www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Brexit
Brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha sido el encargado de anunciar este pacto a través de las redes sociales.

‘Habemus acuerdo’. La Unión Europea y Reino Unido han llegado a un acuerdo sobre el Brexit. Así lo ha anunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su cuenta personal de Twitter a escasas horas de que arranque en Bruselas la cumbre de líderes europeos y a dos semanas de la fecha prevista para la salida de Reino Unido -31 de octubre-.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. (Foto: 10 Downing Street)

El Partido Unionista Democrático avisa de que no puede apoyar los planes del Brexit “tal y como están las cosas”.

Los líderes de la Unión Europea se reúnen hoy en Bruselas para intentar cerrar el acuerdo del Brexit, pero el primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido un duro golpe por parte del Partido Unionista Democrático (DUP), que ha avisado que no apoya los planes “tal y como están las cosas”.

La desigualdad económica dibuja el nuevo mapa de la mortalidad infantil

Una nueva investigación estima que en 2017 el 93 % de las muertes de niños menores de cinco años ocurrieron en países de ingresos bajos y medios. Incluso dentro de estos, se observan también grandes diferencias entre territorios más o menos vulnerables.

Un equipo de epidemiólogos de la Universidad de Washington ha confirmado en un nuevo estudio que el riesgo de mortalidad de un niño menor de cinco años depende del lugar en el que nace. El trabajo determina que en 2017, el 93 % de las muertes infantiles ocurrieron en países de ingresos bajos y medios pero, según los expertos, gran parte de ellas podrían evitarse. Los resultados se han publicado en el último número de la revista Nature.

EEUU amenaza con más aranceles pese al principio de acuerdo con China

“Tengo todas las expectativas: si no hay un acuerdo, esos aranceles entrarán en vigor, pero espero que tengamos un acuerdo”, defiende Mnuchin.

EEUU y China tienen un acuerdo “muy básico” para solucionar su disputa comercial en lo relativo al tipo de cambio, los derechos de propiedad intelectual o cuestiones como la agricultura.

Alemania anuncia restricción de exportaciones de armas a Turquía

Turquía lanzó una ofensiva planeada desde hace tiempo contra las milicias kurdas.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, anunció hoy restricciones en las licencias de exportaciones de armamento a Turquía, país socio en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de cara a la invasión turca en Siria, según publicó hoy el periódico germano "Bild am Sonntag".

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

En una resolución aprobada por 442 votos, los eurodiputados reclaman también proteger a los trabajadores de plataformas de internet.

El Parlamento Europeo, con 442 votos a favor, 131 en contra y 101 abstenciones, ha exigido a la Comisión Europea y a los Estados miembros que impulsen un salario mínimo “justo”. A pesar del descenso del desempleo, los eurodiputados han advertido de los “niveles inaceptables” del paro juvenil.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la canciller de Alemania, Angela Merkel. (Foto: Downing Street)

El primer ministro británico y la canciller alemana constatan sus diferencias en una conversación telefónica.

Alcanzar un acuerdo sobre el Brexit es “esencialmente imposible”. Así lo han asegurado fuentes del 10 de Downing Street a la BBC tras la llamada telefónica que han mantenido hoy el primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores
Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores

El ministro de Exteriores en funciones logra el visto bueno de la Eurocámara para ser el próximo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha conseguido el visto bueno este martes de la Eurocámara para ser el próximo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE. El socialista español se sometió este lunes a tres horas de examen por parte de los eurodiputados ante la Comisión de Asuntos Exteriores.

El sindicato alemán IG Metall suma socios y ya es el más grande del mundo

La industria metalúrgica en Alemania está entrando en una crisis en parte debido a los decisivos procesos de transformación en industrias clave como la fabricación de automóviles.

El mayor sindicato de Alemania, el metalúrgico IG Metall, informó hoy que en lo va del año ha sumado más de 85.000 nuevos afiliados y se convirtió así en el gremio más grande del mundo.

La activista alemana Carola Rackete, quien hoy intervino en el Parlamento europeo
La activista alemana Carola Rackete, quien hoy intervino en el Parlamento europeo (Foto: Jörg Carstensen/dpa)

Las reivindicaciones de Rackete se hacen unos días antes del encuentro de los ministros europeos del Interior en Luxemburgo.

La activista alemana Carola Rackete reivindicó ante el Parlamento Europeo un reglamento para el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo con motivo del sexto aniversario del naufragio de un barco de refugiados en la isla italiana de Lampedusa en el que fallecieron 300 personas.
1,015625