www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Manifestación de la comunidad armenia en Estados Unidos frente a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York
Manifestación de la comunidad armenia en Estados Unidos frente a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York (Foto: ALBIN LOHR-JONES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

"El régimen autoritario" del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, "ha retomado las hostilidades. Ha declarado la guerra al pueblo armenio".

Al menos 16 militares de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj han muerto este domingo como resultado de la escalada de las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán en esta región fronteriza situada en el sur del Cáucaso.

Una bandera de Italia en una ventana
Una bandera de Italia en una ventana (Foto: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA)

Los casos activos son 49.618 tras sumar 1.025 en las últimas 24 horas.

Las autoridades italianas han informado este domingo de 1.766 nuevos contagios y 17 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que suma en total 35.835 decesos y 309.870 positivos confirmados.

Un policía con mascarilla en París
Un policía con mascarilla en París (Foto: Nigel Dickinson)

"No se deben cerrar empresas y colegios, pero las normas de distanciamiento social tienen que ser aplicadas de forma estricta".

Los premios Nobel de Economía Esther Duflo y Abhijt Banerjee han defendido este domingo en una columna publicada en el diario 'Le Monde' la necesidad de imponer un confinamiento estricto del 1 al 20 de diciembre para limitar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres
Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres (Foto: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa)

El total de contagios contabilizados es de 434.969, mientras que los decesos son 41.988.

Las autoridades británicas han informado este domingo de 5.693 nuevos casos y 17 muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas en el que supone el segundo día consecutivo de caída de estas estadísticas.

Amy Coney Barrett
Amy Coney Barrett

El proceso de ratificación depende ahora del Senado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que nominará formalmente a la jueza Amy Coney Barrett como candidata a ocupar la vacante en el Tribunal Supremo dejada por la difunta jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, lo que abre un proceso de ratificación muy politizado en el Senado estadounidense, a pocas semanas de las elecciones del 3 de noviembre.

Una mujer con una mascarilla con la bandera de Italia
Una mujer con una mascarilla con la bandera de Italia (Foto: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA)

En total, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 35.818 muertes y 308.104 contagios.

Las autoridades italianas han informado este sábado de 1.869 nuevos contagios y 17 muertes causadas por el coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra ligeramente inferior a los 1.912 contagios y 20 fallecimientos del viernes.

Transporte público en París
Transporte público en París (Foto: Henri Szwarc)

Esta semana Francia ha implantado nuevas medidas para intentar frenar los contagios.

El Gobierno francés ha informado este sábado de 14.412 nuevos casos y 39 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suma en total 31.700 fallecimientos y 527.446 casos confirmados.

Pasajeros con mascarilla en la estación de Waterloo, en Londres
Pasajeros con mascarilla en la estación de Waterloo, en Londres (Foto: Victoria Jones/PA Wire/dpa)

Las cifras están lejos de los 100.000 casos diarios que el Imperial College estima que se produjeron durante la primera ola del coronavirus.

Las autoridades británicas han informado este sábado de 6.042 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, en el que supone el primer descenso en la cifra diaria de contagios de los últimos cinco días.

La sede de la Cancillería de Alemania con el mensaje 'No dejes a nadie detrás'
La sede de la Cancillería de Alemania con el mensaje 'No dejes a nadie detrás' (Foto: Christoph Soeder/dpa)

El pico de nuevas infecciones reportadas diariamente se alcanzó a finales de marzo y principios de abril con más de 6.000 casos.

Las nuevas infecciones diarias de coronavirus alcanzaron en Alemania en el nivel más alto desde abril, con 2.507 casos en las últimas 24 horas, según informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas
Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas

"No es deseable entrar en otoño e invierno con una circulación comunitaria a este nivel".

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, se ha mostrado preocupado por las cifras de COVID-19 del país de cara a la llegada del otoño y el invierno, ya que este jueves la nación ha superado los siete millones de personas contagiadas.

6,75390625