Siemens Gamesa vuelve a encabezar el Ibex al confirmar que mantendrá el dividendo

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa vuelve a liderar las ganancias del Ibex 35, tal como hiciera ayer, en una jornada en la que presentará su nuevo plan estratégico hasta 2020. El documento remitido previamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) despeja una de las grandes incógnitas: se compromete a mantener el dividendo.

En concreto, la compañía afirma que tras la fusión con la división de energías renovables de Siemens seguirá distribuyendo entre sus accionistas el 25% del beneficio neto, al menos durante los próximos tres ejercicios.

La compañía establece en su Plan Estratégico 2018-2020 las bases “para un crecimiento sostenible y rentable en los próximos años” en un contexto que está marcado por el “aumento de la competencia”. Dentro de la hoja de ruta, se marca como objetivo una reducción de costes de 2.000 millones de euros.

También se propone agilizar el modelo de negocio, “ofreciendo a los clientes una mayor flexibilidad en términos de productos y servicios, soluciones financieras y tiempos de respuesta” y apostar por la inteligencia digital como factor diferenciador frente a sus competidores..

“Las medidas implementadas en los últimos meses, junto con el plan estratégico que presentamos hoy, ponen a Siemens Gamesa en camino para un fuerte crecimiento rentable que nos permitirá crear más valor para nuestros accionistas y clientes, reflejando plenamente el razonamiento de la fusión y posicionándonos como líderes en un entorno cada vez más competitivo”, asegura el CEO de la empresa, Markus Tacke, en un comunicado.

Entre las medidas para lograr las metas planteadas se incluye la entrega acelerada de las sinergias de fusión específicas (estimadas en más de 400 millones de euros para 2020), el ajuste de la cartera de productos, las adquisiciones y la huella industrial, así como “un esfuerzo de reestructuración que ya está en marcha”.

De momento, las acciones de la compañía de aerogeneradores suben un 2,7% adicional, después de haber repuntado ayer un 4,6% y amplían su colchón sobre los 12 euros.