www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Amazon
Amazon

El organismo ha obligado al gigante del comercio 'online' a la conversión de 28 contratos eventuales a indefinidos, según CCOO.

La Inspección de Trabajo acredita que Amazon ha abusado de la contratación temporal en su centro logístico de San Fernando de Henares, el mayor almacén de la compañía en España. En una resolución, el organismo dependiente del Ministerio de Empleo obliga a la multinacional al cambio de 28 contratos eventuales a indefinidos.

Movistar Riders impulsa la visibilidad de la mujer en los eSports

Movistar Riders reunió en su "mesa gamer" a varias de las mujeres más representativas de los eSports en España.

El incremento de la visibilidad y la plena integración de la mujer en la escena de los eSports. Estos han sido los dos primeros deseos de una larga lista elaborada por las participantes de "Mujeres, eSports y unicornios", la mesa redonda organizada esta mañana por Movistar Riders. El Club de eSports celebraba así la llegada a Madrid de Zombie Unicorns, el equipo femenino de League of Legends al que apoyará en su camino hacia la competición profesional durante 2018. Las jugadoras están disfrutando estos días de su primera bootcamp en la sede del Club, el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, antes de disputar el torneo Female Legends en el Dreamhack de Suecia el próximo fin de semana.

Elon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

Elon Musk, el CEO del fabricante de coches eléctricos, ha explicado que la reestructuración laboral busca reducir gastos.

El fabricante de coches eléctricos Tesla despedirá a miles de empleados con el objetivo de “reducir costes” e intentar ser rentables por primera vez. En total, la compañía que lidera Elon Musk recortará el 9% de su plantilla, lo que supone unos 3.400 trabajadores.

Iphone
Iphone

La empresa taiwanesa Foxconn es uno de los principales proveedores de gigantes como Apple, Amazon y Sony, pese a que ha reconocido violaciones de los derechos de los trabajadores.

Muchos de los dispositivos tecnológicos más vendidos, como el iPhone, la PlayStation, la Xbox o el Kindle, están ensamblados por la misma compañía, la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, más conocida como Foxconn, que es realmente el mayor fabricante de teléfonos móviles y componentes electrónicos del mundo. Esta compañía ha sido acusada en múltiples ocasiones de explotación laboral en las fábricas que tiene en China, la última vez, este mismo domingo.

La 'neutralidad de la Red' ya es historia en EEUU

Acaba de entrar en vigor la norma aprobada en diciembre para tumbar las reglas de la 'internet igualitaria' impulsada por Barack Obama.

La conocida como 'neutralidad de la Red', la regulación aprobada por la administración de Barack Obama que impedía a los proveedores de Internet bloquear o ralentizar el acceso a páginas web, ha llegado oficialmente a su fin. La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC, en su siglas inglesas), con mayoría republicana, aprobó el pasado mes de diciembre una norma para eliminar las reglas de esta 'internet igualitaria' impulsada por el Gobierno anterior. La nueva normativa acaba de entrar en vigor.

Amazon, en el punto de mira por las condiciones laborales de una fábrica en China

Un informe critica la explotación, los bajos salarios y la alta temporalidad en la planta de la empresa Foxconn que fabrica los Kindle y los altavoces Echo del gigante del comercio 'online'.

Amazon vuelve a estar en el punto de mira por las condiciones laborales. En este caso, las críticas no se refieren a la situación de los empleados en sus centros logísticos, sino a la de los trabajadores de una planta ubicada en China en la que se fabrican el libro electrónico Kindle y el altavoz Echo, que está gestionada por su suministrador Foxconn.

Apple paga 14,5 millones a Hacienda tras una inspección fiscal

La filial que gestiona las tiendas de la compañía desembolsó 14,18 millones, mientras que la sociedad dedicada al marketing abonó 371.016 euros.

Las dos filiales de Apple en España pagaron el año pasado a la Agencia Tributaria 14,5 millones de euros como consecuencia de las inspecciones realizadas por el fisco sobre los impuestos abonados por el gigante tecnológico en hasta cuatro ejercicios, según reflejan las cuentas anuales presentadas por ambas firmas en el Registro Mercantil.

Facebook
Facebook

La red social alerta de un fallo que cambió de privada a pública la configuración de los afectados.

Nueva polémica con Facebook tras el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, por el que su CEO, Mark Zuckerberg, tuvo que comparecer en el Congreso de EEUU y ante miembros del Parlamento Europeo. La red social ha anunciado que un error informático provocó que los mensajes privados de 14 millones de usuarios se hicieran públicos.

Amazon entra en el negocio de los derechos de fútbol: emitirá partidos de la Premier

La empresa tecnológica se ha hecho con los derechos de 20 partidos por temporada entre 2019 y 2022.

Amazon entra de lleno en el mercado de la emisión de fútbol en directo. El gigante de internet ha comprado un paquete de derechos de partidos de la Premier League inglesa para las tres próximas temporadas que aun estaba vacante. Se trata de la primera incursión de la estadounidense en el deporte más popular en Europa.

Sede de Telefónica
Sede de Telefónica

Será la primera operadora del mundo que haga realidad el cierre de sus centrales de cobre.

Telefónica avanza en su proceso de trasformación hacia una red totalmente digital con el apagado de una central de cobre al día hasta 2020. En concreto, se clausurarán 253 este año, 200 en el próximo ejercicio y 200 más en 2020.

0,25