Solaria extiende el rally a las puertas de sus máximos históricos

Solaria

Las acciones de Solaria registraban hoy moderadas subidas dentro de un Ibex 35 que registraba ligeros descensos. El valor ha sido uno de los grandes protagonistas del parqué español, lo que le valió su entrada en el selectivo madrileño en octubre, y se encuentra a la puerta de alcanzar sus máximos históricos, que datan de 2007.

En concreto, Solaria registraba un avance de un 0,68% hasta quedarse en 23,80 euros por acción, dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,25%. El valor acumula en lo que va de año una revalorización de un 242% que ha dejado su capitalización bursátil a las puertas de los 3.000 millones de euros.

En buena medida, esta espectacular subida al calor del interés de los inversores por las energías renovables le permitió a mediados de octubre dar el salto al Ibex. Desde entonces la subida es del entorno de un 30%. Las acciones de Solaria llegaron a alcanzar un máximo histórico de 24,89 euros en noviembre de 2008, una cota que parecía inalcanzable hasta hace poco, pero que ahora está más cerca que nunca.

Esta semana, Solaria ha recibido además un voto de confianza de uno de sus accionistas significativos, BlackRock, que el pasado 28 de diciembre incrementó su participación en la compañía hasta un 6,63% del capital, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El rally del año ha atraído no obstante también a algunos bajistas, a la espera de una corrección. Así, el pasado día 23 el fondo Helikon Investments Limited aumentó su posición corta sobre Solaria hasta el 1,60% del capital.