Sordo pide evitar “vetos cruzados” para aprobar los PGE: “Lo importante es el qué, no con quién”

(I-D) El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el secretario general de CC.OO, Unai Sordo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha llamado a evitar “vetos cruzados” entre fuerzas políticas para aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, y ha reivindicado que la cuestión “es el qué componen esos Presupuestos, y no tanto en con quién” salen adelante.

En declaraciones a los medios tras asistir a la conferencia ofrecida por el presidente Pedro Sánchez, bajo el título ‘España puede’, Sordo ha dicho que España “no está en un momento en el que necesita vetos cruzados entre distintas fuerzas políticas”, sino “un proyecto de Presupuestos del Gobierno que se negocien con el conjunto del resto de fuerzas políticas”.

Sordo ha asegurado que su sindicato está comprometido con la apelación a la unidad realizada por Sánchez en su discurso, pero ha dicho que la unidad “se tiene que concretar en políticas”. tanto en reformas como en unos nuevos Presupuestos, según recoge Europa Press.

“El Gobierno tendrá que poner encima de la mesa un proyecto de Presupuestos y negociar con el resto de fuerzas, y esperemos que en torno a ese proyecto se pueda generar una unidad, pero todo depende del contenido”, ha declarado. En este sentido, ha considerado “evidente” la “orientación” que tienen que tener esas cuentas, pues a su juicio deben pasar por un refuerzo de los servicios públicos de Sanidad, Educación y protección social y cuidados, así como por una reactivación de la economía través de la transformación digital y la transición ecológica.

Respecto a las políticas que deberá seguir el Gobierno, Sordo también ha aludido a la necesidad de abordar “reformas fiscales en profundidad”, de cara a la “canalización” de todas las ayudas europeas, entre transferencias directas y créditos para afrontar la crisis.

Por otro lado, Sordo también ha mencionado la negociación que reanudan esta semana Gobierno y agentes sociales sobre el sistema de protección al empleo a través de los ERTE, asegurando que su organización apuesta por su renovación, al considerar que “es el sistema que mejor ha funcionado para evitar la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo”.

“No conocemos las propuestas del Gobierno ni la posición de la CEOE, pero la voluntad es renovar un sistema que permite que los ERTE sean la palanca para evitar despidos en este país”, ha dicho.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA