo y zanjan la disputa que mantenían.

Los gigantes tecnológicos Huawei y Qualcomm han llegado a un acuerdo de conciliación, así como a un acuerdo global de patentes a largo plazo, según ha anunciado la empresa estadounidense. La colaboración entre ambas compañías se produce a pesar de la creciente tensión entre los Gobiernos de EEUU y China por la guerra comercial y el desarrollo de las redes 5G.

0,28125