www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Alemania
Alemania

El estándar de vida y la productividad laboral también crecerán con más lentitud en el futuro.

El prestigioso Instituto de Investigaciones Económicas alemán ifo estima que la escasez de empleados en Alemania será un gran freno para el crecimiento económico del país a partir de 2025, indica un estudio realizado por encargo de la fundación Bertelsmann.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

El Tribunal de Cuentas de la UE publica un informe sobre la necesidad de mejorar el proceso de reparto de estas políticas.

Un nuevo documento del Tribunal de Cuentas Europeo considera que es necesario un mayor esfuerzo para incorporar a la política de cohesión de la UE los principios de eficacia y eficiencia. Según los estudios de este organismo, muchos de los fondos se reparten sin tener en cuenta la aplicación posterior.

Hermann Tertsch
Hermann Tertsch

El eurodiputado será uno de los seis vicepresidentes del grupo ECR, en el que están integrados nacionalistas belgas partidarios de Puigdemont.

Hermann Tertsch irrumpe con fuerza en el Parlamento Europeo. El eurodiputado de Vox tendrá un cargo relevante dentro del grupo al que se ha adscrito la ultraderecha española. Según ha comunicado él mismo, el periodista será el nuevo vicepresidente de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

Logo del gigante agroquímico y farmacéutico alemán Bayer
Logo del gigante agroquímico y farmacéutico alemán Bayer (Foto: Oliver Berg/dpa )

El glifosato seguirá desempeñando un papel importante en la agricultura y en la gama de productos de la empresa.

El gigante agroquímico y farmacéutico alemán Bayer tiene previsto invertir alrededor de 5.000 millones de euros (5.635 millones de dólares) en los próximos diez años en la búsqueda de alternativas al polémico herbicida glifosato, anunció hoy la empresa de Leverkusen.
Pobreza
Pobreza

En Los Ángeles se calcula que hay 16.000 personas viviendo en vehículos.

Miles de personas en Estados Unidos viven en sus coches. Según los datos que maneja la administración, más de 16.000 personas sin hogar en Los Ángeles pasan las noches dentro de sus vehículos ante la imposibilidad de acceder a una vivienda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

En Alemania recelan de la posición de Emmanuel Macron para el reparto de altos cargos en Bruselas.

Las elecciones europeas del pasado 26 de mayo concedieron al Parlamento Europeo una nueva aritmética poliédrica que rompe la rutina del reparto bipartidista de los altos cargos de Bruselas. Las familias conservadoras y socialdemócratas necesitarán a los liberales (ALDE) para diseñar el nuevo organigrama de las principales instituciones.

Angela Merkel: 'La economía debe servir a las personas y no a la inversa'

"En nuestro mundo estrechamente interconectado, debemos ser mucho mejores a la hora de convertir el crecimiento económico en un progreso social real".

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamamiento en Ginebra en el acto por el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a favor de condiciones dignas de trabajo e instó a que las personas no sean vistas solo como medios de producción, sino que en su labor puedan realizarse y desarrollar sus talentos.
China dispara su superávit comercial pese a los aranceles de Trump

El saldo positivo ha crecido en un 45% en el último año.

La balanza comercial de China entre enero y mayo de este año es de 114.000 millones de euros de superávit, un 45% más que en ese mismo periodo en 2018. Los datos oficiales de la Administración General de Aduanas de China revelan que los aranceles impuestos por Donald Trump no parecen haber perjudicado en demasía la balanza comercial china.

Basura plástica en la costa mediterránea de Keserwan, distrito de Beirut, capital de Líbano
Basura plástica en la costa mediterránea de Keserwan, distrito de Beirut, capital de Líbano (Foto: Marwan Naamani/dpa)

Especialmente afectados se ven concurridos destinos turísticos como Barcelona, Tel Aviv y la región turca de Cilicia.

La organización ambientalista WWF advirtió hoy de los riesgos que supone el aumento de la basura plástica en el Mediterráneo.
Molinos de viento
Molinos de viento

El Tribunal de Cuentas de la UE señala a España por la falta de inversión en energías renovables.

Hay países como Alemania que llegarán al 2020 habiendo cumplido, previsiblemente, los objetivos marcados por la Comisión Europea en cuanto a la generación de electricidad a través de energías renovables. Sin embargo, otros como España, se quedarán muy lejos de lo prometido.

0,935546875