www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Amazon
Amazon

El coste del servicio 'premium' del gigante del comercio electrónico pasará de los 19,95 euros a 36 euros anuales.

Como ya hiciera en EEUU, Amazon ha decidido elevar considerablemente el precio en España de la suscripción de Prime, su servicio 'premium' para evitar los gastos de envío y recudir los tiempos de entrega. Pasará de los 19,95 euros a los 36 euros anuales, lo que supone un incremento del 80%.

Apple
Apple

El gigante del comercio electrónico ha subido alrededor de un 72% en Wall Street en estos ocho meses, mientras que las acciones de Apple y Micorsoft se han revalorizado más de un 30%.

Amazon acaba de alcanzar un nuevo récord bursátil tras superar por primera vez el umbral de los 2.000 dólares por acción, un récord que le permite coquetear con el billón de dólares de capitalización bursátil. Sería la segunda empresa de Wall Street en alcanzar los 13 dígitos, tan solo unas semanas después de que Apple lograra el hito. Ambos gigantes tecnológicos, junto a Microsoft, se han disparado en Bolsa en 2018, sumando en conjunto en lo que llevamos de año más 986.000 millones de dólares (más de 840.000 millones de euros) a su capitalización.

¿Cómo prohibir los robots asesinos “antes de que sea demasiado tarde”?

Amnistía Internacional reclama la prohibición de los sistemas de armas autónomos. “Aún no es tarde para cambiar de rumbo”.

Cortocircuito, Terminator, Wall-E, Transformers... Todas ellas son películas de robots, algunos adorables y simpáticos, otros más duros. No hay más que recordar a Arnold Schwarzenegger. La idea de “robots asesinos” empieza a ser una realidad ante los progresos tecnológicos, advierten colectivos como Amnistía Internacional, que llama a los países a acordar una nueva legislación internacional para prohibir los sistemas de armas autónomos.

Día Mundial del Videojuego: Más de 15 millones de españoles juegan a videojuegos

La industria española del videojuego goza de muy buena salud en España con una facturacióncercana a los 1.400 millones de euros.

Ante la efeméride del 29 de agosto, Día Mundial del Videojuego, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) quiere destacar el buen momento que atraviesa el sector en España con datos récord de usuarios y facturación. Concretamente, la industria facturó 1.359 millones de euros en el pasado año, un 17% más que en 2016, según los datos del Anuario de AEVI, doblando los ritmos de crecimiento europeo y mundial, lo que ha consolidado a nuestro país entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio. En 2017, se vendieron en España 9,64 millones de videojuegos físicos, 1,48 millones de videoconsolas y 4,35 millones de accesorios.

Banco de España
Banco de España

La página web del organismo que gobierna Pablo Hernández de Cos funciona de manera intermitente debido a un ciberataque.

La web del Banco de España permanece prácticamente inoperativa este lunes debido a un ataque informático que, de forma intermitente, impide acceder a la página. Se trata de un ataque de denegación de servicio, conocido como DoS, que provoca que un servicio o web sea inaccesible.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber
Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber

El CEO de la compañía, Kara Khosrowshahi, ha asegurado en una entrevista a Financial Times que esta sería su estrategia a largo plazo para ganar más clientes.

Uber está planeando cambiar los coches con conductor por bicicletas y pequeñas scooters para los trayectos cortos, lo que podría suponer un duro golpe para los chóferes de la plataforma. Para el CEO de la compañía, Kara Khosrowshahi, estos medios de transporte individuales son más adecuados para viajar en el interior de las ciudades y permitirían al servicio sumar nuevos clientes, pese a que en el corto plazo supondría un elevado desembolso.

Cierra en Alemania Gamescom, la mayor feria de videojuegos de Europa

Alrededor de 370.000 personas acudieron a los pabellones de la feria para ver las novedades que durante esta semana presentaron las empresas líderes del sector.

Gamescom, la mayor feria de videojuegos y entretenimiento interactivo de Europa, que este año tuvo a España como país invitado, cerró hoy sus puertas al público en la ciudad alemana de Colonia con un nuevo récord de visitantes.
Siemens
Siemens

"Se tomarán las medidas adecuadas para llevar a cabo actividades comerciales en línea con el marco multilateral cambiante con respecto a Irán".

El gigante tecnológico alemán Siemens reducirá su actividad comercial en Irán coincidiendo con la entrada en vigor de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país persa.
Criptomonedas
Criptomonedas

Esta práctica consiste en el robo de la potencia de procesamiento de dispositivos ajenos para minar divisas digitales y es la culpable de que muchos móviles y ordenadores vayan cada vez más lentos.

El 'boom' de las criptomonedas ha desatado una oleada de virus y ataques informáticos relacionados con las divisas virtuales, hasta el punto que el 'criptojacking' o el secuestro de dispositivos para minar bitcoins y otras monedas similares se ha convertido en la mayor ciberamaneza actual. Esta práctica es la culpable de que muchos ordenadores y smartphones vayan cada vez más lentos o las baterías de los dispositivos móviles se agoten rápidamente.

Arranca en Alemania Gamescom, la mayor feria de videojuegos de Europa

Este año, buena parte de la atención la acapara la gran variedad de juegos disponibles para los diferentes dispositivos.

Gamescom, la mayor feria de videojuegos y entretenimiento interactivo de Europa abrió hoy sus puertas al público en la ciudad alemana de Colonia con la mirada puesta en las novedades que durante tres días presenten las empresas líderes del sector.

0,279296875