www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

La Eurocámara rechaza la normativa dictada por el Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo ha decidido tumbar la directiva sobre derechos de autor esbozada por el Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo. Con 318 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones, la controvertida directiva europea ha quedado rechazada.

Telefónica
Telefónica

El dispositivo inteligente empezará a comercializarse en España el próximo mes de octubre.

Telefónica ha anunciado este miércoles el lanzamiento de Movistar Home, un nuevo dispositivo inteligente para el hogar que integrará la Inteligencia Artificial (IA) de su asistente digital Aura, a finales del próximo mes de octubre. Esta semana misma semana empezará a probarse con los clientes en seis tiendas de la operadora de Madrid y Barcelona.

Wikipedia se apaga este miércoles en protesta por las nuevas normas europeas de derechos de autor

El pleno de la Eurocámara votará mañana la nueva directiva de copyright aprobada ya por el Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento, que incluye dos puntos muy controvertidos.

Wikipedia 'se ha ido a negro' este miércoles como medida de protesta contra la nueva normativa europea sobre derechos de autor que votará mañana el pleno de la Eurocámara. La directiva contiene dos puntos especialmente controvertidos, el artículo 13, que obligará a introducir filtros para controlar los contenidos publicados por los usuarios, y el artículo 11, que plantea la imposición de una 'tasa Google' como la de España a escala europea. “Si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”, sostiene la enciclopedia 'online', que se une a las numerosas críticas que ha recibido el texto por parte de académicos, expertos y defensores de los derechos de los internautas.

Amazon
Amazon

El mayor centro logístico de la plataforma podría volver a parar en el día de mayores ventas. Los sindicatos no desconvocarán la huelga si no hay un preacuerdo.

Amazon acaba de confirmar que celebrará el Prime Day, la jornada de descuentos que le otorga las mayores ventas del año, los días 16 y 17 de julio. Pero si en las dos semanas que quedan hasta entonces la plataforma no alcanza un acuerdo para resolver el conflicto laboral en el almacén de San Fernando de Henares, tendrá que enfrentarse a una nueva huelga en su mayor almacén en España en el peor momento.

Dani, 25 años, técnico de sonido, es repartidor sin vacaciones o seguridad social.
Dani, 25 años, técnico de sonido, es repartidor sin vacaciones o seguridad social. (Foto: Pablo Tosco / Oxfam Intermón)

El 11,6% de los adultos españoles ha trabajado alguna vez para plataformas como Deliveroo. Tan solo Reino Unido, con un 12,0% supera este porcentaje.

España destaca entre los países de la UE con mayor volumen de trabajo a través de plataformas digitales, un modelo laboral sobre el que se ha puesto el foco por la elevada temporalidad y el uso de la fórmula del 'falso autónomo'. Según un reciente estudio de la Comisión Europea, el 11,6% de los adultos españoles ha trabajado alguna vez para Deliveroo, Uber o webs y aplicaciones mediante las cuáles se ofrecen servicios puntuales de traducción u otras tareas. Y un 9,4% lo hace de forma frecuente.

Trabajadores de plataformas digitales en Europa
Trabajadores de plataformas digitales en Europa (Foto: Estudio 'Platform Workers in Europe')
Salud, logística, contenidos, 'nube'... así es el imperio que está construyendo Amazon

La compañía nació hace 24 años como una librería 'online'. Ahora es el mayor portal de venta 'online' del mundo, produce series, tiene supermercados y empieza a dedicarse al cuidado de la salud.

Amazon acaba de anunciar esta semana su entrada en el negocio de la venta de medicamentos con la compra de PillPack, una de las mayores farmacias 'online' de EEUU, al tiempo que da nuevos pasos para crear un sistema de logística que le permita dejar de depender de compañías como FedEx y UPS para entregar los pedidos a los clientes. Estos dos movimientos provocaron que, en una sola sesión, ocho distribuidoras de fármacos y paqueteras perdieron más de 15.000 millones en Bolsa, una muestra de la sacudida que el rey del comercio electrónico está provocando en los mercados con su diversificación hacia multitud de sectores. Su poder económico y estructural se hace cada vez más grande, creando un auténtico imperio.

Iphone
Iphone

Los dos fabricantes han acordado “retirar y resolver sus demandas y recursos” referentes al caso del plagio de los iPhone.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung llega a su fin después de siete años. Ambos gigantes tecnológicos han llegado a un acuerdo para zanjar el último litigo del conflicto por el diseño de los 'smartphones'.

Google
Google

La localidad que alberga la sede de Google consultará a los ciudadanos si aplicar una tasa por empleado a las empresas que tengan más de 50 trabajadores. La tecnológica tiene más de 20.000.

Los gigantes tecnológicos como Apple, Google o Amazon han fomentado el empleo y la economía de las localidades en las que han ubicado sus sedes, pero también han provocado en estas ciudades graves problemas de tráfico y de acceso a la vivienda. El precio de la vivienda y de los alquileres ha alcanzado precios desorbitados, incluso para los ingenieros que cobran altos salarios, mientras que moverse al lugar de trabajo se ha convertido en una pesadilla. Con el objetivo de mitigar estos efectos, varios municipios de Silicon Valley han empezado a trabajar en la aplicación de tributos para destinar la recaudación a financiar soluciones de transporte y vivienda social. Es el caso de Mountain View, la 'casa' de Google, que llamará a sus ciudadanos a las urnas el próximo mes de noviembre para decidir sobre un posible gravamen.

Colau reducirá a menos de la mitad las licencias de Uber y Cabify en Barcelona

El Consejo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado una nueva normativa para las VTC.

Golpe a Uber y Cabify en la Ciudad Condal. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aprobó ayer un nuevo reglamento que obliga a los vehículos con licencia de alquiler con conductor (VTC) a obtener un permiso municipal adicional para poder realizar servicios que tengan como origen y destino el área metropolitana de Barcelona.

Uber
Uber

Las compañías como Uber sostienen que la flexibilidad de su modelo laboral favorece la reducción de la brecha de género, pero según un estudio, los conductores hombres ganan más.

Ante las críticas a su modelo laboral, uno de los argumentos defendidos por las plataformas digitales como Uber o Deliveroo es que favorecen la igualdad de género gracias a su flexibilidad horaria y a su papel como intermediarias de un servicio. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Stanford descarta que la denominada 'gig economy' o 'economía de los pequeños encargos' ayude a reducir aspectos como la brecha salarial entre hombres y mujeres.

0,296875