www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Telefónica detecta un aumento del 271% en consumo de datos de 'gaming' y un 698% de WhatsApp

La red de Telefónica llegó a gestionar hasta 700 Gbs más de lo habitual.

Los hábitos de ocio de los españoles han tenido que cambiar de manera forzada en las últimas semanas a causa del coronavirus. Las actividades extraescolares o las escapadas de fin de semana al aire libre se están sustituyendo por planes caseros en esta época de confinamiento y el consumo de videojuegos se ha triplicado en este periodo.

Google
Google

Google ha indicado que donará 250 millones de dólares (225 millones de euros) en publicidad 'online' a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras 100 agencias gubernamentales.

La compañía tecnológica Google ha movilizado 800 millones de dólares (722 millones de euros) para ayudar a las pequeñas y medianas empresas ante el impacto económico que tendrá en sus negocios el coronavirus Covid-19, según ha explicado en un comunicado.

España y Alemania disputarán un amistoso 'online'
España y Alemania disputarán un amistoso 'online' (Foto: RFEF)

España y Alemania disputarán el próximo lunes (18.00 horas) un partido amistoso 'online' de FIFA20.

España y Alemania disputarán el próximo lunes (18.00 horas) un partido amistoso 'online' de FIFA20 que contará con la participación de cuatro jugadores por equipo, procedentes de cuatro selecciones distintas: la absoluta masculina, la absoluta femenina, la sub-21 y la de 'efootball'.
El consumo de Internet crece un 40% en zonas rurales por el brote de coronavirus, según Aotec

El consumo de Internet ha crecido un 40% de media en las pequeñas y medianas poblaciones españolas durante lo que va de confinamiento por el brote de coronavirus.

El consumo de Internet a través de las redes de fibra óptica (FTTH) ha crecido un 40% de media en las pequeñas y medianas poblaciones españolas durante lo que va de confinamiento por el brote de coronavirus, según datos de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, Aotec.
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp crece un 76 por ciento en España, frente al 40 por ciento de crecimiento generalizado.

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más está creciendo en uso durante la pandemia del nuevo coronavirus, con un incremento del 76 por ciento en España, frente al 40 por ciento de crecimiento generalizado.
Varias personas protegidas con mascarilla se encuentran cerca de la puerta de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón (Madrid)
Varias personas protegidas con mascarilla se encuentran cerca de la puerta de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón (Madrid) (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

La 'startup' vasca Ubikare ha desarrollado la herramienta 'Rec Covid-19'.

La 'startup' vasca Ubikare ha desarrollado la herramienta 'Rec Covid-19', en colaaboración con un equipo multidisciplinar de profesionales clínicos de distintas áreas y hospitales nacionales ya se usa en más 50 hospitales de toda España. Su objetivo es predecir la evolución y mortalidad que pueden presentar los pacientes hospitalizaos por coronavirus.
Móvil
Móvil

Google Play ha incorporado el soporte técnico para poder ofrecer "cientos de películas" de forma gratuita pero incluyendo anuncios.

La sección de películas de la plataforma Google Play ha incorporado el soporte técnico para poder ofrecer "cientos de películas" en dispositivos con el sistema Android de forma gratuita pero incluyendo anuncios.
Las videoconferencias y el vídeo en streaming doblan el tráfico de datos en España debido al coronavirus

El entretenimiento está jugando un papel muy importante, con un aumento del tráfico de servicios de juego 'online' de un 30 por ciento.

El tráfico procedente de las redes de distribución de contenido y las videoconferencias se ha incrementado un 50 por ciento desde el inicio de la crisis del COVID-19, mientras que el tráfico de los videojuegos 'online' lo ha hecho en un 30 por ciento.

Médico
Médico

El ataque en cuestión ha sido bautizado como Netwalker por los expertos.

El ciberataque sufrido recientemente por el sistema informático de los hospitales españoles en plena crisis se debió a un 'ransomware' conocido como Netwalker que buscaba hacerse con los datos personales de los pacientes, según la compañía de ciberseguridad Bitglass.
España, principal objetivo del troyano bancario Ginp que se hace pasar por buscador de casos cercanos de COVID-19

El troyano bancario Ginp, que se hace pasar por una herramienta web para revelar casos de contagiados cercanos por coronavirus , ha tenido un especial impacto en España.

El troyano bancario Ginp, que se hace pasar por una herramienta web para revelar casos de contagiados cercanos por coronavirus , ha tenido un especial impacto en España, ya que el 83 por ciento de sus víctimas son españolas.
0,25