La mitad de las grandes compañías teme quedarse “obsoleta” por la competencia de las startups

Startups

La mitad de las grandes compañías teme quedarse “obsoleta” por la competencia de las startups

Startups

El 78% de las empresas ven en las empresas tecnológicas una “amenaza” para sus negocios, según un estudio realizado por Dell. La rapidez con la que se suceden los cambios en el entorno digital está cambiando el panorama tradicional de los negocios y ha generado incertidumbre incluso en las grandes compañías. Un 48% de los directivos de importantes empresas dice no estar seguro de cómo será su sector dentro de tres años y un 45% temen que sus organizaciones puedan “llegar a quedarse obsoletas en un plazo de tres a cinco años debido a la competencia de estas nuevas empresas nacidas en un entorno digital”.
 
Esa es una de las conclusiones del estudio ‘Embracing a Digital Future’ elaborado por Dell Technologies y la firma de investigación de mercados Vanson Bourne, que destaca además que un 78% de las grandes compañías considera que las startups digitales “representan, tanto en el momento actual como en el futuro, una amenaza para sus negocios”.
 
La investigación, según explica Dell, refleja las opiniones de 4.000 directivos de grandes y medianas empresas de 16 países y de doce sectores diferentes.
 
El camino hacia la transformación digital
 
La transformación digital es uno de los mayores retos a los que se enfrentan actualmente las compañías, independientemente de su tamaño. Pese a ello, solo una pequeña minoría ha sido capaz de completar, casi en su totalidad, este proceso de digitalización de su negocio.
 
Solamente una de cada tres empresas encuestadas es capaz de desempeñar completamente su actividad desde una óptica digital, pues muchas de ellas solamente “piensan y actúan desde una perspectiva digital a través de algunos de sus departamentos o áreas de negocio”.
 
Alrededor del 60% de las empresas se siente incapaz de satisfacer algunas de las demandas se sus clientes en el ámbito ‘online’, como ofrecer mayor seguridad, un acceso más rápido a sus servicios o estar disponibles 24 horas al día los siete días de la semana.
 
«Estos factores son decisivos para el éxito en la era digital. Fallar en la prestación de un servicio en un mercado como el actual podría desencadenar el inicio de una crisis digital», señala al respecto Jeremy Burton, director de Marketing de Dell Technologies.

Más información