Sindicatos, empresarios y regionalistas: Sánchez y Lastra siguen su búsqueda de apoyos

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Gobierno y PSOE siguen inmersos en su búsqueda de apoyos para la investidura de Pedro Sánchez. Algo que, como ya adelantó EL BOLETIN, quieren que sea antes de terminar 2020. Para ello el propio jefe del Ejecutivo en funciones conversa hoy por teléfono con representantes de los sindicatos y de las organizaciones empresariales, a quienes trasladará su decisión de formar un gobierno “cuanto antes”.

Después de su ronda de llamadas ayer con los presidentes autonómicos, Sánchez hará a lo largo de hoy lo mismo con los agentes sociales, a los que quiere implicar en esta carrera por ser investido antes del 31 de diciembre.

En paralelo la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, sigue con sus contactos con los partidos. Y lo hace con las formaciones regionales. La dirigente socialista se reúne esta mañana con el BNG, el PRC y Teruel Existe. Para el jueves está prevista una nueva reunión entre Lastra y su homólogo del PNV, Aitor Esteban.

El Partido Regionalista Cántabro es el único que por el momento ha confirmado su voto favorable a la candidatura de Sánchez a la investidura. El resto han dejado claras sus condiciones para este ‘sí’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish