www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Los videojuegos más vendidos en abril de 2019

Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD).

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado la lista de videojuegos más vendidos en España en el pasado mes de abril, de acuerdo a los datos de Games Sales Data (GSD).

El mercado del videojuego bate récords en España

El crecimiento de dos dígitos se ha visto empujado por un destacado aumento del 45,5% del mercado online de videojuegos hasta los 680 millones.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado esta mañana en Madrid su Anuario 2018, una memoria completa de la actividad del sector en el último año y la radiografía de una industria que ha revalidado su presencia en el TOP 10 de países del mundo en cuanto a volumen de negocio, con una facturación de 1.530 millones de euros, un 12.6% más que en 2017.

Hacker
Hacker

Las empresas dominantes deberían estar obligadas a revelar los datos que recopilan, afirma la comisionada de la competencia de la UE.

El ministro alemán de Trabajo, Hubertus Heil, instó hoy a poner límites al monopolio que tienen los gigantes de Internet como Google o Facebook.
Telefónica
Telefónica

Los casos de uso experimentarán e innovarán sobre las capacidades tecnológicas del 5G e implicarán la participación de los usuarios.

Telefónica ha resultado adjudicataria con la mayor puntuación del programa de ayudas del Gobierno para el desarrollo e implantación de proyectos piloto 5G con el objetivo de impulsar la nueva tecnología y preparar el camino hacia el desarrollo comercial del 5G, previsto a partir de 2021.
Urna electoral
Urna electoral (Foto: Jaime Pozas)

AEVI celebra que el videojuego pase a estar en el centro de la agenda política de las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), principal representante de la industria en España, ha celebrado que el videojuego pase a estar en el centro de decisión de la política nacional, después de que las principales fuerzas políticas con representación parlamentaria hayan presentado una batería de propuestas específicas de impulso al sector en el marco de la campaña de las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril.

Telefónica
Telefónica

La compañía ofrecerá #0, #Vamos, Movistar Series y Movistar Seriesmania y un catálogo de 300 series y 270 películas.

Telefónica desvela por dónde irá su estrategia en los próximos trimestres. El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha presentado este jueves las iniciativas que va a impulsar la compañía “para ganar relevancia en la vida de los clientes mediante una diversificación de la oferta de productos y servicios”. “No nos podemos conformar con lo hecho”, ha advertido el directivo.

Vuelve Gamergy Masters, ahora con Brawl Stars como protagonista

Gamergy Masters de Brawl Stars contará con tres torneos puntuables en tres regiones distintas: España, Latinoamérica y Europa.

El torneo internacional con final presencial en Gamergy, cuyas dos primeras ediciones fueron de Clash Royale, regresa ahora con el nuevo título de Supercell para volver a situar a Gamergy, el mayor evento de eSports de España organizado por LVP (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA Feria de Madrid, como lugar de referencia en el ecosistema internacional de competiciones de videojuegos.

Videojuegos, el próximo gran espectáculo

Los eSports, los deportes electrónicos, son los que más fanáticos han sumado a sus disciplinas en los últimos tiempos.

La mayoría de los deportes tradicionales tienen al menos 60 años; muchos alcanzan los 80, 90 e incluso 100 años de antigüedad o más. Y aunque estos deportes convencionales siguen teniendo la mayor cantidad de aficionados y fanáticos, no son el entretenimiento deportivo que más personas suma año tras año.

Videojuegos de superviviencia y mundo abierto para jugar en tu smartphone esta Semana Santa

Una vez adentrado en los videojuegos de supervivencia y mundo abierto seguro que no podrás dejar de jugar.

Durante este año, seguro que has escuchado hablar de videojuegos como, por ejemplo, Fornite o PUGB, pero todavía no te has decidido a jugar. Semana Santa está a la vuelta de la esquina y miles de españoles aprovechan estas fechas para viajar o reencontrarse con sus amigos o familiares. Si vas a hacer una escapada y quieres disfrutar de estos días de descanso con los mejores videojuegos desde el móvil, OnePlus recuerda que hay muchas opciones para jugar online desde el móvil. Aquí van dos sugerencias de los expertos de gaming de la compañía, que explican cómo empezar a adentrarte en estos videojuegos para que puedas disfrutar con tu smartphone en cualquier lugar y momento:
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, en el MWC
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, en el MWC

El presidente de Telefónica subraya que las compañías del sector que no hayan preparado sus redes para “la explosión de inteligencia cognitiva” que se avecina, no podrán capitalizar el crecimiento.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, asegura que la compañía cruzó en 2018 el ecuador de su transformación. En la carta dirigida a los accionistas que abre el informe de gestión consolidado del grupo, asegura que Telefónica se está convirtiendo en una compañía tecnológica y en un gran distribuidor de productos y servicios digitales.

0,2646484375