www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Anticorrupción pide imputar a Francisco González por los encargos de BBVA a Villarejo
(Foto: BBVA)

La declaración de Antonio Béjar, expresidente de Distrito Castellana Norte, habría sido clave para pedir esta imputación.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que impute Francisco González en la causa donde se investigan los encargos que BBVA realizó cuando él presidía el banco al excomisario José Manuel Villarejo, según una información que ha adelantado El Mundo.

Funcas
Funcas

El panel de Funcas rebaja dos décimas su previsión de crecimiento del PIB para este año, hasta el 2%.

El panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha rebajado dos décimas su previsión de crecimiento de la economía española para este año, hasta situarla en el 2%, mientras que para 2020 el pronóstico pasa ahora por un crecimiento del PIB del 1,6%, un recorte de tres décimas. La nueva previsión se sitúa por debajo de la del Gobierno, aunque es más optimista que la de la Comisión Europea.

El Corte Inglés
El Corte Inglés

El Ebitda subió un 14% en el semestre fiscal (de marzo a agosto) hasta los 386 millones, la mayor cifra para el periodo en cinco años.

El Corte Inglés facturó en su primer semestre fiscal –que va de marzo a agosto- 7.613 millones de euros, un aumento de un 1,3% frente al año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 14% hasta los 386 millones, la mayor cifra para el periodo en cinco años.

¿En qué países europeos los mayores de 55 años tienen más posibilidades de trabajar?

En Luxemburgo, Grecia y Croacia la tasa de paro es próxima al 60%.

En 2018, las tasas de empleo entre las personas de entre 55 y 64 años fueron más altas, 65% para hombres y 52% para mujeres, que las tasas promedio para todos los hombres y mujeres adultos (60% y 48%) en la Unión Europea.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

Los datos de Transparencia de la UE revelan que las entidades dedicaron millones de euros al lobby.

Los principales bancos españoles mantuvieron casi un centenar de reuniones con altos cargos de la Comisión Europea durante la pasada legislatura (2014-2019) con el objetivo de tratar materias que pudieran ser sensibles para el negocio bancario.

Se vende
Se vende

Los expertos destacan, no obstante, que el mercado inmobiliario comienza a normalizarse después de un verano “muy complicado”.

La compraventa de viviendas cayó un 12% en septiembre en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 37.995 operaciones, la cifra más baja en su septiembre desde 2016, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del segundo mes consecutivo de caídas, si bien se moderan respecto al 21% de agosto, por lo que los expertos comienzan a hablar de “normalización” tras el impacto que supuso la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria.

Camarera
Camarera

El Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social reclama sanciones por valor de 1.263.378,5 euros.

El Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha informado hoy de los primeros resultados relacionados con la entrada en vigor de la obligación del registro de la jornada el pasado 12 de mayo, que arrojan un total de 980 infracciones y sanciones por valor de 1,2 millones de euros.

Vivienda
Vivienda

Firmar una hipoteca en España es todavía más caro que en la media europea, un 2,04% TAE frente a un 1,78% TAE.

El precio medio en la concesión de nuevas hipotecas en España se redujo en septiembre hasta el 2,04% TAE (Tasa Anual Equivalente), lo que supone nuevos mínimos históricos. No obstante, firmar una hipoteca en España es más caro que en la media europea, donde el tipo de interés es del 1,78% TAE.

¿Financiación verde? un informe destapa la doble moral de la banca sobre el cambio climático

Un informe de Boston Common Asset Management denuncia que la financiación de combustibles fósiles alcanzó un total de 1,9 billones de dólares entre 2016 y 2018.

Las iniciativas de la banca verde y lucha contra el cambio climático anunciadas a bombo y platillo por los bancos de todo el mundo no han cambiado las prácticas de crédito e inversión de estas entidades. Así lo denuncia un informe (‘Banking on a Low-Carbon Future: Finance in a Time of Climate Crisis’) elaborado por Boston Common Asset Management (BCAM), que pone de relieve que la financiación de combustibles fósiles sigue creciendo año a año, alcanzando un total de 1,9 billones de dólares entre 2016 y 2018.

¿En qué sectores se cobran los salarios más altos?

Los que se dedican a los trabajos del hogar, principalmente mujeres, los más afectados.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el decil de salarios del empleo principal en España basados en la Encuesta de Población Activa. Unos datos que refrendan que quienes se dedican al suministro de energía reciben el salario medio más alto del país, con 3.600 euros brutos al mes.

1,953125