Sólo 2 de cada 1.000 personas con Covid-19 fallece ahora en España, pero aumentan los contagios en no vacunados

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón - Foto: O.BARROSO.POOL / Europa Press 8/3/2021

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que sólo dos de cada 1.000 personas contagiadas de Covid-19 en la actualidad fallece por esta causa, si bien ha avisado de que están aumentando los contagios entre la población no vacunada.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad ha notificado 10.179 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.632 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.987 registrados el viernes, lo que eleva a 3.792.642 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días se sitúa 100,06 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 95,03 notificado el lunes. Respecto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 10 más, de los cuales 32 se han registrado en la última semana.

«Los cambios que estamos viendo son más suaves gracias al proceso de vacunación contra el coronavirus, si bien observamos que el sector de la población no vacunada, excepto los menores de 11 años, es donde se está produciendo un incremento real de la transmisión del coronavirus», ha detallado Simón en una rueda de prensa.

Dicho esto, ha destacado la importancia de la campaña de vacunación, como también lo ha realizado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien ha recordado que esta semana van a llegar a España más de seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

En este sentido, Calzón ha recordado que se han cumplido seis meses desde que se inició el proceso de vacunación en España frente al Covid-19 y ha agradecido el trabajo realizado por los profesionales sanitarios y la «magnífica» aceptación social que ha tenido la vacuna en España.

En España 16.609.913 personas ya han recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 (el 35% de la población) y 24.792.784 una dosis (el 52,2% de la población), según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad, en el que se señala que en España se han administrado 39.914.204 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 92,2 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 43.277.742 unidades.

«Se han cumplido seis meses desde el inicio de la campaña de vacunación más compleja a la que jamás nos hemos enfrentado. Sabíamos que nos encontrábamos ante un proceso inédito y que tendríamos múltiples incidencias de todo tipo, si bien la planificación y el trabajo conjunto ha hecho posible que hayamos cumplido con todas las estimaciones y objetivos», ha detallado Calzón.