www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Trump acusa a los demócratas de 'amañar' las primarias para expulsar a Bernie Sanders de la carrera electoral

"Ya están volviendo a amañar las elecciones contra Bernie Sanders, como ocurrió la última vez, pero ahora de forma más descarada".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al Partido Demócrata de "amañar" las primarias a la Casa Blanca para dejar fuera de la carrera al candidato Bernie Sanders, considerado prácticamente como un radical respecto a otros posibles nominados como el ex vicepresidente Joe Biden o la senadora Elizabeth Warren, y que hace cuatro años acabó cediendo la candidatura final a Hillary Clinton.
La activista climática sueca Greta Thunberg toma la palabra junto a una pancarta con el mensaje "Huelga escolar por el clima" el 17 de enero de 2020 en Lausana
La activista climática sueca Greta Thunberg toma la palabra junto a una pancarta con el mensaje "Huelga escolar por el clima" el 17 de enero de 2020 en Lausana (Foto: AFP)

"Hasta ahora, durante esta década, no estamos viendo ningún signo de que se produzca una acción climática real".

La activista por el clima Greta Thunberg participó el viernes en la ciudad suiza de Lausana en una nueva manifestación por el clima, antes de participar la semana que viene en el Foro Económico Mundial de Davos.
"Museo del Louvre en huelga", se lee en la pancarta de unos manifestantes el 17 de enero de 2020 en la pirámide de acceso parisina diseñada por Ieoh Ming Pei
"Museo del Louvre en huelga", se lee en la pancarta de unos manifestantes el 17 de enero de 2020 en la pirámide de acceso parisina diseñada por Ieoh Ming Pei (Foto: AFP)

"Es en la Pirámide del Louvre, en el mismo lugar donde el presidente Emmanuel Macron eligió consagrar su elección".

El Louvre de París estaba cerrado el viernes debido al bloqueo de un grupo de empleados en huelga que protestaba contra la reforma del sistema de pensiones del gobierno francés, impidiendo la entrada al museo más visitado del mundo.
Logo del gigante agroquímico y farmacéutico alemán Bayer
Logo del gigante agroquímico y farmacéutico alemán Bayer (Foto: Oliver Berg/dpa )

El número de demandas se elevó ahora a entre 75.000 y 85.000.

La ola de demandas judiciales a las que se ve enfrentado el gigante químico-farmacéutico alemán Bayer en Estados Unidos a causa de los posibles riesgos cancerígenos de herbicidas con glifosato como principio activo volvió a aumentar de manera drástica, según informó un conciliador judicial.
Kiriakos Mitsotakis, en una comparecencia en Bruselas
Kiriakos Mitsotakis, en una comparecencia en Bruselas (Foto: Alexandros Michailidis/EU Counci / DPA)

Berlín acogerá una cumbre centrada en resolver el conflicto en Libia.

El primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, ha advertido de que el Gobierno heleno vetará cualquier acuerdo que se alcance sobre Libia en la conferencia de Berlín si antes no se anula el acuerdo de fronteras marítimas firmado por Turquía con el Gobierno de Unidad Nacional libio, ha informado el diario 'Proto Thema'.
Hasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán (Foto: AFP)
El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el jueves que desea evitar la guerra con Estados Unidos, tras los incidentes de las últimas semanas, que pusieron a ambos países al borde del choque militar por segunda vez en menos de un año.
China registra la tasa de natalidad más baja desde 1949

El gobierno flexibilizó la política del hijo único en 2016 para permitir a la gente tener dos hijos.

China registró en 2019 la tasa de natalidad más baja desde que se fundó el Partido Comunista gobernante en 1949, sumando una presión más a la ralentización de la economía que ya sufre del envejecimiento de la sociedad y de la disminución de la fuerza laboral.
En la cuenta atrás para el Brexit, los británicos preocupados por el Big Ben
(Foto: AFP)

Los partidarios del Brexit quieren que suene el 31 de enero.

En sus últimos días de pertenencia a la Unión Europea, los británicos no se interrogan sobre el comercio internacional o la soberanía, sino sobre si el Big Ben de Londres debe tocar su campana para marcar el momento histórico del Brexit.
Bandera de China
Bandera de China

Tras perder fuelle en los tres primeros trimestres del año, el crecimiento se estabilizó en el 6,0%.

En plena guerra comercial con Estados Unidos y la caída del consumo interno, la economía china registró en 2019 su peor resultado en treinta años, con un crecimiento del PIB de 6,1%.
Un canguro atraviesa una región afectada por los incendios cerca de Canberra, Australia
Un canguro atraviesa una región afectada por los incendios cerca de Canberra, Australia (Foto: Lukas Coch/AAP/dpa)

Actualmente siguen activos 80 incendios a lo largo y ancho del estado de Nueva Gales del Sur.

Las lluvias que han caído estos últimos días en Australia han ayudado a ralentizar el avance de los incendios forestales que asolan la parte meridional del país, pero no han logrado impedir la destrucción de casi el 80 por ciento de la región boscosa conocida como Montañas Azules, zona catalogada Patrimonio de la Humanidad, situada en Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por los incendios que han consumido ya más de 10 millones de hectáreas.
3,44921875