www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Dólar
Dólar

Washington D.C. se une a ciudades como San Francisco, Nueva York y Filadelfia, o los estados de Nueva Jersey y Massachusetts.

El Ayuntamiento de Washington D.C. ha aprobado un nuevo proyecto de ley para impedir que los establecimientos que no aceptan dinero en efectivo puedan seguir operando.

Laboratorio de investigación de coronavirus en Alemania
Laboratorio de investigación de coronavirus en Alemania (Foto: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/)

Estados Unidos suma ya un total de 14,1 milones de contagios.

La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 690.000 casos nuevos y 12.531 muertos, con lo que bate el récord diario de contagios, según el balance publicado este viernes por la Universidad Johns Hopkins.
Alemania registra más de 23.000 casos nuevos y 432 fallecidos en 24 horas

Ángela Merkel anima al territorio germano; "Porque todos juntos seremos más fuertes que el virus".

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 23.449 casos nuevos y 432 muertos, frente a los 22.046 contagios y los 479 fallecidos de la jornada anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.
La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris
La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris (Foto: ROD LAMKEY - CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

"Hoy anuncié a Tina Flournoy como mi jefa de personal, Rohini Kosoglu como mi asesora de Política Nacional y Nancy McEldowney como mi asesora de Seguridad Nacional".

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, ha anunciado este jueves a su nuevo equipo para los próximo cuatro años, formado al completo por primera vez en la historia del país por mujeres.

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas
Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas

"Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo puesto que tuvo durante los últimos presidentes".

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado este jueves que el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, continuaría asesorando a la próxima administración demócrata.

El director nacional de Inteligencia de EEUU, John Ratcliffe
El director nacional de Inteligencia de EEUU, John Ratcliffe

"Si pudiera comunicarle algo a la población estadounidense, es que China es hoy la mayor amenaza para EEUU y la amenaza más grande a la democracia y la libertad en todo el mundo".

China es la mayor amenaza para EEUU desde el final de la Segunda Guerra Mundial, dijo el jueves el director nacional de Inteligencia de EEUU, John Ratcliffe.

Imagen de Los Ángeles durante la pandemia de coronavirus
Imagen de Los Ángeles durante la pandemia de coronavirus (Foto: Orit Ben-Ezzer/ZUMA Wire/dpa)

En total se han constatado 64.918.435 casos de coronavirus, de los cuales 14.012.378 se han registrado en Estados Unidos.

La pandemia de coronavirus ha superado este jueves el umbral de los 1,5 millones de muertos, según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, que sitúa en 1.501.076 la cifra de decesos registrada a nivel mundial desde que se detectó el primer caso de COVID-19.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

Lo encuadra dentro de un plan de acción para apoyar la recuperación de los medios de comunicación.

La Comisión Europea (CE) presentó hoy un Plan de Acción para apoyar la recuperación y transformación de los sectores mediático y audiovisual que considera muy afectados por la crisis derivada del coronavirus. La vicepresidenta y comisaria de Valores y Transparencia, la liberal checa Vera Jourova, anunció que estará en marcha a principios del año próximo dada la urgencia de la situación.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag
La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag (Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa)

Angela Merkel pide responsabilidad a los ciudadanos en Navidad.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 22.046 casos nuevos y 479 muertos, frente a los 17.270 contagios y los 487 fallecidos de la jornada anterior, según los datos publicados este jueves por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.
Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea

Se destinarán más de 330 mil millones de euros para los fondos regionales, sociales y de cohesión en el período 2021-27

Los fondos europeos para el período del próximo presupuesto de la Unión Europea, 2021-27, serán más ágiles, menos burocráticos y al menos el 30% de su importe se destinará a medidas que luchen contra el cambio climático siguiendo las directrices del Pacto Verde propuesto por la Comisión Europea. Los fondos de cohesión decrecen respecto al período 2013-20, pero a cambio existirá el Fondo de Recuperación Next Generation EU que aportará cantidades importantes a todos los países para superar la crisis del coronavirus.

13,87109375