Un cortafuegos permite bloquear el acceso a Internet de ciertas app

Software

Un cortafuegos permite bloquear el acceso a Internet de ciertas app

Smartphone

Entre otras, los expertos recomiendan la app Netguard, de código abierto (open source). Para impedir que algunas aplicaciones Android tengan acceso a Internet cuando no lo necesitan o no es recomendable, el portal de protección al consumidor alemán «Mobilsicher.de» recomienda utilizar un firewall o cortafuegos que haga visible todo el tráfico de datos del celular.
 
Entre otras, los expertos recomiendan la app Netguard, de código abierto (open source) y que, por tanto, puede ser supervisada por terceros. Netguard se puede instalar a partir de Android 4.0 pero funciona realmente bien a partir de la versión 5.0.
 
Con Netguard se puede bloquear por completo el uso de datos de una app. Existen dos sistemas de hacerlo: la «White Listing» (Lista Blanca) permite el acceso a Internet de todas las aplicaciones instaladas y luego uno puede marcar en la lista aquellas que quiere mantener sin uso de datos.
 
Y con la llamada «Black Listing» funciona justo al revés. Todas las app se bloquean y hay que activar el acceso a Internet de cada una de forma específica. Hay que tener claro que impedir que una aplicación acceda a Internet puede afectar su funcionamiento.

Más información