www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del estado de alarma celebrado en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del estado de alarma celebrado en el Congreso. (Foto: Congreso)

El Congreso respalda extender el estado de alarma hasta el 26 de abril con los votos en contra de Vox y la CUP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha logrado el aval del Congreso para alargar dos semanas más el estado de alarma ante la crisis desatada por el coronavirus. La cámara ha respaldado este jueves mantener esta situación hasta el 26 de abril, aunque el propio Sánchez ya ha dejado claro en el hemiciclo que no será la última vez que se suba a la tribuna para pedir su apoyo a estas medidas restrictivas. En la votación de hoy, a diferencia de la última vez, sí que ha habido votos en contra. El resultado: 270 'síes', 54 'noes' y 25 'abstenciones'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

El presidente del Gobierno se muestra “convencido” de que tendrá que acudir de nuevo al Congreso para pedir una nueva prórroga del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado por hecho que dentro de 15 días tendrá que acudir de nuevo al Congreso para pedir una nueva prórroga del estado de alarma ante la crisis por el Covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Pedro Sánchez anuncia que la próxima semana convocará a los líderes políticos, presidentes autonómicos y agentes sociales a una reunión para un “pacto de reconstrucción”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere poner en marcha ya unos nuevos Pactos de la Moncloa. Para ello, este jueves ha anunciado, durante su intervención en el pleno del Congreso, que convoca para la próxima semana a partidos, presidentes autonómicos y agentes sociales a una reunión para un “pacto de reconstrucción”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Destaca el éxito del estado de alarma para luchar contra la pandemia y pide "unidad y lealtad" a las fuerzas políticas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy de que la desescalada de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus será progresiva y llevará a una "nueva normalidad" que no será plena hasta que el mundo no cuente con una vacuna. En este contexto ha pedido a los partidos unidad y que desplieguen su influencia con sus partidos hermanos en la Unión Europea para seguir adoptando las medidas necesarias contra la emergencia sanitaria y también para superar la crisis económica que se ha generado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno comparece en el Congreso para pedir el apoyo a una segunda prórroga del estado de alarma por el Covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves en el Congreso el respaldo de los grupos políticos para una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril ante la expansión del coronavirus. “Sigue siendo una medida esencial para proteger la vida y la salud”, ha defendido el jefe del Ejecutivo ante un hemiciclo prácticamente vacío al que solo han ido los diputados imprescindibles para el debate.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso

Sánchez ha subrayado que lo más "estremecedor" de esta emergencia es la muerte "en soledad".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que las víctimas mortales de la COVID 19 tendrán un homenaje de Estado una vez se haya superado la fase aguda de la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso

El Pleno ha comenzado puntual, a las nueve de la mañana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este Jueves Santo al que es ya el tercer Pleno que celebra el Congreso desde que se decretase el estado de alarma y ha intervenido ante un hemiciclo que deja una estampa similar a la de anteriores ocasiones: poco más de 40 diputados dispersos por todo el Salón de Plenos, apenas unos pocos trabajadores de la casa y sin medios de comunicación.

El Congreso debate y vota este Jueves Santo la nueva prórroga del estado de alarma
(Foto: Pool)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya trasladó esta decisión a los presidentes autonómicos y a la oposición.

El Congreso de los Diputados celebra este Jueves Santo una sesión plenaria para debatir y votar el decreto aprobado el martes por el Gobierno para prorrogar de nuevo el estado de alarma en el país hasta el próximo 26 de abril con el fin de combatir la pandemia del coronavirus.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua
La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

EH Bildu advierte que será “precipitado” que se levante el confinamiento “sin garantías para la seguridad y salud de los trabajadores”.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha anunciado que la coalición soberanista se abstendrá en la votación de la prórroga del estado de alarma hasta el día 26 de abril, que tendrá lugar este próximo jueves en sesión plenaria, al considerar que son medidas “necesarias” pero no “suficientes”. Además, ha advertido de que será “una temeridad” que se levante la parada de la actividad no esencial “sin garantías”.

Felipe González, expresidente del Gobierno
Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente Felipe González llama a “normalizar dentro de lo que es posible la vida parlamentaria”.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido la necesidad de retomar la actividad en Congreso y Senado, paralizada ante la expansión del coronavirus. “Hay que normalizar dentro de lo posible la vida parlamentaria en todos sus aspectos”, ha afirmado el veterano socialista, que ha pedido evitar las “exhibiciones de pecho de lata”.

0,328125