www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Amazón
Amazón

La empresa ha ofrecido esa propuesta para desbloquear la situación que, según denuncia CCOO, "no permite ni recuperar tan siquiera el IPC acumulado que ya se sitúa en el 2.3%".

Los sindicatos que representan a la plantilla de Amazon en San Fernando de Henares llevan días advirtiendo de que habría paros en la jornada de descuentos que organiza la multinacional Amazon, el Prime Day, si no se alcanzaba un acuerdo laboral. Este viernes, CCOO confirma que irán a la huelga.

Toro Loco y The Indian Face apuestan por el primer equipo femenino español de Gamers

“La discriminación femenina en los eSports es visible y apostar por el primer equipo femenino es un orgullo ya que ELLAS".

Toro Loco, marca valenciana de bebida energética, y The Indian Face, empresa madrileña especializada en moda casual inspirada en los deportes de aventura, patrocinan el Primer Equipo Profesional Femenino de Gamers español. Ambas compañías se adentran en los eSports de la mano de ECORP, una apuesta por el sector del deporte electrónico que apoya a equipos profesionales en hasta 10 títulos diferentes.
Telefónica
Telefónica

La compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar un 30% de mujeres en puestos directivos para 2020.

Telefónica contribuyó al PIB español el año pasado con 15.000 millones, lo que se traduce en un 1,4% de la riqueza del país, según recoge el Informe Integrado de 2017 presentado este jueves por la operadora. En el conjunto de países en los que está presente, la compañía que preside José María Álvarez Pallete aportó 52.232 millones de euros, lo que representa un 0,6% de la riqueza. Por cada euro que genera, aporta 3,2 euros al PIB de los países en los que está presente.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

La Eurocámara rechaza la normativa dictada por el Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo ha decidido tumbar la directiva sobre derechos de autor esbozada por el Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo. Con 318 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones, la controvertida directiva europea ha quedado rechazada.

Telefónica
Telefónica

El dispositivo inteligente empezará a comercializarse en España el próximo mes de octubre.

Telefónica ha anunciado este miércoles el lanzamiento de Movistar Home, un nuevo dispositivo inteligente para el hogar que integrará la Inteligencia Artificial (IA) de su asistente digital Aura, a finales del próximo mes de octubre. Esta semana misma semana empezará a probarse con los clientes en seis tiendas de la operadora de Madrid y Barcelona.

Wikipedia se apaga este miércoles en protesta por las nuevas normas europeas de derechos de autor

El pleno de la Eurocámara votará mañana la nueva directiva de copyright aprobada ya por el Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento, que incluye dos puntos muy controvertidos.

Wikipedia 'se ha ido a negro' este miércoles como medida de protesta contra la nueva normativa europea sobre derechos de autor que votará mañana el pleno de la Eurocámara. La directiva contiene dos puntos especialmente controvertidos, el artículo 13, que obligará a introducir filtros para controlar los contenidos publicados por los usuarios, y el artículo 11, que plantea la imposición de una 'tasa Google' como la de España a escala europea. “Si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”, sostiene la enciclopedia 'online', que se une a las numerosas críticas que ha recibido el texto por parte de académicos, expertos y defensores de los derechos de los internautas.

Amazon
Amazon

El mayor centro logístico de la plataforma podría volver a parar en el día de mayores ventas. Los sindicatos no desconvocarán la huelga si no hay un preacuerdo.

Amazon acaba de confirmar que celebrará el Prime Day, la jornada de descuentos que le otorga las mayores ventas del año, los días 16 y 17 de julio. Pero si en las dos semanas que quedan hasta entonces la plataforma no alcanza un acuerdo para resolver el conflicto laboral en el almacén de San Fernando de Henares, tendrá que enfrentarse a una nueva huelga en su mayor almacén en España en el peor momento.

Dani, 25 años, técnico de sonido, es repartidor sin vacaciones o seguridad social.
Dani, 25 años, técnico de sonido, es repartidor sin vacaciones o seguridad social. (Foto: Pablo Tosco / Oxfam Intermón)

El 11,6% de los adultos españoles ha trabajado alguna vez para plataformas como Deliveroo. Tan solo Reino Unido, con un 12,0% supera este porcentaje.

España destaca entre los países de la UE con mayor volumen de trabajo a través de plataformas digitales, un modelo laboral sobre el que se ha puesto el foco por la elevada temporalidad y el uso de la fórmula del 'falso autónomo'. Según un reciente estudio de la Comisión Europea, el 11,6% de los adultos españoles ha trabajado alguna vez para Deliveroo, Uber o webs y aplicaciones mediante las cuáles se ofrecen servicios puntuales de traducción u otras tareas. Y un 9,4% lo hace de forma frecuente.

Trabajadores de plataformas digitales en Europa
Trabajadores de plataformas digitales en Europa (Foto: Estudio 'Platform Workers in Europe')
Salud, logística, contenidos, 'nube'... así es el imperio que está construyendo Amazon

La compañía nació hace 24 años como una librería 'online'. Ahora es el mayor portal de venta 'online' del mundo, produce series, tiene supermercados y empieza a dedicarse al cuidado de la salud.

Amazon acaba de anunciar esta semana su entrada en el negocio de la venta de medicamentos con la compra de PillPack, una de las mayores farmacias 'online' de EEUU, al tiempo que da nuevos pasos para crear un sistema de logística que le permita dejar de depender de compañías como FedEx y UPS para entregar los pedidos a los clientes. Estos dos movimientos provocaron que, en una sola sesión, ocho distribuidoras de fármacos y paqueteras perdieron más de 15.000 millones en Bolsa, una muestra de la sacudida que el rey del comercio electrónico está provocando en los mercados con su diversificación hacia multitud de sectores. Su poder económico y estructural se hace cada vez más grande, creando un auténtico imperio.

Iphone
Iphone

Los dos fabricantes han acordado “retirar y resolver sus demandas y recursos” referentes al caso del plagio de los iPhone.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung llega a su fin después de siete años. Ambos gigantes tecnológicos han llegado a un acuerdo para zanjar el último litigo del conflicto por el diseño de los 'smartphones'.

0,28125