Siemens Gamesa cae a la cola del Ibex tras anunciar pérdidas y lanzar un ‘profit warning’

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuarta jornada consecutiva de caídas para Siemens Gamesa. El valor se sitúa este lunes como el más castigado del Ibex 35 después de que el pasado viernes la compañía presentase unas cuentas trimestrales que arrojaron unas pérdidas de 54 millones de euros.

Las acciones de Siemens Gamesa caían un 3,89% al cierre hasta quedarse en 28,93 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,89%. El valor encadena su cuarta sesión consecutiva en negativo y acumula ya un castigo en lo que va de año de un 12,5%. La capitalización bursátil se sitúa en 19.700 millones de euros.

La compañía anunció el pasado viernes al cierre del mercado que registró unas pérdidas de 54 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021, si bien la cifra supone reducir en un 84% los números rojos que sufrió en el mismo periodo del pasado año.

Las ventas del fabricante de aerogeneradores ascendieron a 4.631 millones de euros en el periodo de octubre a marzo, con un incremento del 10%. El resultado operativo (EBIT) pre PPA y antes de gastos de integración y reestructuración se situó en los 232 millones de euros, equivalente a un margen de un 5,0%.

Si solo se contabiliza su segundo trimestre, el grupo arrojó unas pérdidas de 66 millones de euros.

‘Profit warning’

Tras estas pérdidas, Siemens Gamesa ha decidido estrechar las previsiones de ventas para el año fiscal 2021, situándolas en el rango bajo de las guías de entre 10.200 y 10.500 millones de euros, frente a las anteriores de entre 10.200 y 11.200 millones de euros.

El grupo indicó que esta decisión se debe a que el aplazamiento de proyectos debido a la planificación de algunos clientes y el impacto del Covid-19 en ciertos mercados como India afectará previsiblemente a las ventas.

La empresa sí mantiene sus guías de rentabilidad para todo el año fiscal, establecidas en un margen EBIT pre PPA y antes de costes de Integración y Reestructuración (I&R) de entre el 3% y el 5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish