www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Cartel del festival Dreamhack Madrid
Cartel del festival Dreamhack Madrid (Foto: DREAMHACK)

DreamHack tendrá lugar en Madrid del 11 al 13 de diciembre

DreamHack, uno de los festivales internacionales de 'eSports' y videojuegos más importantes, contará con una parada dentro del circuito internacional en Madrid, en diciembre.
Teclado de ordenador
Teclado de ordenador

Los empleados de Ericsson en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, volverán a trabajar en la oficina a partir del próximo 2 de marzo.

Después de que tuvieran que realizar este miércoles sus funciones desde casa como medida de prevención ante el virus Covid-19.
Teclado
Teclado

El fabricante tecnológico Dell se anotó un beneficio neto atribuido de 4.616 millones de dólares (4.200 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal,

Frente a los 'números rojos' de 2.310 millones de dólares (2.102 millones de euros) registrados durante el ejercicio anterior. El abultado cambio en el resultado neto se corresponde con un beneficio fiscal de más de 5.500 millones de dólares (5.005 millones de euros), además de por la mejora de los márgenes.

Game Developers Conference
Game Developers Conference (Foto: GDC)

Unity, Epic y Microsoft han cancelado su presencia en Game Developers Conference (GDC 2020), el encuentro anual de desarrolladores y empresas de la industria del videojuego.

Microsoft ha explicado que se retira de la GDC 2020, una decisión que, como recoge en un comunicado, se debe "sobre todo porque el mundo está experimentando crecientes riesgos para la salud pública asociados con el coronavirus", explican.
Vivo Apex 2020
Vivo Apex 2020 (Foto: VIVO)

El fabricante chino Vivo ha presentado su 'smartphone' APEX 2020 Concept, que destaca por no contar con botones físicos ni puerto de carga y una pantalla sin bordes en los laterales.

Vivo APEX 2020 Concept tiene una pantalla curva FullView de 6,45 pulgadas, que se dobla en un ángulo de hasta 120 grados en ambos lados, eliminando los bordes laterales.
sede de Fujitsu España en Pozuelo de Alarcón - Eduardo Parra
sede de Fujitsu España en Pozuelo de Alarcón - Eduardo Parra (Foto: Europa Press - Archivo)

La compañía japonesa Fujitsu se ha mostrado preocupada por la escasez de talento en el área de ciberseguridad, que se ha convertido en "una de las grandes preocupaciones empresariales" a nivel mundial.

Así, ha recordado que -según los expertos- en 2021 habrá hasta 3,5 millones de puestos de ciberseguridad que no podrán cubrirse. En este contexto, la filial española de Fujitsu reclama al nuevo Gobierno "que fomente más la colaboración público-privada", poniendo foco en el intercambio de información de inteligencia entre los principales actores del mercado, "cofinanciando la investigación y el desarrollo de soluciones en materias de ciberseguridad, de cara a conseguir una sociedad digital más segura".
Facebook
Facebook

Facebook ha anunciado que no celebrará las actividades presenciales de su conferencia anual de desarrolladores, F8, debido a la "creciente preocupación" por el brote del coronavirus.

El evento se iba a celebrar los días 5 y 6 de mayo en San José, en el estado norteamericano de California, donde la compañía pretendía compartir "la última tecnología" de su familia de aplicaciones.
Bouygues Telecom
Bouygues Telecom

El presidente de la multinacional asegura que no tolerará "el impacto financiero negativo" ni "la desventaja competitiva".

El presidente de la multinacional francesa Bouygues Telecom, Martin Bouygues, aprovechó la presentación de los resultados anuales de su grupo para lanzar una advertencia al Estado galo sobre la posible prohibición para los operadores de telecomunicaciones de usar Huawei para construir sus redes 5G. Aseguró que no tolerará "el impacto financiero negativo" ni "la desvetaja competitiva" que podría acarrear una decisión así.
Secuencia del código Konami, creador por Kazuhisa Hashimoto
Secuencia del código Konami, creador por Kazuhisa Hashimoto (Foto: KONAMI)

En la mayoría de los videojuegos existen trucos con los que los jugadores a los que no les importa hacer alguna que otra trampa, logran hacerse inmortales, tener municiones y dinero ilimitado o acabar con sus enemigos con un solo clic.

Uno de estos trucos, y el precursor de los que siguieron, es el 'código Konami', una secuencia en la que deben pulsarse los botones de un controlador para que el jugador reciba ayuda.
Teclado de ordenador
Teclado de ordenador

El mercado laboral demanda en la actualidad perfiles tecnológicos -como desarrolladores web o de aplicaciones, científicos de datos o expertos en ciberseguridad y Blockchain-, pero existen múltiples lenguajes de programación y algunos presentan mayores oportunidades laborales que otros.

StudentFinance.com, una startup española que financia estudios tecnológicos en base a un sistema de acuerdo de ingresos compartidos, ha recogido los cinco lenguajes IT que más demandan actualmente las empresas españolas.
0,3125