www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Euro
Euro

Los miembros del Consejo de Gobierno trabajan en un sistema escalonado para mitigar los efectos de los tipos negativos en la banca.

Las actas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del 25 de julio han mostrado que los hombres de Mario Draghi son receptivos a un programa de estímulo que podría incluir tanto recortes en los tipos de interés como nuevas compras de activos.

Sede del FMI
Sede del FMI

La Junta de Gobernadores del FMI votará eliminar el límite de edad para ser director gerente de la institución.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) votará la propuesta realizada por su directorio ejecutivo de suprimir el límite de edad para acceder al puesto de director gerente de la organización, una medida necesaria para que Kristalina Georgieva, la candidata europea para optar a suceder a Christine Lagarde, pueda ocupar el cargo.

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair

Sepla señala que “aún no ha convocado ninguna huelga”, aunque “no descarta hacerlo en las próximas semanas”.

Los pilotos de Ryanair han apoyado masivamente la adopción de medidas legales, entre ellas la huelga, como medida de protesta por el anunciado cierre de las bases de Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y, posiblemente, Gerona, unos cierres que “supondrán el despido de más de 100 pilotos en toda España”, según el sindicato Sepla.

Trabajador
Trabajador

Cada vez menos jóvenes están dados de alta como autónomos.

El 42% de los trabajadores por cuenta propia que hay en España es autónomo con una edad superior a los 50 años. Así lo confirma un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La tasa de morosidad del sector financiero español cae hasta el 5,35%, la más baja desde junio de 2010.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito (EFC) bajó en el mes de junio hasta el 5,35%, según las cifras publicadas por el Banco de España. Esta tasa, que se compara con el 5,64% de mayo, es la más baja desde junio de 2010.

Plataforma petrolera
Plataforma petrolera

China sigue su escalada y ya es el séptimo productor del planeta.

Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia siguen disputándose el puesto de principal productor de petróleo del mundo. En 2017, según datos de la petrolera británica BP, EEUU fue el número uno con 571 millones de toneladas producidas.

Ryanair
Ryanair

Otro tribunal de Londres se encuentra evaluando un intento urgente por parte de Ryanair para bloquear otro paro de pilotos británicos.

El Tribunal Superior de Dublín ha bloqueado la huelga propuesta para mañana jueves y el viernes por los pilotos de la aerolínea de bajo coste Ryanair con sede en Irlanda.

Boris Johnson
Boris Johnson

El primer ministro británico aprovechará la reunión del G 7 para buscar apoyos a la candidatura del exministro George Osborne.

La búlgara Kristalina Georgieva no tendrá un camino sencillo para relevar a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según publica hoy Bloomberg, el primer ministro británico, Boris Johnson, buscará el apoyo de Donald Trump para su propio candidato, el exministro de Finanzas George Osborne.

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez
Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

La huelga del personal de tierra de Iberia se extiende a Barajas, mientras que en Ryanair finaliza sin acuerdo la mediación y sigue adelante la huelga de tripulantes de cabina.

Verano muy conflictivo en términos laborales para el sector de las aerolíneas. UGT Iberia Barajas convocó ayer una huelga para los días 30 y 31 de agosto entre el personal de tierra. Esta huelga se une a la del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con paros previstos para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto. Además, Ryanair también afronta varias huelgas (de personal de cabina) en Irlanda, España, Reino Unido y Portugal.

Euro
Euro

Un paper publicado por el FMI alerta de que “todavía hoy existen vulnerabilidades en los bancos de la zona del euro”.

Se ha convertido prácticamente en un tópico desde el estallido de la crisis financiera hace más de una década: un banco supera –incluso con nota- los test de estrés a los que le somete su supervisor pero meses después acaba teniendo que ser rescatado. Ahora un estudio publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) muestra que las métricas basadas en los mercados de acciones son más fiables que el capital regulatorio para detectar las manzanas podridas del sector financiero. Y lo que es más preocupante, que estas ratios de capital basadas en la bolsa “sugieren que todavía hoy existen vulnerabilidades en los bancos de la zona del euro, algunos años después del final de la crisis”.

1,875