www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Mando de videoconsola
Mando de videoconsola

Las nuevas modalidades de consolas, como Nintendo Switch, alcanzan por primera vez a los mayores de 65.

Los videojuegos son, de acuerdo con la última edición del Anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la primera opción de ocio audiovisual en España, desbancando a otras industrias del entretenimiento tan populares como el cine o la música. Su desarrollo ha marcado a varias generaciones, nutriéndose de un público fiel, verdaderamente amante de estos productos, que a día de hoy continúa creciendo y alcanzando nuevos usuarios. Con el fin de analizar esta tendencia, idealo.es ha desarrollado un estudio del que se desprende cómo la demanda de videoconsolas de último modelo sigue ampliándose a otros nuevos grupos de edad y género, alcanzando ya a consumidores más adultos, el 24 % de más de 45 años, así como a un número creciente de mujeres.

La sociedad digital en España demanda un marco ético en el que la tecnología esté al servicio de las personas

Fundación Teléfonica publica su informa 'La Sociedad Digital en España 2018'. A la preocupación creciente por la seguridad se une la de la privacidad de los datos

La sociedad digital en España demanda un marco ético en el que la tecnología esté al servicio de las personas, que deben estar al frente de una transformación que amplíe las posibilidades y proyección personal de los ciudadanos, según el informe La Sociedad Digital en España 2018 que edita Fundación Telefónica.

Decálogo de propuestas para impulsar la industria de los videojuegos en la próxima legislatura

El videojuego viene destacando por su aportación a la productividad de la economía española en su generación de empleo de calidad.

La industria del videojuego es la principal de ocio audiovisual e interactivo de nuestro país, con una facturación anual superior a los 1.300 millones de euros (GSD – ISFE). Según datos de Gametrack (Ipsos) para la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), hay más de 15 millones de españoles usuarios de videojuegos, conformando un sector absolutamente transversal: niños, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, estudiantes, trabajadores, parados y jubilados con una penetración en todos los ámbitos sociales. Concretamente 15,8 millones de personas (56% de hombres y el 44% de mujeres) son ‘gamers’ en nuestro país, lo que supone prácticamente la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años. Los españoles dedican una media de 6,6 horas a la semana a esta actividad.

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, en el MWC
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, en el MWC

También ha instado a "entender cómo se está fraguando la lengua sintética con la que ya nos relacionamos".

"La lengua española tiene un reto tremendo por delante. Es necesario que entre todos coloquemos al español donde se merece, también en el mundo digital". Con este llamamiento, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha urgido a desarrollar inteligencia artificial basada en la lengua española. Lo ha hecho durante su participación en el VIII Congreso de la Lengua que se celebra en Córdoba, Argentina, desde hoy y hasta el 30 de marzo.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
La Feria Industrial de Hannover, como plataforma de innovación para los procesos productivos interconectados, pone el foco este año en la implantación de la inteligencia artificial en la producción, anunciaron hoy los organizadores en Hannover.
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

La directiva asegura que se podrá seguir compartiendo GIF y memes y que servirá para reforzar la negociación de los autores con los gigantes de Internet como YouTube, Google o Facebook.

Creativos y editores de noticias podrán negociar a partir de ahora con los gigantes de Internet. Así lo ha defendido el Pleno del Parlamento Europeo tras aprobar este martes las nuevas normas europeas sobre derechos de autor. Una directiva que mira directamente a Facebook, YouTube y Google News que se verán afectadas por la legislación.

AEVI refuerza su representatividad en los eSports con la incorporación de Riot Games

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho pública la incorporación de la desarrolladora de videojuegos estadounidense Riot Games, sumando ya 28 empresas y universidades.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la incorporación de la firma estadounidense Riot Games, sumando 28 empresas y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

Se trata de la tercera sanción que la Comisión Europea impone al gigante de Internet, que hasta el momento ha recurrido las dos anteriores.

La Comisión Europea ha multado a Google con 1.490 millones de euros por infringir las normas antimonopolio de la Unión Europea (UE). El Ejecutivo comunitario considera que el gigante de Internet ha abusado de su posición dominante en el mercado al imponer una serie de cláusulas restrictivas en los contratos con sitios web de terceros, impidiendo a sus rivales publicar sus anuncios de búsqueda en ellos.

Fernando Alonso invierte en Motorsport Games

Uno de los talentos más legendarios de la F1 ocupará un puesto en el consejo de administración de la división de e-sports y videojuegos de Motorsport Network.

Fernando Alonso, uno de los talentos más exitosos y con mayor proyección del automovilismo, se ha unido, como inversor, a la plataforma de esports de Motorsport Network, Motorsport Games. Además de participar en el capital de la compañía, Fernando pasará a formar parte del consejo de administración, consolidando la cartera de productos Premium de Motorsport Network.

Gamergy dedicará más de 33.000 metros cuadrados a los eSports

El evento de esports más importante de España, organizado por LVP (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA Feria de Madrid, se celebrará entre el 21 y el 23 de junio.

GAMERGY 2019, el evento de esports más importante de España organizado por IFEMA y LVP (Grupo MEDIAPRO), que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en Feria de Madrid, alza el telón a la venta de entradas para su décima edición. GAMERGY, que dedicará más de 33.000 metros cuadrados a los eSports, se presenta cargada de novedades y sorpresas, algunas todavía por descubrir.
0,25