www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Teo Martín eSports afronta un nuevo reto en las 24 horas de Le Mans

El debut del equipo en el simracing fue precisamente en esta carrera en 2017 logrando un magnífico segundo puesto.

El equipo Teo Martín eSports afrontará este fin de semana una de las citas más importantes del calendario: las 24 Horas de Le Mans, sexto evento especial en el que participa tras las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Bathurst, 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Nürburgring y las 24 Horas de Spa.

Amazón
Amazón

El ministro británico de Economía ha anunciado que estudian una 'tasa Amazon' para gravar las ventas 'online', similar a la que ha planteado la Hacienda española.

Amazon pagó en Reino Unido en 2017 la mitad de impuestos que el año anterior (4,5 millones de libras), pese a que sus ganancias antes de impuestos en el país se triplicaron, pasando de los 24 millones de libras registrados en 2016 a los 72 millones. La factura fiscal de la plataforma de comercio 'online', conocida a principios de agosto, ha vuelto a desatar el debate en la isla y en el seno de Europa sobre los bajos impuestos que abonan los gigantes digitales y la ventaja que esta situación les otorga sobre los negocios tradicionales. El ministro de Economía, Philip Hammond, ha hablado de una 'tasa Amazon', un gravamen especial sobre el comercio electrónico, similar al que se plantea la Hacienda española. Por su parte, Alemania, acaba de aprobar una ley que hace a Amazon o eBay responsables del fraude fiscal de las ventas realizan terceros a través de sus plataformas.

Basura electrónica
Basura electrónica

Desde que China decidió dejar de importar basura de otras partes del mundo, Tailandia se ha inundado de desechos, principalmente de productos electrónicos.

Al año se generan en todo el planeta cerca de 45 millones de toneladas de basura electrónica, un “problema creciente para el medio ambiente y la salud” que la ONU espera que aumente hasta alcanzar los 52,2 millones en 2021, convirtiéndose en el tipo de residuos que más rápido crece del mundo. Los países más ricos afrontan en muchas ocasiones este creciente problema enviando sus desechos a naciones del Sudeste Asiático y África, con leyes medioambientales más laxas. En los últimos meses, Tailandia ha sido el destino principal de teléfonos y ordenadores desechados procedentes de EEUU, Europa, Singapur o Japón y la situación empieza a desbordarse, por lo que el gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto.

Julian Kinderlerer durante su visita al congreso ESOF en Toulouse
Julian Kinderlerer durante su visita al congreso ESOF en Toulouse (Foto: SINC)

“La industria debe hacer una innovación responsable y reconocer su compromiso con los trabajadores”.

Los avances en la ciencia y la tecnología están poniendo en duda cómo serán nuestras sociedades en un futuro muy próximo. La inteligencia artificial o la robótica plantean cuestiones que deben ser ampliamente consideradas si no queremos vernos sorprendidos por sus consecuencias. Hablamos con Julian Kinderlerer, que presidió el Grupo Europeo de Ética en Ciencia y Nuevas Tecnologías. Su visión es, cuando menos, poco complaciente.
El servicio de datos compartidos de Movistar crece un 30% hasta julio

El número de clientes que lo utilizan supera los 1,3 millones y el tamaño medio de la bolsa de datos compartidos es de 15,5GB.

El servicio Datos Compartidos de Movistar, que permite intercambiar los megas o gigas de internet contratados entre las distintas líneas móviles de un mismo cliente, ha crecido un 30% en siete meses, al pasar de más de 2,4 millones de líneas móviles que compartían sus datos en diciembre de 2017 a más de 3,1 millones en julio 2018.

Móvil cargando
Móvil cargando

El Ejecutivo comunitario quiere reducir las 51.000 toneladas de desechos electrónicos que se acumulan cada año en la UE por la incompatibilidad de los conectores de los cargadores.

La Comisión Europea lleva casi una década presionando a los fabricantes de teléfonos móviles para que establezcan un modelo único de cargador, con el fin de reducir los elevados volúmenes de basura electrónica en el Viejo Continente. Aunque muchos se pusieron de acuerdo hace unos años para utilizar miniUSB en sus dispositivos, Apple usa un conector propio, el Lightning, mientras que compañías como Xiaomi se decantan por el nuevo USB Tipo C. Ante la falta de avance para un cargador común, el Ejecutivo comunitario ha decidido tomar cartas en el asunto de una vez por todas.

Aura, el asistente digital de Telefónica, supera los 470.000 usuarios en tres meses

Este servicio permite realizar búsquedas de contenidos por voz o solicitar recomendaciones.

Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Telefónica que fue presentado por primera vez en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha sido utilizado ya por más de 470.000 usuarios en los tres meses que lleva operativo a través de la aplicación de Movistar+.

Facebook
Facebook

La red social ya está negociando con grandes bancos de EEUU para que le den información bancaria de sus usuarios y poder ofrecer nuevas herramientas, como alertas de intentos de fraude.

Facebook ya está ideando un nuevo plan para intentar superar el estancamiento de usuarios registrado en los últimos meses. La compañía liderada por Mark Zuckeberg busca aliarse con los bancos para ofrecer a sus usuarios información bancaria a través de la aplicación de mensajería Messenger.

Conexión de fibra óptica
Conexión de fibra óptica

Se cumplen diez años desde que Telefónica iniciara la comercialización de las primeras conexiones de fibra en nuestro país.

Telefónica ha alcanzado el hito del millón de clientes con fibra óptica de 600 Mb simétricos en España, coincidiendo con la celebración de los diez años del inicio de la comercialización de este tipo de conexiones de banda ancha ultrarrápida en nuestro país, que el operador de telecomunicaciones arrancó en 2008.

Huawei
Huawei

La compañía china vendió en el segundo trimestre 54 millones de teléfonos, frente a los 41 millones de la firma de la manzana mordida.

Apple ya no es el segundo mayor fabricante se 'smartphones' del mundo. La compañía de la manzana mordida acaba de ser superada por Huawei, que en el segundo trimestre del año vendió 13 millones de teléfonos más que la firma de Cupertino, según los datos publicados por diferentes consultoras.

0,265625