www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Pablo Iglesias y María Jesús Montero en la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Pablo Iglesias y María Jesús Montero en la rueda de prensa del Consejo de Ministros (Foto: Dani Gago)

“No va a haber justicia fiscal si hay algunos que no cumplen con sus obligaciones tributarias”, señala Montero.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha adelantado que el Gobierno prepara una nueva ley contra el fraude fiscal en un momento en que la lucha contra la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha puesto bajo una fuerte presión las arcas del Estado.

Rueda de prensa del vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa del vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, tras el Consejo de Ministros (Foto: MONCLOA)

Podrán ser beneficiarias las personas que acusen una situación de pobreza sobrevenida a causa de la crisis del coronavirus

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado que este viernes 29 de mayo es "un día histórico para la democracia" porque "hoy nace un nuevo derecho social en España", el ingreso mínimo vital, que pretende llegar a 850.000 hogares (un 16% de ellos monoparentales), de los cuales 100.000 la recibirán de oficio a finales de este mes de junio, y que oscilará entre los 462 y los 1.015 euros dependiendo de la composición del hogar.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

El Gobierno aprueba esta nueva prestación no contributiva que no será transitoria, sino un nuevo derecho de ciudadanía.

El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros el Ingreso Mínimo Vital (IMV), cuyo objetivo será reducir la pobreza en España. Será una prestación no contributiva de la Seguridad Social que llegará a unos 850.000 hogares en los que viven aproximadamente 2,3 millones de personas y supondrá un coste para las arcas públicas de unos 3.000 millones de euros anuales. No se trata de una medida transitoria, sino que se suma al sistema de protección social de forma permanente. Será un nuevo derecho de ciudadanía.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El presidente de la CEOE pide corredores sanitarios: “El turismo tiene que volver a ponerse en marcha”.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este viernes que el actual es "el peor momento para plantear una reforma laboral" en España.

Carlos Torres, presidente del BBVA
Carlos Torres, presidente del BBVA (Foto: APIE)

El presidente de BBVA reconoce que la crisis del coronavirus impedirá al banco cumplir sus objetivos internos.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha reconocido en una entrevista concedida a Financial Times que el banco recortará sus objetivos financieros internos para este año debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, ha aprovechado para pedir una relajación de las restricciones que ayuden a impulsar la economía.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

El IPC bajó dos décimas en su lectura interanual hasta situarse en el 0,1%.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en mayo en el 0,1%, dos décimas por debajo de la lectura del mes anterior y su nivel más bajo desde junio de 2016, como consecuencia principalmente del desplome de los precios de la energía, según ha informado la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

España registró necesidad de financiación en marzo por primera vez desde 2012.

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un déficit de 1.400 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una reducción del 30% respecto a los 3.400 millones del mismo periodo del año anterior, a pesar de registrar un déficit de 1.100 millones de euros en marzo por el impacto de la crisis del Covid, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

Los hogares españoles tienen 872.200 millones de euros en depósitos bancarios.

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España aumentaron un 2,04% en el mes de abril, hasta 1,147 billones de euros, unos 23.000 millones por encima del dato de marzo, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Al tratarse de la ampliación de una emisión ya existente, el cupón se mantiene en el 0%.

Iberdrola ha cerrado una colocación acelerada de bonos en el Euromercado por importe de 200 millones de euros y con vencimiento en noviembre de 2022, en una operación récord para la energética con el coste más bajo de su historia, a pesar del contexto macroeconómico y de la volatilidad de los mercados.

Así ha impactado la pandemia en el sector servicios español

Ninguna rama de actividad se libró de un desplome de la facturación.

La pandemia del coronavirus Covid-19 y el decreto del estado de alarma obligaron al cierre de muchas actividades, llevando al sector servicios a sufrir un descenso de su facturación del 18,7% en marzo. De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata de la mayor caída desde mayo de 2009.

8,5625