Currently set to Index
Currently set to Follow

Siemens Gamesa se dispara un 9% en bolsa tras cerrar un acuerdo con Vattenfall en Reino Unido

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de Siemens Gamesa se disparaban esta mañana casi un 9% tras comunicar al mercado que ha sido designado suministrador preferente por Vattenfall para el proyecto Norfolk, ubicado en Reino Unido, con una capacidad total de 3,6 gigavatios (GW). Se trata de un proyecto de «dimensiones colosales», pues, una vez en marcha, generará energía limpia suficiente para abastecer a 4 millones de hogares británicos.

En concreto, las acciones de la filial de Siemens subían un 8,5%, hasta los 20,37 euros, a las 9.44 horas, una vez notificado este acuerdo al mercado.

Situado a una distancia de entre 47 y 72 kilómetros de la costa este de Inglaterra, el proyecto Norfolk se compone de dos parques, cada uno de 1,8 GW: Norfolk Vanguard y Norfolk Boreas.

Este acuerdo de suministrador preferente entre Siemens Gamesa y Vattenfall está sujeto al resultado de la adjudicación de la subasta por parte del Gobierno británico, prevista para 2022, y de la consiguiente decisión de inversión final por parte de Vattenfall.

Según el acuerdo preliminar alcanzado con esta compañía, Siemens Gamesa instalaría un nuevo aerogenerador ‘offshore’, más potente, y se encargaría del mantenimiento del proyecto Norfolk.

Mirabaud ha elevado a ‘comprar’ desde ‘mantener’ la recomendación sobre los títulos de Siemens Gamesa, con un precio objetivo de 22,90 euros, tras reportar el pasado viernes resultados y ventas trimestrales por debajo de las estimaciones.

La compañía registró pérdidas de 627 millones de euros en su ejercicio fiscal 2021 (octubre 2020-septiembre 2021), lo que supone un descenso del 31,7% respecto a los ‘números rojos’ de 918 millones de euros del ejercicio previo.

Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, Siemens Gamesa registró unas ventas de 10.198 millones de euros, un 7,5% más, impulsadas por el crecimiento en las unidades de negocio de Offshore (+16%) y Servicios (+9%).

El aumento de precios de las materias primas y del transporte, junto con unos mayores costes de lanzamiento de la plataforma Siemens Gamesa 5.X han impactado en la rentabilidad y han llevado a la compañía a realizar provisiones por contratos con riesgo.