www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

IGTV, la nueva plataforma de vídeo de Instagram para competir con YouTube

La red social propiedad de Facebook se mete de lleno en el negocio de los contenidos de vídeo de larga duración.

La red social de fotografía Instagram, propiedad de Facebook, ha decidido desafiar a YouTube con el lanzamiento de una nueva aplicación, IGTV, enfocada al contenido de vídeo de larga duración y que permite la reproducción a pantalla completa de imágenes en formato vertical.

Huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares
Huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Foto: Fuente: UGT)

Los sindicatos han anunciado que la empresa ha accedido a reabrir la mesa de negociación en el almacén de San Fernando de Henares.

La dirección de Amazon ha acordado con los sindicatos reabrir la mesa de negociación en relación al conflicto laboral en el centro logístico que la compañía tiene en San Fernando de Henares, su mayor almacén de España. El conflicto parece haberse desbloqueado coincidiendo con el desembarco de Mariangela Marseglia como máxima responsable del gigante del comercio 'online' en España e Italia.

Internet
Internet

Un comité de la Eurocámara ha dado luz verde a la nueva normativa de derechos de autor, que según los proderechos digitales amenaza la libertad de expresión.

Las nuevas reglas de la UE sobre derechos de autor acaban de dar un paso importante tras recibir el visto bueno del Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo. Según defiende la Eurocámara en su comunicado, la normativa busca adaptarse a los nuevos tiempos y “garantizar un salario justo para artistas y periodistas”, sin embargo, sus detractores afirman que se trata de una auténtica “máquina de la censura” que acabará con la libertad de expresión en internet.

Apple
Apple

Los analistas alertan de la amenaza que supone para la compañía de manzana mordida el enfrentamiento comercial, pese a que Trump haya descartado aranceles a los iPhone.

Las tensiones entre EEUU y China crecen en plena espiral de anuncios de aranceles y amenazas de sanciones por parte de Donald Trump y Xi Jinping. En medio de este clima, en el que la guerra comercial parece estar más cerca que nunca, todas las miradas se dirigen a Apple, que podría ser una de las grandes perjudicadas del enfrentamiento entre las dos mayores economías del mundo.

Amazón
Amazón

El gigante del comercio 'online' tiene que hacer fijos a 36 trabajadores eventuales de su planta de Getafe.

La Inspección de Trabajo ha vuelto a sancionar a Amazon por abusar de la contratación temporal en sus instalaciones. Tras obligar la semana pasada a la multinacional a convertir 28 contratos eventuales en indefinidos en el centro logístico que la compañía tiene en San Fernando de Henares, ahora el organismo dependiente del Ministerio de Empleo repite 'castigo' para la planta de Getafe.

Startups
Startups

La financiación media que consiguen las empresas fundadas por mujeres es de 935.000 dólares, menos de la mitad que los 2,1 millones que logran las startups creadas por hombres.

La 'brecha de género' también se extiende al universo de la inversión. De media, las mujeres que presentan una idea de un nuevo negocio en busca de capital inicial recaudan de los fondos menos de la mitad de lo que consiguen sus colegas hombres. Sin embargo, las startups fundadas por mujeres acaban logrando más ingresos, resultando, por tanto, mucho más rentables para los inversores.

Inversión en startups
Inversión en startups (Foto: Boston Consulting Group)
Amazon
Amazon

El organismo ha obligado al gigante del comercio 'online' a la conversión de 28 contratos eventuales a indefinidos, según CCOO.

La Inspección de Trabajo acredita que Amazon ha abusado de la contratación temporal en su centro logístico de San Fernando de Henares, el mayor almacén de la compañía en España. En una resolución, el organismo dependiente del Ministerio de Empleo obliga a la multinacional al cambio de 28 contratos eventuales a indefinidos.

Movistar Riders impulsa la visibilidad de la mujer en los eSports

Movistar Riders reunió en su "mesa gamer" a varias de las mujeres más representativas de los eSports en España.

El incremento de la visibilidad y la plena integración de la mujer en la escena de los eSports. Estos han sido los dos primeros deseos de una larga lista elaborada por las participantes de "Mujeres, eSports y unicornios", la mesa redonda organizada esta mañana por Movistar Riders. El Club de eSports celebraba así la llegada a Madrid de Zombie Unicorns, el equipo femenino de League of Legends al que apoyará en su camino hacia la competición profesional durante 2018. Las jugadoras están disfrutando estos días de su primera bootcamp en la sede del Club, el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, antes de disputar el torneo Female Legends en el Dreamhack de Suecia el próximo fin de semana.

Elon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

Elon Musk, el CEO del fabricante de coches eléctricos, ha explicado que la reestructuración laboral busca reducir gastos.

El fabricante de coches eléctricos Tesla despedirá a miles de empleados con el objetivo de “reducir costes” e intentar ser rentables por primera vez. En total, la compañía que lidera Elon Musk recortará el 9% de su plantilla, lo que supone unos 3.400 trabajadores.

Iphone
Iphone

La empresa taiwanesa Foxconn es uno de los principales proveedores de gigantes como Apple, Amazon y Sony, pese a que ha reconocido violaciones de los derechos de los trabajadores.

Muchos de los dispositivos tecnológicos más vendidos, como el iPhone, la PlayStation, la Xbox o el Kindle, están ensamblados por la misma compañía, la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, más conocida como Foxconn, que es realmente el mayor fabricante de teléfonos móviles y componentes electrónicos del mundo. Esta compañía ha sido acusada en múltiples ocasiones de explotación laboral en las fábricas que tiene en China, la última vez, este mismo domingo.

0,25