www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Dron para la detección temprana de incendios
Dron para la detección temprana de incendios (Foto: Telefónica)

Alerta de que estas tecnologías amenazan los Derechos Humanos.

Al menos once países han desplegado drones armados con el propósito de emplear la fuerza o cometer asesinatos selectivos, según un informe de la relatora especial de Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnes Callamard.

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas
Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas

"Creo que necesitamos que los estados hagan una pausa en su proceso de apertura, ver lo que no ha funcionado bien y tratar de mitigarlo".

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha insistido este jueves en que los estados más golpeados por la pandemia del coronavirus deberían "pausar" sus reaperturas, en el marco de un aumento creciente en los nuevos casos de COVID-19 en el país norteamericano.

El general iraní Qasem Soleimani, el 1 de octubre de 2019 en Teherán
El general iraní Qasem Soleimani, el 1 de octubre de 2019 en Teherán (Foto: AFP)

"Las conclusiones de la señora Callamard son falsas", ha zanjado el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Estados Unidos ha rechazado este jueves el informe de Naciones Unidas que asegura que la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo ejecutado por el país norteamericano en enero en Irak fue "ilegal" y "una ejecución arbitraria", al tiempo que ha calificado sus conclusiones de "falsas".

Nueva York culmina el mural que reza 'Las Vidas Negras Importan' situado frente a la Torre Trump

"El presidente Trump dijo que denigraríamos la lujosa Quinta Avenida. Déjame decirte: no estamos denigrando nada, estamos liberando la Quinta Avenida".

La ciudad de Nueva York ha pintado finalmente este jueves un mural que reza 'Las Vidas Negras Importan' en la Quinta Avenida, justo enfrente de la Torre Trump, después de que el alcalde, Bill de Blasio, autorizara a principios de este mes su realización a pesar de la oposición del presidente, Donald Trump.

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos contra las personas que se congregaban para protestar contra la ley del Gobierno que pretende restringir el derecho a manifestación
La Policía ha lanzado gases lacrimógenos contra las personas que se congregaban para protestar contra la ley del Gobierno que pretende restringir el derecho a manifestación (Foto: Socrates Baltagiannis/dpa)

El proyecto ha contado con el apoyo de 187 diputados, frente a los 101 que han votado en contra.

El Parlamento de Grecia ha aprobado este jueves una controvertida ley de seguridad ciudadana, que según sus detractores restringe aún más el derecho a manifestación, mientras que en las calles de Atenas la Policía dispersaba con gases lacrimógenos a quienes protestaban contra la nueva norma, después de que algunos manifestantes lanzaran contra los agentes cócteles incendiarios.

Plaza del Duomo de Milán
Plaza del Duomo de Milán (Foto: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA)

Los últimos casos, un aumento con respecto a los 193 del miércoles y los 138 del martes, elevan a 242.363 el total.

Italia ha registrado este jueves un nuevo aumento en el número de contagios, con 214 casos confirmadas en las últimas 24 horas, mientras solo se han contabilizado doce decesos más por la COVID-19, al tiempo que ha anunciado el cierre de sus fronteras a trece países, incluido Brasil.

Dos personas sentadas en una terraza en Roma
Dos personas sentadas en una terraza en Roma (Foto: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA)

Italia ha registrado este jueves un nuevo aumento en el número de contagios, con 214 casos confirmadas en las últimas 24 horas.

Italia ha registrado este jueves un nuevo aumento en el número de contagios, con 214 casos confirmadas en las últimas 24 horas, mientras solo se han contabilizado doce decesos más por la COVID-19.

Donald Trump
Donald Trump (Foto: Photo: Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa)

La corte bloquea la entrega de los documentos al Congreso en un empate entre el presidente y el sistema judicial.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha ordenado este jueves al presidente del país, Donald Trump, entregar sus registros financieros a los fiscales del estado de Nueva York y ha rechazado de forma unánime que el mandatario goce de "total inmunidad".

Fotografía de MSF de equipos de protección individual
Fotografía de MSF de equipos de protección individual (Foto: MSF)

"La salud y la vida están en riesgo con los delincuentes que explotan la crisis COVID-19 para sacar provecho de la ansiedad pública" ha señalado este miércoles la directora ejecutiva de UNODC, Ghada Waly.

La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y Delincuencia (UNODC) ha alertado de que repentino aumento de la demanda de productos médicos para hacer frente a la pandemia de COVID-19 ha llevado a una expansión en el tráfico de productos médicos y farmacológicos falsificados, así como a un aumento de la venta de productos de calidad inferior, que pone en riesgo la salud de la población.

Un médico toma una muestra de un paciente para saber si tiene coronavirus.
Un médico toma una muestra de un paciente para saber si tiene coronavirus. (Foto: Andre Malerba/ZUMA Wire/dpa)

Los contagios diarios rondan los 212.000, 58.600 de ellos en Estados Unidos y 44.600 en Brasil

Más de doce millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus en todo el mundo, según el balance actualizado este miércoles, que da cuenta de 212.000 positivos en un solo día y eleva a casi 550.000 la cifra provisional de fallecidos por la pandemia de COVID-19.

2,978515625