Solaria esquiva las dudas del Ibex tras las compras de acciones de su ceo y de Amundi

Solaria

Solaria el día de su debut en bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Solaria, uno de los valores más castigados de la bolsa española en lo que va de año, se sitúa hoy sin embargo entre los que más avanzan del Ibex 35. La compañía, que esta semana publicó sus resultados empresariales, ha visto en los últimos días como tanto su consejero delegado como uno de sus principales accionistas han comprado más acciones.

Las acciones de Solaria subían al cierre un 1,65% hasta alcanzar los 13,90 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un ligero 0,04%. El valor acumula una caída de un 40% en lo que va de año, lo que ha reducido su capitalización bursátil a unos 1.700 millones de euros.

Esta corrección ha sido aprovechada por uno de sus principales accionistas, Amundi, para superar por primera vez el umbral del 3% del capital. De acuerdo con los registros d la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 29 de septiembre la firma francesa alcanzó una participación del 3,003%.

En la misma línea, el consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro, ha elevado su participación en la compañía tras la compra de un paquete accionarial de 130.000 títulos a un precio de 13,67 euros por acción, lo que arroja un importe de 1,8 millones.

Esta operación se suma a las realizadas por el directivo el pasado febrero, cuando aumentó su presencia en la firma con 82.827 acciones, que en conjunto suponen más de 3,3 millones de euros invertidos en Solaria en 2021, y que materializan la confianza del CEO en la buena marcha y en los planes de crecimiento e internacionalización de la compañía.

El pasado 29 de septiembre, Solaria presentó los resultados del primer semestre del año con un fuerte crecimiento de sus números. Sus ingresos aumentaron un 73%, hasta los 49,5 millones de euros, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 89%, hasta alcanzar los 42,5 millones de euros, y el beneficio neto creció un 60% hasta los 23,6 millones de euros.