www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Justin Trudeau
Justin Trudeau (Foto: Eric Demers)

Trudeau ha insistido en que, tras ese periodo, podrían registrarse "pequeños brotes" durante meses una vez se ralenticen los contagios.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha alertado este jueves de que la pandemia de coronavirus ha suscitado el establecimiento de una "nueva realidad" que será la única que exista "hasta que se encuentre una vacuna" con la que hacerle frente.

Unicef reclama un esfuerzo internacional para proteger a la infancia más vulnerable durante la crisis
(Foto: CARE/SEBASTIAN WELLS - Archivo)

"Sin una acción urgente, esta crisis de salud corre el riesgo de convertirse en una crisis de derechos de los derechos de los niños".

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, ha reclamado un esfuerzo internacional para proteger a la infancia más vulnerable durante la crisis que ha provocado el coronavirus en todo el mundo.

Archivo de la zona de exclusión de Chernóbil
Archivo de la zona de exclusión de Chernóbil (Foto: Yuri Kozyrev)

Las autoridades han decidido duplicar el número de efectivos enviados a la hora desde el lunes para hacer frente a las llamas.

Más de 300 bomberos ucranianos continúan luchando por sexto día consecutivo contra los incendios forestales en la zona de exclusión de Chernóbil, donde los niveles de radiación a causa de la catástrofe nuclear que tuvo lugar hace más de tres décadas son 16 veces más altos de lo normal.

Refugiados
Refugiados

"Los puertos malteses no están en posición de ofrecer refugio seguro a migrantes".

Las autoridades de Malta han informado este jueves de que no permitirán la entrada en el país de migrantes rescatados en el Mediterráneo dado que sus puertos carecen de la seguridad suficiente debido a la pandemia de coronavirus.

Viktor Orban, primer ministro hungaro
Viktor Orban, primer ministro hungaro

Orban ha asegurado que extender el toque de queda es necesario para frenar el avance del virus.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado este jueves que el toque de queda y las medidas de restricción impuestas en el país en el marco de la lucha contra el coronavirus se extenderán de forma indefinida y serán revisadas semanalmente.

Una persona en Nueva York durante la pandemia de coronavirus
Una persona en Nueva York durante la pandemia de coronavirus (Foto: Jonathan Alpeyrie)

Cuomo, que ha destacado que el número de hospitalizaciones se ha estabilizado a un 2 por ciento a pesar del creciente número de fallecidos.

La pandemia de coronavirus ha dejado ya 15.938 muertos en Estados Unidos, donde el estado de Nueva York ha registrado otros 779 fallecidos en el último día, lo que sitúa en 7.067 la cifra total de decesos en la región.

La Policía de Londres junto al Hospital St Thomas en el que se encuentra ingresado Johnson
La Policía de Londres junto al Hospital St Thomas en el que se encuentra ingresado Johnson (Foto: Stephen Lock)

El 'premier' británico fue hospitalizado el domingo tras presentar "síntomas persistentes" de la enfermedad de la que dio positivo hace ya dos semanas.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha abandonado este jueves por la tarde la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas, en Londres, en la que se encontraba ingresado desde el lunes por la noche a causa del coronavirus.

Vista de París en plena pandemia de coronavirus
Vista de París en plena pandemia de coronavirus (Foto: Christian Böhmer/dpa)

"Hay menos actividad en la sala de emergencias y menos actividad en las unidades de cuidados intensivos".

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este miércoles de que ya son 12.210 los fallecidos en el país a causa del coronavirus, aunque el número de pacientes que se encuentran ingresados en cuidados intensivos ha disminuido por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Reino Unido suma otras 881 muertes por coronavirus y ronda los 8.000 fallecidos con más de 65.000 casos

El Gobierno alerta de que es "demasiado pronto" para levantar la cuarentena.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado este jueves de que ya son 7.978 los muertos por coronavirus en el país después de registrar otros 881 muertos en un solo día, mientras que el número de casos supera los 65.000.

Una ambulancia en Codogno, en el norte de Italia
Una ambulancia en Codogno, en el norte de Italia (Foto: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA)

Sin embargo, son 1.979 las personas que han logrado superar el Covid-19 en el último día.

Italia tiene ya 143.626 casos confirmados de coronavirus después de que se hayan registrado 4.204 en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos es de 18.279 tras sumar otros 610 decesos en un solo día, según ha informado este jueves el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

2,33984375