www.elboletin.com

Alierta advierte de que España necesitará 3 millones de jóvenes con formación digital en 2020

miércoles 16 de noviembre de 2016, 00:00h
Césa Alierta, presidente de la Fundación Telefónica
Césa Alierta, presidente de la Fundación Telefónica
El presidente de la Fundación Telefónica asegura que las universidades españolas no se están adaptando a los nuevos entornos en los que las tecnologías juegan un papel destacado.
El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, ha advertido que España tendrá un déficit de 3 millones de jóvenes con estudios digitales en 2020, pues los centros educativos no están adaptando su oferta de formación a la nueva realidad dominada por las nuevas tecnologías.
 
Durante su intervención en el Congrego Anual de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Alierta se ha mostrado crítico con el actual sistema universitario, “poco adaptado” a las nuevas exigencias. En este sentido, ha destacado que las empresas que en unos años no tengan al menos un 20 % de empleados que se manejen en el entorno digital “no van para ningún lado”, según recoge la agencia Efe.
 
A su juicio es primordial, por tanto, la adaptación de la educación a los nuevos tiempos, por lo que ha animado a emprender los cambios necesarios en el sistema para poder cubrir ese déficit de profesionales digitales. Lograrlo, ha asegurado, lograrlo “no es algo difícil ni implica un coste elevado”.
 
Como ejemplo, el antiguo presidente del grupo de telecomunicaciones ha destacado el caso de las plataformas MOOC, cursos masivos 'online' y en muchas ocasiones gratuitos, como nuevas formas de educación.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.