Siemens Gamesa firma el mayor pedido de su historia en India

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Siemens Gamesa se consolida en el mercado indio con la firma del mayor pedido de su historia en el país. Según el contrato alcanzado con Sembcorp Green Infra –filial de Sembcorp Energy India-, el fabricante de aerogeneradores construirá llave en mano un parque de 300 megavatios en el que instalará 143 aerogeneradores del modelo SG 2.1-122. Las acciones de la compañía repuntaban antes del mediodía un 0,30% en el Ibex 35 hasta los 13,49 euros.

Sembcorp Energy India es un productor independiente de energía, líder en la identificación y desarrollo de activos renovables en India. La compañía cuenta con un portfolio diversificado que acumula una capacidad de generación total de alrededor de 4,37 GW en el país. Según los términos del contrato, Siemens Gamesa se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de este proyecto, ubicado en el estado de Gujarat, al oeste del país. Además, mantendrá durante diez años el parque, cuya puesta en marcha está prevista para abril de 2019.

Este pedido destaca además por ser el primero que la compañía alcanza para el suministro del modelo SG 2.1- 122, específicamente optimizado para emplazamientos con vientos bajos, como es el caso de India. El parque estará conectado a la red de transmisión interestatal india y suministrará energía a varios estados, apoyándoles así en la consecución de sus objetivos renovables.

“Este contrato supone un paso clave en la estrategia de Siemens Gamesa en India, tanto por el tamaño del proyecto como por la tecnología seleccionada. Además, es una señal muy positiva del desarrollo del mercado y afianza nuestra confianza en su completa recuperación”, ha declarado Ramesh Kymal, CEO de la división onshore de Siemens Gamesa en el país.

Presente en India desde 2009, Siemens Gamesa recientemente ha superado el hito de los 5 GW puestos en marcha en el país. La compañía cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).