www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Cajero de Bankia
Cajero de Bankia (Foto: Bankia)

ING pagará a Bankia 0,65 euros por cada operación de retirada de efectivo en la red de cajeros automáticos.

Bankia e ING han ampliado y reforzado su acuerdo que establece las condiciones para el uso de la red de cajeros automáticos por parte de los clientes de ING de manera gratuita. El acuerdo garantiza al banco rescatado unos ingresos mínimos derivados de las comisiones por la utilización de sus cajeros, al tiempo que permite a la entidad naranja poner a disposición de sus clientes una red de más de 5.400 cajeros.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La tasa de morosidad bajó en abril hasta el 5,69%, después de que bajasen tanto los dudosos como el saldo de crédito total.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito (EFC) bajó en abril hasta el 5,69%, desde el 5,72% del mes anterior, según las cifras publicadas por el Banco de España, manteniéndose en mínimos desde 2010.

Deutsche Bank
Deutsche Bank

Al regulador estadounidense le preocupa el impacto que la revisión que Deutsche Bank está realizando de su negocio pueda tener sobre sus operaciones en EEUU.

Los reguladores estadounidenses han pedido a la cúpula de Deutsche Bank que explique sus propuestas de ‘banco malo’, tratando de responder a las preocupaciones sobre el impacto potencialmente significativo en las operaciones del gigante bancario alemán en el país. Según publica Financial Times, que cita tres fuentes diferentes, funcionarios de la Reserva Federal han hablado en los últimos días con figuras clave del banco alemán para solicitar más detalles de sus planes.

Banco Santander
Banco Santander

El grupo completa la reordenación del negocio de bancaseguros tras la integración de Banco Popular.

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con el grupo Allianz para terminar el acuerdo que Banco Popular mantenía con la aseguradora en España para la distribución en exclusiva de determinados seguros de vida, seguros generales, instituciones de inversión colectiva (IICs) y planes de pensiones a través de su red.

¿Los trabajadores de qué CCAA ganan más dinero?

Los trabajadores de Extremadura ganan 9.000 euros menos de media que los vascos.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado la Encuesta Anual de Estructura Salarial del año 2017. Según los datos reflejados en el informe, los menores de 40 años siguen cobrando de media menos dinero que los que tienen más de 65.

José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP
José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP (Foto: APIE)

Competencia constata que las entidades han corregido los “desajustes” en las comisiones que cobran en los cajeros.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha avisado hoy de que la institución vigila de cerca los cierres de oficinas bancarias en España, si bien ha reflexionado que este proceso es “aparentemente imparable”.

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AireF)
José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AireF) (Foto: APIE)

La recaudación de impuestos mediambientales se sitúa en España seis décimas por debajo de la media de la Unión Europea.

La equiparación de tipos en el impuesto sobre hidrocarburos de gasóleo y gasolina podría aumentar la recaudación en 1.318 millones de euros, según los cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que ha presentado hoy el presidente de la institución, José Luis Escrivá.

¿En qué autonomías cae más el negocio de la Industria?

Los mayores incrementos se producen en Canarias, Baleares y Asturias.

Bruselas se pone seria para que las 'finanzas sostenibles' no se limiten a un lavado de cara de la banca

La Comisión Europea pone en marcha una 'clasificación' de qué inversiones pueden ser consideradas 'verdes' y respetuosas con el clima.

En un mundo cada vez más preocupado por el cambio climático, existe el riesgo de que palabras como 'finanzas sostenibles' o 'economía verde' se conviertan en meros reclamos publicitarios de la banca para atraer a la clientela o a los inversores. Para hacer frente a este riesgo, el grupo de expertos de la Comisión Europea sobre finanzas sostenibles acaba de publicar un extenso informe que aspira a convertirse en la guía que defina las condiciones y criterios que deberán cumplir todos los proyectos de inversión que quieran ser considerados “verdes y respetuosos con el clima”.

Jaime Ponce, presidente del FROB, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP
Jaime Ponce, presidente del FROB, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP (Foto: APIE)

El presidente del FROB, Jaime Ponce, descarta que la Sareb vaya a necesitar más dinero público.

Bankia tenía que haber vuelto a manos privadas en 2017, pero las dificultades que se encontraron los gobiernos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para encontrar un momento del mercado propicio llevaron a que el plazo se prorrogase en dos ocasiones, hasta 2021. Y todo parece indicar que no habrá dos sin tres.

1,76171875